Solapas principales

Quién es Will Hardy: perfil del entrenador más joven de la NBA que dirigirá a Utah Jazz

Will Hardy se convirtió en el entrenador más joven de la NBA al firmar un contrato por 5 años con los Utah Jazz. Además del coach de 34 años, la franquicia entrevistó a otros tres entrenadores antes de tomar la decisión: Joe Mazzulla (Boston), Adrian Griffin (Toronto) y Alex Jensen (asistente del equipo).


Tras la renuncia de Quin Snyder después de 8 temporadas al frente del equipo de Salt Lake City, el Jazz decidió buscar un entrenador joven, detallista, con una destacada ética de trabajo y que pueda tener cercanía con las estrellas del equipo que jugó Playoffs las últimas 6 temporadas.

su carrera como jugador

Hardy nació en 1988 en Richmond, Virginia y estudió en St. Christopher 's College para luego realizar su carrera universitaria en Williams College, una pequeña institución de Massachusetts con un programa de baloncesto tan modesto que jugaba en la tercera división, la NCAA III. Jugó tres temporadas, desde 2007 hasta 2010.


Con una estatura de 1,98 se desempeñó como ala pivot la universidad y llevó a los Ephs a un récord de 80-31 y dos plazas en el Torneo D-III de la NCAA en su último año después de derrotar a Guilford por 97-88. Sin embargo, terminaron cayendo ante Wisconsin-Stevens Point en el juego por el campeonato nacional.

el hombre que le llevó a los spurs

Curtis Tong es una leyenda en Williams. Desde 1974 hasta 1983 fue entrenador del primer equipo de la universidad, mientras presidía el departamento de educación física. En 1984 se convirtió en el director deportivo de la Universidad de Pomona-Pitzer, donde contrató al joven Gregg Popovich, por aquel entonces un coach principiante que apenas había tenido 5 años de experiencia en el baloncesto colegial. Se puede decir que Tong fue uno de los “creadores” de Pop, quien en más de una ocasión expresó que Curt fue su mentor.

 

 

Después de su experiencia en Pomona-Pitzer, Tong volvió a Boston en 1998, después de jubilarse y siguió conservando una gran amistad con Popovich. Pasaba tardes enteras viendo los entrenamientos del equipo de Williams y siguiendo a los jugadores. Como mencionamos, Tong es toda una leyenda de la universidad. Así fue que forjó una gran relación con Hardy.


Durante una charla, cuando faltaban pocos meses para la graduación, Hardy y Tong hablaron sobre lo que le depararía en el futuro y el veterano entrenador no dudó en preguntarle: “¿Te gustaría trabajar en los Spurs?”. Resulta que Popovich le había consultado si conocía a algún especialista en táctica, estrategia y análisis para que lo ayudara con su equipo de video. Tong no dudó y le recomendó a Will Hardy, quien desde su corta edad se mostraba como un brillante analista de baloncesto.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí

la experiencia de will hardy en san antonio spurs

Llegó a San Antonio en 2010 y lo destinaron a realizar tareas administrativas hasta que fue ascendido a coordinador de video donde trabajó desde 2013 hasta 2015. Tiempo después, Pop contaría que Hardy era el hombre más importante de su equipo: “En poco tiempo, se convirtió en el jefe. El tipo del que dependía. Entraba y decía: 'Bueno, mira, esto es lo que nuestros rivales hicieron el partido pasado'. Él desglosaba todo para mí”.


La participación del joven entrenador fue creciendo aún más y fue ascendido al puesto de head coach de los Spurs durante tres temporadas de la Summer League, desde 2015 hasta 2018. Luego, su cercanía con Popovich hizo que el veterano entrenador le pidiera que lo acompañara a la Selección de Estados Unidos, donde trabajó junto a Steve Kerr e Ime Udoka, con quien generó una relación de amistad.


En el Team USA también conoció y entrenó a Jaylen Brown, Marcus Smart y Jason Tatum, lo que le permitió arribar a los Celtics cuando contrataron a Ime Udoka. De hecho, fue el asistente más importante que tuvo el entrenador que llevó a los Celtics a la 23° final de la franquicia, en la que perdieron contra Golden State Warriors.

 

qué se puede esperar de hardy en utah jazz

Will Hardy llega a Utah Jazz, tras ser uno de los últimos aprendices de Popovich en los Spurs y en el seleccionado de Estados Unidos. Algunos jugadores de su nuevo equipo son conocidos para él, Rudy Gay, por su paso por San Antonio desde 2017 a 2021, Donovan Mitchell por el Mundial FIBA 2019 y a Rudy Gobert, el jugador francés a quien enfrentó en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado estadounidense.


Las cualidades que se destacan de Hardy son su buen trato con los jugadores, su metodología de trabajo made in Popovich, la afición que tiene por el sacrificio y el juego defensivo además del trabajo en equipo y la meticulosidad con la que prepara los partidos. Como dato de color, es más joven que Mike Conley y Rudy Gay, dos de los jugadores que dirigirá desde la próxima temporada.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 4 horas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
37,268