Raznatovic, el agente de jugadores vetado por Partizán y amenazado por sus ultras

El Partizán de Belgrado rompe fulminantemente los lazos con Misko Raznatovic, uno de los agentes más influyentes en el baloncesto europeo y fundador de la agencia BeoBasket. Una operación concreta ha retomado una incómoda situación que ya se dio trece años años atrás.

Muchos de los movimientos que se dan en el mercado Euroliga pasan por las manos de Raznatovic. Como es el caso, en esta ocasión el problema lo causó el fichaje de Yam Madar por el Fenerbahçe Beko. A sus 22 años, el israelí es uno de los bases más prometedores del continente, pero esta operación, presuntamente influenciada por los intereses de Raznatovic, ha provocado incluso que los ultras del club serbio se tomen la guerra por su cuenta.

RAZNATOVIC: ANTES CON SPANOULIS, AHORA CON YAM MADAR

Al contrario de lo que ha hecho Kostas Sloukas, firmando por Panathinaikos desde Olympiacos, Vassilis Spanoulis -uno de los jugadores más cotizados del momento- pasó de Atenas a El Pireo en 2010. Raznatovic también estaba implicado en este fichaje, donde Spanoulis abandonó a Zeljko Obradovic, el entonces entrenador verde y actual técnico de Partizán.

Ante esto, el propio club ha confirmado tajantemente el veto que se le hará al Raznatovic y su agencia BeoBasket. El 'súperagente' no se cortó y tuvo unas palabras para el club después de cortar la relación, recordando lo sucedido hace años: "Este negocio es así. Te voy a poner un ejemplo porque tú (el periodista) eres de Atenas y conoces esta ciudad. Cuando Spanoulis se fue al Olympiacos me dijeron ‘vale, el Hilton es la frontera para ti ahora. No vayas al norte’".

"Y no fui en cinco años, me dijeron que ultras me conocían y que sería peligroso. Otros agentes no lo entienden. En Serbia, si llevas a un jugador de fuera y lo hace mal, todo el mundo dice que es malo. Si es de mi agencia, dicen que Misko les ha mandado un jugador malo, que es cosa mía. Supongo que también es parte de mi éxito, así que tampoco es un problema. Que se quede todo así", explicó el agente en una entrevista a Sportal.

En relación con el caso de Madar y el Fenerbahçe, donde podría haber posibles coflictos legales, Raznatovic echa balones fuera y responsabliza al Partizán y su mala gestión: "Diga lo que diga, hará más daño que otra cosa. Todo ha sido por los errores de sus gestores, especialmente del señor Zoran Savic (el director deportivo). El presidente del Partizán, con el que tengo buena relación, dio una entrevista en la que la única verdad que fijo fue mi nombre. El resto, estaba todo mal porque le habían informado mal. Eso no me importa especialmente, pero lo que me deja mal sabor de boca es que el Partizán ya existía antes de que llegaron estos gestores que están ahí ahora", dijo.

RAZNATOVIC LE HACE MEMORIA AL pARTIZÁN

Raznatovic continuó profundizando y no se explica, en un negocio donde estos movimientos son frecuentes, cómo un club como el Partizán puede heberle negado el contacto: "Todos los agentes del mundo juntos no han hecho el 10% de lo que he hecho yo por ese equipo". Y expuso casos concretos: Nikola Pekovic quería ir al Hemofarm pero fue allí. Se llevaron a Lauvergne, a Westermann… nunca habían oído hablar de esos jugadores y yo los llevé allí. Hubo un momento en el que los que me odiaban eran los aficionados del Estrella Roja, pensaban que daba más importancia a los del Partizán. Pero lo hacía porque era lo mejor para los jugadores. Les entrenaba Vujosevic, los jugadores progresaban, era un equipo de Euroliga."

El agente, decepcionado con la posición que ha tomado el club, reprocha que en la directiva no han tenido consideración por todos los movimientos de Raznatovic que han beneficiado al club: "Aunque lo de Madar fuera cierto, y no lo es, no deberían ponerse así por todo lo que he hecho por ellos en el pasado. Hace un par de años, cuando llegaron el nuevo presidente y su equipo directivo, estaban en una situación horrible. Tenían dinero, pero no conseguían jugadores. Me esforcé mucho, y a mitad de temporada llevé allí a Renfroe, Jaramaz, Jankovic, Zagorac… cuatro jugadores con contrato en la ACB. Pero conseguí que se liberaran y fueran al Partizán para poner en marcha una nueva era. Tienen muy poca memoria", remató.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
1,172
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar