El baloncesto en los Juegos Olímpicos está llegando a su fin y queda poco para conocer a los medallistas de esta edición. Estados Unidos y Francia se verán los caras en la final por el oro, mientras que Serbia y Alemania pelearán por el bronce. En las últimas horas, un seleccionador que ha participado este año ha anunciado que deja el banquillo.
BRIAN GOORJIAN DEJA SU CARGO EN AUSTRALIA
El veterano seleccionador de los Boomers ha anunciado que no se volverá a sentar en el banquillo australiano. A sus 71 años, Brian Goorjian ha logrado llegar hasta los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde han caído eliminados por la semifinalista Serbia de Nikola Jokic. Así lo ha anunciado el propio entrenador ante los medios de comunicación: “Creo que he sido una parte importante en este proceso pero sé cuándo es el momento de partir”.
Brian Goorjian ha querido destacar a sus jugadores por todos estos años que los ha dirigido y piensa que Australia tiene un futuro muy prometedor en las próximas competiciones internacionales: “Realmente siento que este grupo tiene un futuro brillante, es un momento muy bueno y emocionante para el baloncesto australiano”.
EL LEGADO DE BRIAN GOORJIAN EN AUSTRALIA
Brian Goorjian es, posiblemente, el entrenador más laureado de la historia del baloncesto australiano. Su trayectoria como seleccionador se divide en dos exitosas etapas en las que ha logrado crear una base importante de cara al futuro. El próximo técnico tendría medio trabajo hecho gracias a la labor del americano.
El hasta ahora seleccionador de Australia hizo historia nada más llegar al banquillo, al ser el primer entrenador extranjero de los Boomers. Además, la selección ha conseguido clasificarse para varios Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), destacando Tokio 2020 donde lograron la medalla de bronce, siendo ésta la primera de la historia del país en baloncesto.