santi aldama mvp preolimpico españa

El inesperado MVP del preolímpico ya mira su nuevo reto: “Fue mi primer sueño”

Valencia.- Para España era algo inusual no tener garantizada su plaza para los próximos Juegos Olímpicos y tener que ganarla en un torneo preolímpico. Unas generaciones llenas de éxitos y medallas hicieron que no fuera necesario, pero la vuelta a la disputa de esta pequeña competición no ha sido del todo mala porque la selección ha cumplido el objetivo y además se llena de motivación y buena preparación de cara a una exigente cita en París 2024. Todo un sueño para el MVP con el que se ha reivindicado una nueva estrella

Santi Aldama, el MVP inesperado de España en el preolímpico

España ha logrado el objetivo y tras ganar 86-78 a Bahamas en la final del preolímpico disputado en Valencia estará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En el torneo estará encuadrada en el denominado como grupo de la muerte con selecciones de las favoritas a medalla como son Australia, la Canadá de Jordi Fernández y Grecia, que consiguió el billete del preolímpico jugado en El Pireo en una final ante Croacia (69-80).

Además de la selección española como grupo, si alguien sale reforzado de este preolímpico ha sido Santi Aldama, que ha sido designado MVP del torneo con unos promedios de 17 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración por partido con casi un 70% de tiros de dos. El canario no solo ha brillado en ello, sino que ha sido el más regular del combinado nacional siendo capaz de aportar en todos los partidos y dar un paso adelante.

“Ha sido fruto de la experiencia, el haber tenido un poco el Mundial, que yo creo que nos fuimos con mal sabor de boca, pero sobre todo para mí fue como la primera experiencia y el tener un año para reflexionar, ver cómo podía mejorar en ciertos aspectos y cómo ayudar a ganar al equipo. Sabíamos desde el año pasado, desde que acabó el Mundial, que teníamos que jugar. Hemos cumplido”, declaraba al respecto en zona mixta un Santi Aldama revalorizado tras este preolímpico.

El sueño de los Juegos Olímpicos para Santi Aldama y una cuestión de familia

Tras lograr el billete en el preolímpico de Valencia, Santi Aldama pondrá rumbo junto a la selección española a París para disputar los Juegos Olímpicos, con lo que el canario ha reconocido cumplir “su primer sueño” desde que comenzó a jugar a baloncesto: “Siempre decía que quería jugar unos Juegos. Primero por el orgullo, el privilegio y el honor que tengo de vestir esta camiseta, pero hacerlo en unos Juegos es lo máximo. El hecho de ganar en un Preolímpico tan exigente es algo que lo hace más bonito”.

 

 

De hecho, para Santi Aldama no solo es un sueño, sino que es además una cuestión de familia y que liga su carrera con la de su progenitor, que estuvo en el equipo olímpico de Barcelona 92’ y ahora son una de esas parejas de padre e hijo que podrán decir que fueron ambos a los JJOO: “He hablado con él de esto muchísimas veces. Creo que fue mi primer sueño de niño porque él siempre me contaba historias y demás. Me hace muchísima ilusión seguir los pasos de mi padre”, relataba Aldama en la rueda de prensa post partido en la que ha acudido como MVP del preolímpico, a lo que ha añadido que la espera se le va a hacer larga.

 

 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 también van a significar el mejor fin de carrera para un legendario Rudy Fernández, que se retirará cuando acabe el torneo para la selección española, y sobre su figura también ha hablado el canario:

“Ha sido emotivo por lo que ha hecho durante toda su carrera y lo que sigue haciendo. Él ha insistido mucho en que son sus sextos Juegos, pero para muchos de nosotros serán los primeros, y eso habla muy bien de él porque siempre pone al equipo por delante. Ha hecho un gran trabajo de inculcar los valores a los nuevos. Más allá de cómo juguemos, el buen rollo que hay fuera de la pista es gracias a él en gran parte. Verlo emocionado y agradecernos esto significa mucho para los jugadores jóvenes”, concluyó.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#contenidos: 
1,562
#Comentarios: 
349