Se encuentra usted aquí

Play-In NBA 2023: ¿Qué equipos se la juegan en los últimos días de liga regular?

El 9 de abril termina la temporada regular de la NBA y todavía queda todo por decidir en las últimas plazas por entrar a los Playoffs. Desde la incorporación del Play-In al sistema de competición, más equipos de cada conferencia se ven involucrados en la pugna por disputar la postemporada.

A falta de 13 días para que se cierre el calendario con todos los partidos disputados, existe una salvaje -y esperada- competencia en la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, la clasificación parece más definida con los últimos resultados, aunque aún existe margen para la sorpresa. La competitividad del Este ha aumentado durante el transcurso de la década pasada. Sin embargo, la lucha parece haberse intensificado más en la élite, por alcanzar el primer puesto de la conferencia, mientras que el nivel de la media tabla se ha mantenido y es más facil prever quién entrará a Playoffs. Por otro lado, el Oeste es totalmente impredecible, con cantidad de equipos disputándose el sexto puesto (participación directa)y las plazas por el Play-In.

PLAY-IN NBA 2023: EL SALVAJE OESTE

Uno de los factores que cambió el guion de la NBA fue el sonado fichaje de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks y el movimiento que le siguió, el histórico y sin precedentes traspaso de Kevin Durant a los Phoenix Suns. Esto cambió, directamente, el devenir de tres equipos: los dos mencionados y los grandes afectados, los Brooklyn Nets

Foto: Jerome Miron / Icon Sport

Con la llegada de estos dos buques al Oeste, el nivel y la comptencia se ha disparado, para bien y para mal. En cuanto a la llegada de Durant a los Suns, la franquicia de Arizona ha remontado el vuelo (4º) tras una primera parte de temporada más que decepcionante. En la cara negativa, la llegada de Irving no ha sido la solución para los Mavs: desde el 11 de febrero, la primera vez que Irving y Doncic junaron juntos, Dallas ha caído de la cuarta a la undécima plaza, fuera de puestos de Play-In.

EquipoVictoriasDerrotasPartidos
4. Phoenix Suns39358
5. Los Angeles Clippers39367
6. Golden State Warriors39376
7. Minnesota Timberwolves (Play-In)38377
8. New Orleans Pelicans (Play-In)37378
9. Oklahoma City Thunder (Play-In)37387
10. Los Angeles Lakers (Play-In)37387
11. Dallas Mavericks36397
12. Utah Jazz36398

Como se puede ver, ni si quiera el cuarto clasificado está a salvo de caer en puestos de Play-In. Tres victorias separan a los Suns de los Jazz, en el duodécimo puesto. Precisamente, estos dos equipos se enfrentarán en su próximo partido. Los de Monty Williams se verán las caras en los ocho partidos que restan ante cinco equipos que también se la juegan: Jazz, Wolves, Thunder y Lakers y Clippers como últimos encuentros.

Los Clippers, cuyos últimos partidos han disputado sin Paul George, no están siendo regulares y derrotas como aquella ante los Orlando Magic les perjudican directamente. Los de Ty Lue encaran un último tramo de calendario complicado: back-to-back ante Memphis, partido ante NOLA y, tras cuatro días de descanso, se enfrentarán a los Lakers, cerrando la Regular Season ante Phoenix.

Más de lo mismo con los Warriors. En una temporada donde su bajo rendimiento fuera de casa les ha mermado más que nunca, los de Steve Kerr siguen defendiendo su sexta posición con un cuchillo entre los dientes, sin poder contar con Andrew Wiggins por motivos personales. Golden State cayó en casa ante Minnesota, la cual fue una victoria importantísima para los Wolves en el segundo partido de Karl-Anthony Towns tras su regreso. El martes tendrán otro duelo directo como locales ante los Pelicans, que les podrían igualar en la clasificación si vencen primero a Portalnd a domicilio.

En el último puesto por el Play-In quedan, de momento, los Lakers, que ya tienen a LeBron James de vuelta tras rechazar la operación de pie para ayudar al equipo. Durante la ausencia del 'Rey', AD, Russell y los actores secundarios de la plantilla dieron un paso adelante para remontar la mala situación, como es el caso de Austin Reaves. Contra todo pronóstico, los angelinos siguen con vida en la pelea por los Playoffs. En los 13 partidos que se perdió LeBron, el balance fue de 8-5, con tres victorias consecutivas que se cortaron con la reciente derrota ante los Bulls en el primer partido del back-to-back. Ahora, queda la parte difícil del mismo: ganar en Chicago.

PLAY-IN NBA 2023: EL ESTE VA DEFINIÉNDOSE

En el Este la lucha por el Play-In, como se puede apreciar, no es tan candente, pero sí hay lugar para algunos movimientos, sobre todo, entre los cuatro equipos que se posicionan actualmente ente el séptimo y décimo lugar de la clasificación. 

Los Knicks, tras su espectacular racha de nueve encuentros, han encajado seis derrotas en sus últimas nueve citas. Sin embargo, el mal desemepeño de unos Nets que ahora se quedan cortos les ha dado mucho margen de error. Brooklyn, en cambio, no puede relajarse si quiere mantener ese sexto puesto que les metería directamente en Playoffs. Por delante, partidos en los que no pueden tropezar: Rockets, Jazz (en casa), Pistons y Magic.

EquipoVictoriasDerrotasPartidos 
5. New York Knicks42337
6. Brooklyn Nets40357
7. Miami Heat (Play-In)40357
8. Toronto Raptors (Play-In)37387
9. Atlanta Hawks (Play-In)37387
10. Chicago Bulls (Play-In)36388
11. Washington Wizards33427
12. Indiana Pacers33427

Miami, con la debacle de Brooklyn tiene una oportunidad de oro de escapar, por fin, del Play-In. Tras cuatro victorias en cinco encuentros, los de Florida decidieron tropezar, precisamente, ante los Nets. Los próximos partidos de los de Spoelstra no son nada fáciles, con el próximo enfrentamiento directo ante los Raptors, seguido de Knicks y Mavericks.

Foto: John E. Solokowski / Icon Sport

Raptors, Hawks y Bulls deberán pelear, sobre todo, por ese octavo puesto que les permitiría entrar a Playoffs logrando tan solo una victoria en el Play-In. Después de tres partidos seguidos ante equipos de Los Angeles, Chicago tendrá marcado el calendario ese enfrentamiento, ya con sabor a Play-In, ante Atlanta, el cinco de abril y con tres partidos más para acabar la temporada.

Por su parte, los Raptors tiene no uno, si no dos back-to-backs por delante y de forma continuada: cuatro partidos ante dos equipos en seis días. El primero de ellos, ante los Charlotte Hornets, que ya fueron capaces de vencer en este formato a los Mavericks recientemente y, seguidamente, a uno de los cocos del Este, con la primera plaza en juego: Boston Celtics.

 

Foto de portada: Nick Wosika / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162