Problema inesperado para Alemania en los Juegos Olímpicos: “No los queremos separar”
- El pase a cuartos de final de la actual campeona del mundo les ha dado un imprevisto
- Histórica exhibición en Juegos Olímpicos tras un calvario: “Lo asocié con dolor”
- El hito alemán del Mundial en 2023: ¿Cómo ha influenciado meses después?
- Foto de portada: John David Mercer/USA TODAY Sports/Sipa USA - Icon Sport
La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 está dando que hablar antes incluso de que comenzaran, y lo sigue siendo a pesar de que la cita sigue en marcha, con la contaminación del río Sena como uno de sus puntos más críticos, pero donde el torneo de baloncesto tampoco ha escapado de las quejas, con el nivel del arbitraje siendo de lo más comentado, y ahora la campeona del mundo se ha topado con un problema que no esperaba.
La selección de baloncesto de Alemania sin sitio en la villa olímpica en parís
La selección de Alemania en los Juegos Olímpicos está cumpliendo con las expectativas, como vigente campeona del mundo de baloncesto, en el torneo masculino en París 2024, y está superando las previsiones en el campeonato femenino y en el 3x3, donde incluso ha vencido a Estados Unidos.
Tras ganar a Japón (97-77) y a Brasil (86-73) con Dennis Schröder como líder, Alemania ha logrado el pase a cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto masculino, pero se han encontrado con un problema debido al pase de ronda. Y es que, según aseguran varios medios alemanes como son BILD y Frankfurter Allgemeine, la federación ha conocido que no habría sitio para el equipo en la villa olímpica de París.
#Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/7Aa1Er53jI
— FIBA (@FIBA) July 30, 2024
Esta noticia se habría conocido en la selección alemana de baloncesto justo antes de su enfrentamiento con la anfitriona Francia, dentro del grupo B, lo que ha disgustado en el entorno. Al respecto, el presidente de la Federación de Alemania, Ingo Weiss, declaró a Frankfurter Allgemeine: “Somos 180. El comité organizador de los juegos probablemente calculó mal las capacidades. Nos lo dijeron esta mañana antes del partido femenino”.
Según se ha relatado, la federación rechazó que se dividiera la delegación en diferentes ubicaciones en la villa olímpica en París a la que llegarán en la ronda final tras haber jugado la fase de grupos en Lille. “Probablemente habría suficientes camas para los equipos, pero no podemos ni queremos separar a los entrenadores y supervisores. Tienen que permanecer juntos, eso es parte de su fuerza", añadió el presidente en las declaraciones al citado medio alemán.
- Inicie sesión para comentar