El equipo de Estados Unidos paga una fortuna por hospedarse fuera de la Villa Olímpica
- ¿Por qué Estados Unidos no se aloja en la Villa Olímpica y cuál es la cifra astronómica que pagan?
- La Canadá de Jordi Fernández espera que esta estrella despierte ante España
- Problema inesperado para Alemania en los Juegos Olímpicos: “No los queremos separar”
- Foto de USA Basketball
La experiencia olímpica para los atletas incluye conocer a otros deportistas y sus culturas, además de pasar tiempo en lo que se conoce como Villa Olímpica, un mega complejo que hospeda a todos los competidores. Todos, menos los jugadores de baloncesto masculino y femenino de Estados Unidos.
Según un reporte de Forbes, los seleccionados de Estados Unidos eligieron no hospedarse en la Villa Olímpica de manera gratuita, sino que optaron por pagar una fortuna en el alquiler de habitaciones de hotel para que sus atletas no sufran distracciones.
¿Dónde se hospedan los jugadores de Estados Unidos?
Según un informe de Forbes, la Federación Estadounidense de Baloncesto alquiló un hotel en el centro de París que incluye alrededor de 800 habitaciones en total para alojar a los jugadores, así como también a sus familiares, personal y ejecutivos de la NBA. Es prácticamente una ciudad.
"El desembolso proviene de USA Basketball y otros recursos proporcionados por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, además del Departamento de Estado, y el costo estimado es de 15 millones de dólares, una cifra astronómica en comparación con otros deportes”, escribió Justin Birnbaum, periodista del citado medio.
A modo de comparación, calcularon cuánto le costaría a Estados Unidos pagar todos los gastos de sus atletas de esgrima. Phil Andrews, director ejecutivo de USA Fencing y ex director ejecutivo de USA Weightlifting, estimó que el costo de enviar a sus 20 esgrimistas a los Juegos Olímpicos de París es de entre 300.000 y 400.000 dólares.
¿Por qué Estados Unidos no se hospeda en la Villa Olímpica?
La decisión de Estados Unidos de alojarse fuera de la Villa Olímpica fue estratégica. Los directivos buscaron mayor seguridad teniendo el acceso a los dispositivos y protocolos del hotel, algo que no hubiese ocurrido con la villa. De esta manera, pueden encargarse ellos mismos de la seguridad de sus atletas.
Además, USA Basketball determinó que lo más acertado para impedir distracciones era alquilar habitaciones de un hotel para que pudieran quedarse con sus familiares. De esa manera, evitarían que sus jugadores piensen en tener una vida social más activa con los inquilinos de la Villa Olímpica, durante las semanas en las que dura la competencia.
- Inicie sesión para comentar