Se encuentra usted aquí

Prepelic - Eslovenia - Doncic

Prepelic pide respeto para sus compañeros en Eslovenia: "Solo Luka, Luka..."

Eslovenia ha saldado con creces esta última ventana de clasificación para el Eurobasket 2025 con dos victorias frente a Ucrania e Israel. Con estos dos triunfos, la selección eslovena va líder en solitario en el Grupo A con un balance positivo de 2-0. Además de estos dos países contra los que se ha enfrentado, Portugal es el otro país que completa el grupo. La siguiente parada será ya en los Juegos Olímpicos de París, donde se tendrán que enfrentar a Nueva Zelanda y Croacia. 

PREPELIC, EL LÍDER DE ESLOVENIA SIN DONCIC

La estrella de la NBA no ha ido convocado en estas ventanas FIBA y Prepelic ha tenido que tirar del carro para conseguir las dos victorias. El ex del Valencia Basket y actual jugador del Galatasaray ha sido el líder de la selección tanto en anotación como en eficacia, promediando 25,5 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en los dos encuentros disputados. El otro jugador destacado ha sido Mike Tobey con una media de 15,5 puntos y 10,5 rebotes. 

Por destacar sus actuaciones, Prepelic fue el 'MVP' ante Ucrania con 30 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en los 30 minutos que disputó. En el segundo enfrentamiento, frente a Israel, aportó 21 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos de juego. 

PREPELIC Y LA AUSENCIA DE LUKA DONCIC

El escolta esloveno concedió una entrevista en RTV Slovenija, un medio de comunicación de su país, y fue muy sincero respecto a las posibilidades de Eslovenia sin Doncic: "Todos nos damos cuenta de que no hay ninguna posibilidad al máximo nivel sin Luka". SIn embargo, los jugadores que han ido convocados han cumplido con el objetivo y han conseguido dos victorias sin estar la estrella de los Mavs: "Siempre se hace hincapié en quién no está y por qué no está. Una y otra vez sólo Luka, Luka...".

Prepelic lanzó un dardo envenenado a los medios de comunicación respecto a las críticas que reciben el resto de convocados y la poca confianza que hay en ellos: "Voy a hacer una excepción, pero noto y recibo información de que siempre están escupiendo sobre estos chicos que siempre vienen a la selección nacional. Sin estos chicos, Eslovenia no habría visto a Luka en las grandes competiciones y con la camiseta eslovena". 

PREPELIC PIDE RESPETO A LOS AFICIONADOS: "ESTOY CANSADO"

Las críticas en ciertos medios se traslada a los aficionados y se suman a esos mensajes negativos sobre el resto de jugadores que no son Luka Doncic. Prepelic, ejerciendo de líder, ha pedido respeto para sus compañeros: "Estos once o doce chicos que siempre están aquí quizá merezcan un poco más de respeto por parte de nuestro público. Siempre digo que nuestra afición es la mejor del mundo. Pero estoy cansado de que se escupa una y otra vez sobre algunos de ellos".

Además, el escolta esloveno ha asegurado que algunos se han planteado dejar de representar a su país después de las críticas recibidas: "Sinceramente, mucha gente está pensando que no deberían volver a la selección. Todo el mundo es importante para estas cosas que están pasando en el baloncesto esloveno". 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0