Solapas principales

Presentación prestigioso Torneo Júnior Ciutat de l’Hospitalet

Cartel de lujo en el Torneo Júnior Ciutat de l'Hospitalet
Un High School participará en el clásico de Reyes

Los próximos días 4, 5 y 6 de enero de 2004, el Complejo Deportivo de l'Hospitalet Nord acogerá una nueva edición del Torneo de baloncesto júnior Ciutat de l'Hospitalet. La competición está organizada por el CB l'Hospitalet, entidad que durante el año 2004 celebrará su 75 aniversario.

Durante estos días, los mejores jugadores de la categoría, tanto nacionales como internacionales, competirán en un torneo que en anteriores ediciones ha contado con la participación de figuras ahora consagradas como Pau Gasol, Raúl López, Juan Carlos Navarro o más recientemente Rudi Fernández.

En esta edición, además de los principales equipos júnior nacionales, el torneo, que cumple 25 años, contará con una amplia representación de equipos foráneos. De esta manera, junto a la presencia del AEK de Atenas (finalista en 2003) y del CSKA de Moscú, que participará por primera vez en la competición, este año la gran novedad es la presencia de una High School norteamericana, Oak Hill Virginia. Se trata de una de las escuelas de baloncesto más importantes del país y cuenta en sus filas con jugadores que, en un futuro próximo, pueden ser estrellas en la NBA.


Además de estos equipos, también estarán presentes en el torneo, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Joventut de Badalona, el Pamesa Valencia, el Caja San Fernando de Sevilla, Unicaja de Málaga, Adecco Estudiantes, Unió Gironina i el Club Bàsquet l'Hospitalet, equipo anfitrión.

Como cada año, el torneo se divide en dos fases. En la primera, los equipos se separan en cuatro grupos de tres equipos, pasando a semifinales el primero de cada grupo. En el grupo A estarán el FC Barcelona, el Caja San Fernando y el Real Madrid; en el B, CSKA de Moscú, Unicaja y CB l'Hospitalet; en el C, Oak Hill, Estudiantes y Joventut de Badalona y finalmente en el D, AEK Atenas, Pamesa Valencia y Unió Gironina.


LINKS RELACIONADOS
Toda la información sobre Torneo Ciutat de L’ Hospitalet 2003



Fuente:
José María Dempere y Óscar Milla (Servicio de prensa L’H)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,099
Visitas: 
12,313,972
Comentarios: 
6,414

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar