Hablamos mucho del equipo de Estados Unidos, uno de los mejores que haya visto el deporte. Con 12 All-Star, cuatro MVPs y seis campeones de la NBA, el Dream Team de los Juegos Olímpicos de París 2024 promete hacer historia.
En un momento en el que la anotación perimetral tiene una importancia trascendental, Estados Unidos tiene a los mejores tiradores exteriores del mundo: Stephen Curry (40.8% de acierto), Kevin Durant (41.3% de acierto) y Jrue Holiday (42.9% de acierto).
¿Qué hay de los demás equipos? ¿Quiénes son los mejores tiradores de triples de los Juegos Olímpicos fuera de Estados Unidos?
5- Nando De Colo (38% en la Euroliga 2023-2024)
El francés Nando De Colo es una de las grandes amenazas ofensivas de Francia, un equipo que buscará arrebatarle el oro a Estados Unidos en su tierra con sus dos torres, Victor Wembanyama y Rudy Gobert, pero que también apostará por el juego perimetral.
De Colo promedió un notable 38% en aciertos desde el perímetro en la última temporada de la Euroliga. Llega en gran forma a los Olímpicos de París 2024. En Tokio 2020 registró un altísimo 45.5%.
La capacidad de De Colo para rendir bajo presión y sus tiros en momentos decisivos son reconocidos en el plano internacional. Su rol como líder veterano y tirador fiable serán claves para que los locales lleguen lejos en el torneo y puedan obtener el primer puesto.
4- Patty Mills (38.5% en FIBA)
En el baloncesto FIBA, Patty Mills es uno de los mejores bases del mundo. Si bien la baja de su porcentaje de acierto viene en línea con su veteranía (registró un bajo 27.6% en triples en la pasada campaña en la NBA), sigue conservando una gran capacidad de liderazgo y una visión de juego extraordinaria.
En los Juegos Olímpicos de París de 2024, el papel de Mills como líder y su talento para acertar tiros importantes desde el perímetro serán cruciales para el éxito de Australia, uno de los equipos a vencer del torneo. Mills puede ser letal desde las esquinas.
En el Mundial de baloncesto 2019, Mills promedió un altísimo 40.4% en triples, mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anotó el 37.5% de los disparos perimetrales.
3- Bogdan Bogdanovic (38.4% en la NBA 20232-2024)
Bogdan Bogdanovic registró un extraordinario 53% de acierto en triples en el Mundial de baloncesto 2019, y un notable 43.5% de efectividad en la cita mundial de 2023 en la que su seleccionado fue finalista. En la última temporada de la NBA, el serbio registró un 38.4%.
Su versatilidad y su capacidad para anotar de diversas formas lo convierten en el anotador más efectivo de Serbia. Si a eso le sumamos que será socio de Nikola Jokic cuando el pivot lance hacia afuera el balón, entonces podría tener el tiro más peligroso del torneo.
Bogdanovic no viene de tener su mejor temporada en la NBA (en la campaña 2020-2021 promedió 43.8%), pero sigue teniendo una gran variedad de recursos ofensivos, tanto a pie firme como creándose jugadas, lo convierten en una gran amenaza.
2- Andreas Obst (40.9% en la Euroliga 2023-2024)
Andreas Obst se consolidó como uno de los mejores tiradores de tres puntos de la Euroliga la temporada pasada. Con un notable porcentaje de acierto perimetral del 40,9%, Obst se convirtió en un anotador exterior más que confiable.
El juego del alemán se destaca por su capacidad para salir de los bloqueos y anotar triples con la modalidad del catch & shoot. Merece estar en esta lista por ser el anotador más sólido del conjunto campeón del mundo que intentará arrebatarle el oro a Estados Unidos.
Se espera que los teutones aprovechen al máximo el tiro de Obst, una alternativa para abrir la cancha y proporcionar el golpe necesario en los momentos críticos cuando Dennis Schröder penetre hacia el aro.
1- Jamal Murray (42.5% en la NBA 2023-2024)
Jamal Murray parece haber nacido para aparecer en situaciones límites. El base canadiense viene de promediar un altísimo 42.5% en la última temporada con Denver Nuggets e intentará llevar a la Canadá de Jordi Fernández lo más lejos posible en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por fuera de las estrellas de Estados Unidos, Murray es el tirador exterior más confiable del torneo, gracias a su gran cantidad de recursos, su experiencia en partidos definitorios y su consistencia en el rango amplio de tiro.
A su capacidad para sobresalir cuando su equipo más lo necesita se le suma su talento para crear jugadas y anotar aun con marcas dobles. El tiro de Murray es una de las mayores amenazas de los Juegos Olímpicos de París 2024.