
Problema urgente para España y Scariolo en los Juegos Olímpicos: "Una absurdidad"
- Saltan las alarmas cuatro días antes del debut en Lille
- Rudy Fernández ante sus últimos Juegos, pero ¿quién formaba la España de 2004?
- Récords de puntos en los Juegos Olímpicos de baloncesto
- Foto de portada: Hervé Bellenger/Icon Sport
La Selección Española ponía fin a su preparación para los Juegos Olímpicos 2024 en un escenario de ensueño para una de sus leyendas, Rudy Fernández. El capitán español jugó su último partido en territorio nacional y en la que ha sido su casa durante más de una década.
Los del partido ante Puerto Rico
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 23, 2024
@santialdama
@Usmangaruba
@juanchiviris41#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/99I4nNtPMT
Después de la apacible victoria frente a Puerto Rico con 20 triples anotados de forma conjunta, Sergio Scariolo fue al grano y mostró su enorme preocupación por lo que les espera nada más llegar a Francia.
ENTRENAR FUERA DE FRANCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: "EL MEJOR ESCENARIO"
El seleccionador español fue claro nada más terminar el partido. Un duelo amistoso, para él, aún más provechoso de lo esperado por el problema surgido -y por solucionar- con las sesiones de entrenamiento una vez estén instalados en Lille. Realmente, la fase de grupos se disputará en la localidad norteña, muy próxima a la frontera con Bélgica, mientras que las eliminatorias se celebrarán en París.
"Ha sido un buen entrenamiento. Lo que nos hacía falta considerando que va a ser muy complicado que podamos entrenar de una manera aceptable", dijo el técnico en unas declaraciones recogidas por Solobasket.
La situación escala hasta tal punto que la expedición española podría verse obligada a ejercitarse fuera del país galo. "En Lille estamos muy preocupados porque la situación de los entrenamientos del día de llegada y el día siguiente... nos obliga posiblemente a tener incluso que salir de Francia para entrenar. Parece una absurdidad, pero en realidad, en este momento, es el mejor escenario", confesó Sergio Scariolo.
Lluvia de triples en Madrid @alexabrines & @23Llull
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 23, 2024
(Min. 27 | 76-57)
@WiZinkCenter
@teledeporte#SomosEquipo pic.twitter.com/m2K7tIvbfb
"Nos hacía falta hoy poder hacer un entrenamiento en buenas condiciones. No ha habido lesiones, hemos tenido momentos buenos, momentos brillantes, momentos un poquito más vaguetes, pero era perfectamente lo que esperábamos de este partido", señaló un Scariolo que no pudo explicar en el orgien de estas inconveniencias.
"Me gustaría saberlo, pero la realidad del del jueves y del viernes es realmente muy preocupante, muy preocupante", dijo. "No tenemos en este momento la posibilidad de entrenar en condiciones justo los dos días antes del primer partido de los Juegos Olímpicos".
- Inicie sesión para comentar