La vigente campeona del mundo, Alemania, sigue como una de las selecciones europeas favoritas para competir por las medallas en el torneo masculino del baloncesto, y lo demostró en un duelo directo ante la anfitriona en París 2024, la Francia de Victor Wembanyama, que sale derrotada de los Juegos Olímpicos. Precisamente, el jugador fue protagonista, pero por razones poco habituales en él.
Franz Wagner lidera el éxito de la narrativa de Alemania ante Wembanyama
Uno de los grandes platos fuertes de la jornada del viernes en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos era el duelo que enfrentaba a Alemania y Francia por el primer puesto del grupo. Un partido que se esperaba más igualado de lo que acabó siendo, con el vigente campeón del mundo dominando a la anfitriona con poco más que ofrecer que un bloqueado Victor Wembanyama (85-71).
Con sendos 26 puntos de la pareja estrella de Alemania formada por Franz Wagner y Dennis Schröder, los germanos se impusieron con más facilidad de lo esperado, y precisamente fue gracias al buen plan defensivo para anular a la joven estrella francesa, nombrado rookie del año en NBA.
¿Se puede tatuar una jugada?#Paris2024 pic.twitter.com/EuUNlDRWrw
— Andrea Blez (@andreablez) August 2, 2024
Una defensa que confirmó, además, la narrativa que se dio desde Alemania, donde los medios de comunicación y redes sociales no dudaron en aupar como protagonista a Franz Wagner, la joven estrella germana en NBA, frente a la de Francia, un Wembanyama que se quedó en tan solo 14 puntos, y que, sin embargo, fue de lo mejor de los suyos.
Esta narrativa del baloncesto alemán, que se repitió en la retransmisión del partido en el país, tuvo su momento estelar y su confirmación en forma de imagen con la mejor jugada del torneo que implicó un mate precisamente de Franz Wagner frente a Victor Wembanyama.
Mo Wagner habla sobre la jugada de su hermano: “Cuando tenga una mala noche lo verá”
Uno de los destacados de la selección de Alemania de baloncesto para que funcionara el plan ante Wembanyama y Francia fue Mo Wagner, que junto a Daniel Theis e Isaac Bonga se ha alzado como jugador de rol importante ante las estrellas Franz Wagner y Dennis Schröder.
"WAAAAGNER!"Der deutsche Superman vernascht das komplette französische Team und haut den Dunk des Turniers raus.
— Eurosport DE (@Eurosport_DE) August 2, 2024
Olympia pur: Nur bei discovery+ erlebst du jeden Moment der Olympischen Spiele 2024 in Paris live und auf Abruf.#dbb #olympics #paris2024 pic.twitter.com/qLISuviKgN
A pesar de que el mayor de los hermanos Wagner acabó expulsado por faltas y solo 8 puntos anotados, el jugador volvió a ser uno de los líderes del equipo en lo anímico y defensivo, que ejemplificó con una imagen que se hizo viral en la que animaba a Schröder ante Wembanyama.
Tras el partido, Mo Wagner atendió a los medios de comunicación y habló sobre la jugada de su hermano, con el que además vive en Orlando al jugar juntos en los Magic: "Ya sabes, en casa seguro que habla de ello. Pero te diré que, seguro que, si tiene un mal partido, lo verá en YouTube por la noche", aseguraba.
Franz Wagner was HUGE for Germany tonight#Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/eLsJ1L0cft
— FIBA (@FIBA) August 2, 2024
De hecho, sobre esto valoró el partido de líder que hizo su hermano pequeño: "Hace un gran trabajo. Trabaja muy duro y cada vez que ves a un ser querido triunfar y ser testigo de su pasión, es increíble. Es un gran jugador. No me cansaré de decir eso, pero también debo mantenerlo humilde, ya que vivo con él, debo tenerlo un poco bajo control", añadió Moritz Wagner.