A partir de ahora sabremos cómo le queda a España al traje de funambulista, porque la Selección de Scariolo vivirá en el alambre desde el primer día de los Juegos Olímpicos. Australia se cobró con el 92-80 de Lille la factura que tenía bien pendiente de la mítica semifinal de 2019 en el Wukesong de Pekín; y deja a la Selección al límite, obligada a ganar a la Grecia de Antetokounmpo, o a la Canadá de Jordi Fernández, como mínimo, para tener opciones de estar en cuartos de final.
@Paris2024 | No pudo ser...
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 27, 2024
Nos levantaremos para seguir COMPITIENDO
Fase de Grupos #Olympics
(FINAL | 92-80)
Pierre Mauroy (Lille)
@La1_tve - @Eurosport_ES #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/jrJllbirrZ
LLULL Y SUS MANDARINAS ANTE AUSTRALIA
La selección se quedó corta. Supo sufrir en el inicio para salir a la segunda mitad con un ritmo vertiginoso. Tuvo traducción en un liderato testimonial, pero Australia, de la mano de Patty Mills (19), Jock Landale (20+9) y Josh Giddey (17+8+8), repitió acelerón. Volvió el saber aguantar, pero los 'Boomers' tenían más talento, y Giddey o Mills mezclaron talento con saber interpretar el final para dejar sin alegría a una España desdibujada.
El que sí ha dado la cara en España (además de Aldama, que ha sido el mejor con 27 puntos), ha sido Sergio Llull. Es cierto que hoy ha cometido un error grave tirando una mandarina sin sentido al final que ha permitido ganar a Australia de 12 en vez de nueve puntos, pero Sergio Llull ha sido de los mejores en el encuentro.
— . (@Sportssstock1) July 27, 2024
Sus rachas del segundo y último cuarto han dado opciones a España. Ha tirado 14 triples, sí, pero jugando con Garuba, Juancho y Díaz era el único que podía asumir esos tiros. Más luces que sombras. Buen partido de Llull. No obstante, el dato que arroja el partido ante los australianos es demoledor:
Es el quinto partido de su carrera en el que Sergio Llull lanza 13 triples o más. Pues bien, todos esos encuentros se han saldado con derrota: Real Madrid vs FC Barcelona en 2013: 6-17 en T3, Real Madrid vs Valencia Basket en 2015: 7-17 en T3, Real Madrid vs Darussafaka en 2017: 5-13 en T3, Real Madrid vs Bilbao Basket en 2022: 4-13 en T3.
El 92-80 de Australia duele. Veremos cómo le va a España en el rol de funambulista.