Valencia.- El torneo preolímpico de baloncesto, en sus cuatro ediciones, llega a su fin este domingo con la disputa de los partidos definitivos para seleccionar las cuatro selecciones que van a ganar billete para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan ya a finales de julio como la gran cita deportiva del año. España se la juega ante Bahamas en una final que todos anticipaban, pero a la que ambos llegan de manera distinta a lo esperado, sin un claro favorito del todo. Y en parte es por las bajas que arrastra la selección que dirige Sergio Scariolo, que no cuenta ni con Alex Abrines desde antes del inicio ni con Juancho Hernangómez, y te contamos porqué.
La razón por la que Juancho Hernangómez no juega el preolímpico
El preolímpico de baloncesto aspiraba a ser la confirmación de un año de altibajos de un Juancho Hernangómez que a nivel de clubes ha regresado al baloncesto europeo por todo lo alto al ganar la Euroliga con Panathinaikos, que ha devuelto a los griegos a un puesto que no tenían desde hace 13 años. Llegaba como una de las estrellas de España, y con un bonito homenaje con el número 10 en su espalda como guiño a la carrera de Víctor Claver, que recientemente ha anunciado su retirada.
Sin embargo, todo se torció ya en la primera mitad del primer partido del preolímpico de baloncesto de Valencia, el que enfrentaba a España con Líbano y que si bien a nivel de resultado fue el mejor para los de Scariolo con un abultado (59-104), se cobró a Juancho Hernangómez. El jugador cayó lesionado y no fue de la partida en la segunda parte, ni ha vuelto a jugar desde entonces un minuto.
Hoy el MURO somos TODOS
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 7, 2024
Final #FIBAOQT
20:30hLa Fonteta@teledeporte #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/LlmxKhzpMd
De hecho, no se espera que lo haga como bien confirmó Sergio Scariolo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la semifinal de España ante Finlandia (74-81). El entrenador italiano desveló que el jugador de Panathinaikos no ha entrenado con el grupo, y solo se le tiene para usarse “en caso de que pasara algo grave” en palabras del seleccionador.
Las molestias en el abductor han hecho que Juancho Hernangómez no juegue el preolímpico de baloncesto más allá de sus 8 minutos ante Líbano que le dieron para firmar 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.