Se encuentra usted aquí

Cuenta atrás Juegos Olímpicos París y baloncesto (100): encendido llama olímpica

Todo está preparado para el gran acontecimiento deportivo del año 2024, los Juegos Olímpicos de París. Comienza la cuenta atrás para el inicio del gran espectáculo en la capital francesa y nos adentramos en los últimos 100 días para el inicio de la gran cita por países. Cien días y cien artículos en forma de cuenta atrás, siempre vinculando París, Juegos Olímpicos y baloncesto.

99 días: ¿estará el fenómeno caitlin clark en parís?

Los Juegos Olímpicos es el momento perfecto para disfrutar de los mejores deportistas del planeta, destacando nombres en la capital francesa como Simone Biles, Caeleb Dressel, Armand Duplantis, Yulimar Rojas, Djokovic, Mbappé o LeBron James. Pero en el baloncesto femenino aficionados, organización y televisión quieren la presencia de Caitlin Clark, la jugadora de Des Moines que quió hasta la final de NCAA a Iowa y se ha convertido en pick one del Draft por Indiana Fever de la WNBA.

El impacto de Caitlin Clark es innegable e histórico, dejando claro que su presencia con Estados Unidos en París se sumaría a la creciente mejora y emoción de los Juegos Olímpicos de verano. Varios medios de televisión estadounidense informan que llevar a Clark ya crearía un equipo de ensueño con ella. El problema es que no depende de los medios, depende de USA Basketball y Clark fue una de las 14 jugadoras invitadas en el trainning camp de Estados Unidos de Cleveland. En la reciente final de baloncesto universitario entre Iowa vs South Carolina, dejó la asombrosa audiencia de 18,9 millones de espectadores.

Su siguiente capítulo es dar inicio a su primera temporada de la WNBA -acaba de firmar un contrato con Nike que le reportará 10 millones de dólares- como líder de Indiana Fever y unas buenas primeras semanas de Regular Season podría ser clave para formar parte del roster de Cheryl Reeve y Mike Thibault junto a leyendas como Breanna Stewart, A'ja Wilson o Diana Taurasi. Se deberá esperar qué sucede con Brittney Griner, sin finalmente es de la partida que pondrá rumbo a París. 

Taurasi y Stewart se unieron al Team USA tras finalizar sus aventuras en NCAA con Connecticut, la primera en 2004 y Breanna en 2016. Clark dejó claro en la rueda de prensa tras ser elegida número uno del Draft que "creo que al crecer, tu sueño es siempre estar en el equipo nacional". Estados Unidos, con o sin Caitlin Clark, saldrá a por su octava medalla de oro consecutiva en la ciudad de la luz.

100 DÍAs - ceremonia de encendido de la llama olímpica de parís 2024

Lejos queda aquel 13 de septiembre de 2017, cuando París fue correspondida como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024. La capital francesa se quedaba como elección de este año y Los Angeles se encargaba de organizar la de 2028, localizando a la ciudad de París que albergó en su día los Juegos Olímpicos de verano de 1900 y 1924, siendo candidata para 1992, 2008 y 2012, convirtiéndose en la segunda ciudad en celebrar tres ediciones, después de Londres. 

La cuenta atrás se ha iniciado, llegados ya a la cifra simbólica de los 100 días, con una ciudad francesa que ya ha inaugurado la Villa Olímpica y ultima todos los detalles y preparativos para el inicio marcado del 26 de julio. Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París, comenta están listos para este último tramo y con los tiempos en orden respecto a obras y posibles incertidumbres, como la inseguridad, el Sena o el terrorismo.

 

 

El camino de los últimos 100 días lo marcó la ceremonia de encendido de la llama olímpica. Momento simbólico que forma parte de la tradición de los JJOO desde 1936. Un ritual que se llevó a cabo el pasado 16 de abril en Olimpia, utilizando una Skaphia para encender la antorcha y comenzar los relevos hasta la llegada a Marsella prevista para el 8 de mayo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156