Miguel Méndez y la dura derrota de España: “Lo dejo ahí, buscaremos soluciones…”
- Las belgas fueron muy superiores a la selección española
- La medalla de oro que ha ganado Covirán Granada
- El baloncesto 3x3 la está rompiendo en España, ¿de dónde viene?
- Foto de portada: FIBA
La selección española de baloncesto femenino quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una dolorosa derrota ante Bélgica por 66-79 en los cuartos de final. El equipo dirigido por Miguel Méndez, que había mostrado solidez durante la fase de grupos, se vio superado por un rival que impuso su ritmo desde el inicio, liderado por Emma Meesseman y Kyara Linskens, ambas con 19 puntos.
MIGUEL MÉNDEZ: "MUY MAL PARTIDO EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE"
España dependió en exceso de Megan Gustafson, quien cargó con el peso ofensivo en los primeros compases del partido, pero no logró encontrar apoyo suficiente en sus compañeras. Bélgica, en cambio, mostró una mayor cohesión y aprovechó la falta de intensidad defensiva de las españolas, especialmente en un segundo cuarto donde España solo anotó 11 puntos, permitiendo a las belgas tomar una ventaja decisiva.
Adiós a las medallas
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 7, 2024
La selección femenina de @BaloncestoESP cae con Bélgica en los cuartos de final y se de @Paris2024#Paris2024 | #Basketball pic.twitter.com/I0uRTHd5Q3
El tercer cuarto fue especialmente crítico, con España anotando apenas dos puntos en seis minutos, lo que permitió a Bélgica distanciarse en el marcador y prácticamente sentenciar el partido. A pesar de un intento de remontada en el último cuarto, un triple de Vanloo acabó con las esperanzas españolas. "Hemos hecho un muy mal partido en el peor momento posible", así describió Miguel Méndez el encuentro para los medios.
A pesar del fatídico partido, Méndez sostuvo que el plan de partido fue "el correcto" y que básicamente el equipo no tuvo un "buen día". En ese sentido, el seleccionador desarrolló: "Bélgica es un equipo que fuera de sistemas, a juego roto que llamamos, juegan de memoria. Llevan mucho tiempo jugando juntas y nos ha costado que hicieran cosas diferentes a las que tenían. Nuestro nivel de activación no fue el que tenía que ser en unos cuartos. Hemos intentado hacer cosas distintas en el tercer cuarto, pero Vanloo ha metido esas bombas tan difíciles de defender".
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA COLAPSÓ EN PARÍS 2024 TRAS TRES VICTORIAS
Tras el encuentro, Méndez reconoció la gravedad de la derrota. El seleccionador admitió que su equipo no logró estar a la altura, mostrando una preocupante falta de intensidad y activación. Sin embargo, evitó hacer "un análisis en caliente", prometiendo que el equipo buscará soluciones para el futuro: "No nos merecíamos irnos así, sin poder competir… Hablaremos con el staff y la FEB y buscaremos soluciones".
"Hasta entonces, habíamos hecho lo que teníamos que hacer. Ganar los tres partidos y estar en el mejor bombo posible para tener el mejor sorteo posible. Y nos ha tocado un equipo que hoy ha jugado mejor que nosotros. Hay que felicitarle. No sólo nos ha ganado sino que ha jugado muy buen baloncesto durante un buen rato. No hemos sabido hacerle jugar diferente a lo que querían jugar. No sé si ha sido algo mental, físico o técnico", concretó el seleccionador sobre el decepcionante resultado y un mejor juego belga.
- Inicie sesión para comentar