Se dío “Angolazo”: Bahamas con el rival más asequible en semis del preolímpico
- La primera semifinal definida en el preolímpico de baloncesto de Valencia, con España en la ronda final
- Lorenzo Brown se rinde ante su 'nuevo' compañero del Preolímpico: "Puede hacerlo todo"
- Su primer partido como profesional pone patas arriba el Preolímpico de baloncesto
- Foto de portada: FIBA Basketball
Valencia.- La selección española tendrá rival europeo en semifinales del preolímpico de baloncesto que se disputa en Valencia y que da acceso a uno de los billetes para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En el otro enfrentamiento, que podría determinar la final y el duelo decisivo por ese puesto en la cita deportiva del año, Bahamas tendrá rival de lo más asequible tras la sorpresa en la última jornada de la fase de grupos en la Fonteta.
Líbano da el ‘Angolazo’: gana a Angola y se cita con Bahamas en el preolímpico
La tercera jornada y la última de la fase de grupos de los torneos preolímpicos de baloncesto llegan fuertes. No solo porque Luka Doncic y su Eslovenia se jugaban seguir vivos en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos y que han logrado al ganar a Nueva Zelanda (78-104), si no que también porque en el de Valencia, por ejemplo, quedaban por definirse las semifinales, que solo tenían a Bahamas y España como participantes.
Con el Polonia vs Finlandia como plato fuerte y del que saldrá el rival de la selección española el próximo sábado en busca de la final en el preolímpico, llegaba antes como previa el Líbano vs Angola que definía la segunda plaza del grupo A en el que los de Sergio Scariolo se han clasificado como primeros.
Líbanoda el “Angolazo”
— Andrea Blez (@andreablez) July 4, 2024
Vencen 70-74 y se hacen con la segunda plaza para semis ante Bahamas
Así han celebrado jugadores y el pequeño pero ruido grupo de aficionados en la grada #FIBAOQT pic.twitter.com/cKUPTpaqe7
Un partido en el que Angola llegaba a priori como favorita después de haberle competido a España (89-81) en un encuentro en el que demostraron poderío físico, pero que les ha acabado pasando factura ante una Líbano que descansó el miércoles y venía de derrota abultada con los de Scariolo (59-104).
Y es que se veía que los angoleños no encontraban lo que sí les funcionó con la selección española y Líbano se iba creciendo en acción colectiva. A pesar de que en la segunda mitad Bruno Fernando y Jilson Bango han recuperado olfato ofensivo, era ya tarde con unos libaneses apoyados por unos pocos aficionados, pero ruidosos en un encuentro destacado de Omari Rasulala Spellman con 22 puntos. Con su victoria final 70-74, se citarán con Bahamas en semifinales con los americanos como favoritos.
- Inicie sesión para comentar