El oro es suyo, han demostrado ser los mejores. En París, sin embargo, han tenido que sudarlo. Francia dio continuidad al apuro en que le metió Serbia. Pero, como en las películas de Hollywood, el Team USA escapó de todas las trampas. Una ráfaga de cine de cuatro triples consecutivos de Stephen Curry, una de las tres leyendas que han liderado al equipo de Kerr junto a Durant y LeBron, empujó a Estados Unidos a su quinto oro consecutivo en los Juegos (87-98), que automáticamente es el cuarto de Kevin Durant, el primer jugador masculino de baloncesto que alcanza el logro. Francia, por su parte, perdió su cuarta final olímpica.
Jayson Tatum, Jrue Holiday, and Derrick White are the first trio in NBA history to win the championship and olympic gold medal in the same year.
— CelticsUnite (@CelticsUnite18) August 10, 2024
Special. pic.twitter.com/mw8CvKVKo3
TATUM Y LOS JUEGOS DE 2028
Estados Unidos ha logrado el oro en los Juegos, pero no por ello todo han sido alegrías. Fue en el segundo partido del torneo cuando todo cambió para un jugador: Jayson Tatum. El alero de los Celtics no jugaba un solo minuto y Steve Kerr señaló que fue un error, pero no por ello después ha tenido muchos más minutos. Así, siendo uno de los menos utilizados por el seleccionador, el actual campeón de la NBA no esconde que es posible que no vuelva al Team USA.
"Fue una experiencia personal dura en la cancha, pero no voy a tomar ninguna decisión basada en las emociones… Si me preguntaran ahora si voy a jugar en 2028, sería algo dentro de cuatro años y tendría que tomarme un tiempo para pensarlo. Así que no voy a tomar ninguna decisión en función de cómo fue esta experiencia o de cómo me sentí individualmente", asegura.
Jayson Tatum posted this on IG pic.twitter.com/d8Bie2epXR
— SportsCenter (@SportsCenter) August 12, 2024
"Sigo insistiendo que no quiero que todo gire en torno a mí. Sé que ese ha sido el tema de los últimos días, pero hemos ganado. Hemos ganado una medalla de oro, y eso es lo más importante. Tuve la oportunidad de venir a trabajar con otros 11 jugadores por los que sólo siento amor y respeto. Y ya sabes, ganamos. Estoy feliz por ello". La realidad es la que es. De los seis partidos jugados por EE.UU. Tatum no saltó a la cancha en dos, siendo uno de ellos la complicada semifinal ante Serbia. Ya contra Francia, en la final, disputó 11 minutos.
Jayson Tatum disputó la segunda menor cantidad de minutos de todos en la plantilla, incluso sus compañeros de equipo, Jrue Holiday y Derrick White, tuvieron más peso en la rotación de Steve Kerr. De acuerdo a las estadísticas, Tatum tuvo el peor porcentaje de tiros de campo del equipo con un 38.1%, además de no anotar ni un solo triple en los cuatro partidos que ha jugado.