Solapas principales

Posibles destinos para Chris Paul

  • Tres equipos podrían pujar por el ex de los Rockets

El verano de 2019 va a ser recordado como la agencia libre con más movimientos de la historia en la NBA. Jugadores como Anthony Davis, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Paul George y un largo etcétera han cambiado de equipo. Pero, para finalizar, Adrian Wojnarowski nos tenía reservada una sorpresa más y es el traspaso de Russell Westbrook por Chris Paul y rondas de draft. Pero la cosa no acaba ahí, el propio Woj también informaba que Paul no quiere jugar en los Thunder, que quiere ir a un proyecto ganador. Mientras que Oklahoma esta dando pasos a una larga y lenta reconstrucción, con Shai Gilgeous-Alexander (que juega en la misma posición que CP3) como foco principal. Es contraproducente para ambas partes juntar los caminos, por lo que un traspaso es lo más viable, pero mover al ex de Rockets es bastante complicado, debido a su contrato y edad (actualmente cobra 38 millones, pero en 2022, pasara a cobrar 44 con 37 años). Tampoco es una opción cortarlo, aún acordando la Stretch Provision, debido a la gran cantidad de salario y años que podría alargar la situación de CP3.

En verdad es una situación muy compleja, y Sam Presti tendrá que hacer grandes maniobras para colocar al futuro Hall of Fame. Pero, tienen mínimo 60 días para buscar buenas ofertas, debido a la regla de no poder volver traspasar al mismo jugador que ha recalado en tu equipo. Ese es el plazo mínimo y en Solobasket no salen tres candidatos potenciales que podrían adquirir a CP3.

 

Miami Heat, la apuesta segura.

chris-paul-miami-heat.jpg

Chris Paul suena con fuerza para Miami

El propio Wojnarowski, lo ha comentado en twitter. Houston buscaba un tercer equipo para CP3 pero no lo encontraron. Aún así el prestigioso periodista afirma que Miami sigue siendo una posibilidad para Paul. Y es normal viendo la política deportiva que sigue Pat Riley, traer estrellas,. Da igual que estén en su prime o devaluadas. Lo hizo con Shaq, lo hizo con Lebron, lo hizo con Bosh... Pero también lo hizo con Gary Payton y Ray Allen, que en esos momentos sus carreras estaban cuesta abajo y en Florida dieron buen rendimiento (ganando anillos). Era bastante claro que al traer a Butler el GM de los Heat no se quedaría quieto y buscaría otra estrella que lo acompañase. Westbrook era el plan A, pero OKC pedía a joven es como Adebayo o Herro en la que los Heat tienen esperanzas depositadas en ellos. Ahora con Paul, un jugador que por edad y contrato está más devaluado que Westbrook, pueden negociar sin perder tantas piezas. Jugadores que podrían salir serían, Winslow, Olynik, Johnson o el rookie Okpala. También se ha hablado de un tercer equipo para meter a Goran Dragic. Dallas suena con fuerza en este movimiento.

Es complicado que Oklahoma consiga rondas de draft debido a la mala situación que tiene Miami con ellas, ya que se traspasaron anteriormente algunas de ellas, y las otras no se pueden mover debido a la ley Stepien que no deja traspasar rondas de dos años seguidos. Aparte de lo de Paul, se habla de que el próximo objetivo sería Kevin Love. Veremos como se cuece el verano pero no podemos dudar nunca de la ambición de Pat Riley.

 

Detroit Pistons y la reconciliación con Blake Griffin.

paul_y_griffin.jpg

Griffin y Paul

Los Pistons eran los otros grandes pretendientes para adquirir a Russell Westbrook, e intentar dar un salto de calidad a un proyecto totalmente estancado, que da la sensación que va para la parte baja en vez de subir más arriba en playoffs. Blake Griffin se encuentra más solo que nunca. Andre Drummond, sigue demostrando que es un gran jugador, pero muy irregular, no se puede construir un proyecto en torno a él. Reggie Jackson debido a las lesiones se ha estancado, y no está para ser un base titular en la NBA. Aparte, hay que añadir la falta de estructura que tiene esta plantilla, con mucha falta de tiro exterior, sobretodo en las alas. La llegada de CP3 no resolvería todas las taras pero si ayudaría a potenciar a jugadores como Drummond cogiendo, en principio, un rol similar a DeAndre Jordan en los Clippers. Pero el que más se beneficiaria sería Blake Griffin que se liberaría de mucha carga creativa, dejando esa parte al pequeño base de Carolina del Norte. Es verdad que la relación Paul-Griffin acabó bastante deteriorada en su paso por Los Ángeles, pero, ha pasado bastante tiempo de aquello y la situación de ambos jugadores en el plano deportivo, hace que un reencuentro entre los dos ex Clippers pueda ser beneficioso. En cuanto a un hipotético traspaso va a ser complicado adquirirlo. Detroit tiene muchos jugadores devaluados y su situación deportiva tampoco está para regalar rondas por un jugador de 34 años con 3 temporadas más de contrato cobrando un máximo. Jugadores como Jackson, Snell o Galloway saldrían para cuadrar salarios, y otros como Maker podrían interesar a OKC debido a su juventud y potencial.

 

Minnesota Timberwolves y la búsqueda de los playoffs.

gersson.jpg

Gersson Rosas

Los Wolves se las prometían felices en 2017. Dos números 1 de draft con gran potencial, un entrenador como Thibodeau que había rozado la miel del anillo entrenando a los Bulls y la llegada de un All Star contrastado como Jimmy Butler, daban a entender que este proyecto iba a ser uno de los punteros en los próximos 5 años. Pero en solo dos temporadas, esa ilusión se ha convertido en desesperación. La marcha de su estrella con malas formas, el despido de su entrenador, algunos jugadores sobrepagados y otros que no rinden como se esperaba por expectativas, hacen de los de Minnesota una franquicia sin rumbo. Este escenario, si se alarga, puede acabar con la paciencia de Karl Anthony Towns, y pase un Anthony Davis 2.0. Una superestrella generacional que por culpa de la ineptitud de los dirigentes de su franquicia, no consigue triunfar con su franquicia y decide “llevar sus talentos a otro lugar” como diría el propio Lebron James.

Por ello, la franquicia de Minneapolis ha decidido cambiar y contratar a Gersson Rosas como nuevo presidente de operaciones de los Timberwolves, siendo el primer latino que llega a ese cargo en la NBA. Pero esta firma no se da solo por el impacto mediático que pueda tener. Rosas ha estado 18 años trabajando en los Houston Rockets, siendo mano derecha de Daryl Morey en la franquicia tejana, y siendo importante en alguna de las operaciones de los Rockets en los últimos años, como la llegada de Chris Paul a Houston en 2017. ¿Por que no pensar que Rosas lo vuelva a intentar? Paul daría el salto de calidad que Minnesota necesita para llegar a playoffs. Con la marcha de Rose, Jones y el mal rendimiento de Teague, la posición de base esta bastante floja y CP3 encajaría como anillo al dedo, además que podría hacer de mentor de Towns y del rookie Culver, que promete. Por parte de Oklahoma, sería muy interesante para ellos probar a Andrew Wiggins. Si, estáis leyendo bien. Cierto es que Wiggo está demostrando ser uno de los peores números 1 de draft de la historia, pero, es un jugador que sigue teniendo unas cualidades físicas tremendas y con 24 años todavía es joven, . Puede que un cambio de aires, a una franquicia donde apueste por él desde un primer momento y en un ambiente como Oklahoma que han construido año a año una cultura competitiva que nunca se ha respirado en Minnesota desde la marcha de Kevin Garnett allá por 2007 le ayude a despertar. Los Thunder han decidido reconstruir, por lo que es el mejor momento para probar talentos desechados como el canadiense.

 

¿Y reunir al Banana Boat?

banana_boat_crew_.jpg

El banana boat reunido ¿tal vez en LA?

Siempre se ha especulado que tarde o temprano el Banana Boat (Lebron James, Dywane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul) se juntarían. Al menos, ese deseo han tenido los cuatro y lo han comentado tanto en ruedas de prensa como en redes sociales. Pero, con la retirada de la leyenda de los Heat, reunirse los cuatro no va a ser posible. Eso si, con James en LA y los rumores de que Carmelo Anthony se junte con el 23 en los Lakers, Chris Paul podría mostrarse interesado de ganar un anillo con sus dos amigos. Pero hay un problema, su contrato. Los Lakers no tienen salarios para poder igualar por CP3 y en cuanto a cortarlo, es imposible. Y más cuando los Thunder han anunciado que en principio no tienen problema en quedarse con el base. Por lo que se esfuma la opción de ver a los 3 amigos juntos... de momento.

 

Sin duda el futuro de Chris Paul es bastante difuso, parece difícil que llegue a jugar con los Thunder, pero también parece incluso más complicado mover a otro equipo, quedan mínimo 60 días para poder traspasar al futuro Hall Of Fame, así que estaremos atentos

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
62
#Comentarios: 
205
Total lecturas: 
178,779