Se encuentra usted aquí

Cuenta atrás Juegos Olímpicos París y baloncesto (98): debut leyenda NBA

Todo está preparado para el gran acontecimiento deportivo del año 2024, los Juegos Olímpicos de París. Comienza la cuenta atrás para el inicio del gran espectáculo en la capital francesa y nos adentramos en los últimos 100 días para el inicio de la gran cita por países. Cien días y cien artículos en forma de cuenta atrás, siempre vinculando París, Juegos Olímpicos y baloncesto.

98 DÍAS: stephen curry debutará en los juegos olímpicos

La presencia en el roster estadounidense del cuatro veces campeón de la NBA era esperada por todo el mundo del baloncesto y del olimpismo, también de París, pero sorprende que el de Akron debute a sus 36 años en unos Juegos Olímpicos tras una carrera de leyenda en la NBA y Golden State Warriors.

 

 

El egresado de Davidson será uno de los elementos claves del coach Steve Kerr gracias a su creación de juego, sinergia y dominio en el tiro. "Quería jugar en los dos últimos Juegos Olímpicos. Ver a los jugadores contra los que he estado compitiendo en los últimos diez años, todos tienen esa experiencia en ganar medallas de oro, viendo a tres de mis compañeros (Durant, Thompson y Green) ganar medallas de oro, sabía que quería hacer eso".

Steph Curry tuvo conversaciones previas con Kevin Durant y LeBron James sobre unirse al roster y Team USA está encantado de poder contar con la presencia del jugador de Warriors. "Él quería hacerlo", dijo Kerr. El head coach de la franquicia de San Francisco y actual seleccionador considera que es un logro a añadir a su palmarés espectacular, unido al MVP de la NBA en dos ocasiones, diez veces All-Star, dos veces máximo anotador y el MVP de las finales de 2022, además de salir elegido como uno de los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA. Su legado es eterno, pero le queda por incorporar el oro olímpico.

"Definitivamente, quería esta experiencia", dijo Curry sobre jugar en los Juegos Olímpicos. "Creo que es el momento adecuado. Estoy en el final de mi carrera. Esta es probablemente es la última oportunidad que tengo para jugar. Y eso hizo que fuera mucho más fácil decir: "Esto tiene sentido". Y luego estaba hablando con otros jugadores y amigos que estaban interesados en jugar, así que sabías que este podría ser un gran equipo".

 

 

LA CUENTA ATRÁS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,464
#Comentarios: 
156