Solapas principales

A ritmo de `volcadas´

“Walter Herrmann es el mejor matador de la historia de Argentina” , asevera Suárez, quien señala que “es el único que ha participado cuatro años, llegado a tres finales y ganado dos concursos”. Además, es capaz de realizar “mates increíbles, cosas que no se habían visto antes”. Tiene en común con Federico Kammerichs “sus grandes manos y la originalidad”, aunque en el caso del jugador del Pamesa Valencia esto no haya servido para tener éxito en el concurso de volcadas: “participó sólo una vez y no llegó a la final pese a hacer muy buenos mates”.

“Hay que tener en cuenta que en Argentina el concurso es muy diferente al de otros lugares pues sólo participan jugadores nacionales y en su mayoría muy jóvenes, que arriesgan mucho el físico (hay quien ha llegado a saltar cinco carros de los concursos de triples... a la vez) pero al mismo tiempo son muy originales y utilizan elementos externos para sorprender al público”, explica el periodista, que recuerda que “la gran mayoría de los ganadores del concurso en los últimos años juegan ahora en España: Jorge Racca (1992), Fabricio Oberto (1995), Leandro Palladino (1996) y Walter Herrmann (1999 y 2000) en ACB y Leo Gutiérrez (1998) y Federico Van Lacke (2002) en Liga LEB”.

24/01/1999 (Mar del Plata). Walter Herrmann: Campeón

“En su primera participación ganó un título con un mérito enorme porque se enfrentó en la final a Mario Ghersetti, un jugador del equipo local (Peñarol) y que tenía al público, 7.000 personas, a favor. Herrmann hizo dos volcadas muy buenas y creativas pero todo estaba en manos de Ghersetti, que se disfrazó de surfista pero no fue capaz de machacar descalzo, con lo que el título fue para Walter, que para rematar hizo un mate sorprendente: tiró el balón al aire, mientras volaba fue capaz de desprenderse del pantalón (de botones), cogió el balón y machacó; hasta entonces se había visto a jugadores que se habían quitado la camiseta, pero esto fue algo nuevo y sorprendente”.

23/01/2000 (Mar del Plata). Walter Herrmann: Campeón

“Herrmann dio un concierto, hizo los mejores mates de su carrera y derrotó en la final a un rival difícil como Ciorciari. Antes de una volcada se puso la camiseta de la selección de fútbol de Argentina, y se puso a hacer ‘toques’ con el balón de baloncesto: primero con los pies, luego con la rodilla elevó el balón al aire, le dio un cabezazo, rebotó en el tablero y machacó. Fue increíble, pero también otros tres mates que hizo: con un balón en una mano, lanzó otro al aire, lo recogió con la otra mano y machacó los dos; saltó y pasó de largo del aro y mirando hacia la tribuna hizo un giro de 180º de muñeca para hacer un mate extraordinario, la repetición por televisión es impresionante; y el último fue el más llamativo, entró en la pista vestido de negro, tiró el balón al aire y en menos de tres segundos se quitó las zapatillas, el pantalón y la camiseta... la volcó sólo con un bañador verde fosforito, con lo que el efecto fue espectacular”.

03/02/2001 (San Luis). Herrmann: Subcampeón. Kammerichs: Tercero

“Ganó Diego Ciorciari en la final a Walter Herrmann pese a hacer las mismas volcadas que el año anterior, mientras que Herrmann, ya en Atenas de Córdoba, hizo mates originales y espectaculares. Por ejemplo, volcó una pelota prendida en fuego y que agarraba con una sola mano. Además, también hizo el mate que valió el título en el All Star NBA a Kobe Bryant: pasarse el balón entre las piernas en el aire, lo que logró con gran facilidad. Kammerichs se quedó fuera de la final, para mí injustamente. Hizo una volcada fantástica haciendo malabarismo durante 10 segundos con tres balones y lanzando uno a cada tribuna para salir corriendo, recibir un pase para alley-oop de Milanesio y machacar con mucha fuerza”.

02/02/2002 (Córdoba). Herrmann: Eliminado en primera ronda

“En sus primeras participaciones Herrmann había preparado muchas cosas pero esta vez se notó que no tenía nada trabajado porque le habían invitado, no era su intención participar. Falló el primer mate y perdió por eso”

Para ver los mejores mates de Herrmann en Argentina

En esta página pueden encontrarse algunas de las imágenes más espectaculares de las últimas ediciones del Juego de las Estrellas, el equivalente argentino del All Star. De entre todos los vídeos que allí se encuentran destacaríamos el siguiente link: Volcadas Herrmann, una recopilación de las acciones más espectaculares del mejor concurso realizado por Walter Herrmann. Una verdadera exhibición.


Servicio Especial San Miguel 0,0 All Star (Fuente ACB)

Sobre el autor

Antiguedad: 
21 años 8 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
57
Total lecturas: 
635,068