Se encuentra usted aquí

¿Quién es Kasparas Jakucionis? La nueva perla del Barça que ha convocado Grimau

El Barça aspira a poder volver a levantar el título de Euroliga en esta temporada 2023-24, y quitarse así la espina de tres Final Four consecutivas, pero siendo eliminado antes de poder levantar el trofeo europeo. En este camino, sin embargo, hay que enfrentar la baja de jugadores importantes, y eso ha obligado que viaje en la convocatoria de Roger Grimau el joven lituano Kasparas Jakucionis. Te contamos más sobre este jugador. 

¿Quién es Kasparas Jakucionis, perla del Barça? 

Las bajas de jugadores importantes están afectando a varios equipos de la Euroliga, que no escapan de la exigencia del calendario al más alto nivel europeo, y el Barça también es uno de ellos en esta jornada 10. El equipo blaugrana no podrá contar ni con Jan Vesely ni con Rokas Jokubaitis, pero hay otro lituano que ha sido parte de los que han viajado. 

En la convocatoria de Roger Grimau para el partido ante Maccabi ha destacado el nombre de Kasparas Jakucionis, que no es un nombre nuevo para la afición del equipo catalán, pero que en Euroliga se hace más desconocido. 

 

 

Jakucionis es un jugador lituano que juega en la posición de base, la misma que su compatriota Jokuabitis, nacido en 2006. La pasada campaña debutó con el Barça en Liga Endesa ante el Covirán Granada el pasado 19 de abril de 2023, y en una victoria que participó con un triple y que le hizo ser el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana al hacerlo con 16 años, 10 meses y 18 días. 

Roger Grimau conoce muy bien a Jakucionis 

A pesar de que es la primera vez que viaja con el Barça en lo que llevamos de temporada forzado por la baja de Rokas Jokubaitis, Kasparas Jakucionis no es un jugador nuevo para Roger Grimau, pues lo entrenó en el filial del club blaugrana, en el que el lituano ejercía de líder junto a Dame Sarr y Dayan Nessah, con los que formaba el núcleo del Barcelona B. 

Jakucionis es una de las estrellas de la cantera del Barça de baloncesto y se coronó como MVP del Adidas Next Generation Tournament de Zadar, que levantó el propio equipo blaugrana, y en el que el lituano promedió 19'2 puntos, 7 rebotes, 4’5 asistencias y 3 robos para 25 créditos de valoración. Y todo ello a pesar de que tiene más cualidades como escolta y ejerza más como tal, pero desde la cantera blaugrana se le quiere reconducir al base. 

Es un líder de juego en el que le gusta establecer su jerarquía, y distribuye el balón sin problema. Tiene margen de mejora en el triple, aunque sí tiene buenos porcentajes de acierto en el tiro libre, y es agresivo de cara al aro. Eso gracias a un físico que le hace también ser peligroso en la defensa, en la que puede ser emparejado con jugadores portento. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351