Con todas las expectativas que hay por el buen nivel de baloncesto que observaremos en los Juegos Olímpicos París 2024 por la gran cantidad de estrellas, repasaremos aquellos partidos que han destacado por su amplia diferencia de puntos a lo largo de la historia. En pocas palabras, conocerás los resultados bochornosos baloncesto Juegos Olímpicos que han impactado más, desde que fue implementado en la competición en el año 1936.
Los peores resultados de baloncesto en los Juegos Olímpicos
En primer lugar, debes de tener en cuenta que los principales protagonistas de estos resultados bochornosos baloncesto Juegos Olímpicos es la selección de Estados Unidos. Un equipo que por mucho tiempo fue capaz de liderar la competición, armando equipos soñados tanto con jugadores de la NBA, como de la WNBA en el caso del baloncesto femenino.
Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
Uno de los encuentros más notables o aquel que arrojó un resultado bastante escandaloso, ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando el llamado “Dream Team” de Estados Unidos, compuesto por estrellas de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird derrotaron a la selección de Angola con una ventaja de 68 puntos.
Es que al final de ese encuentro el marcador reflejaba un 116-48, gracias a este partido no solo quedó demostrada la superioridad del “Dream Team”, sino también la disparidad en habilidad y experiencia entre los equipos participantes. Además de los jugadores antes mencionados, figuraban otras figuras de la época como Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton.
On this day in 1992, the Dream Team took gold in Barcelonapic.twitter.com/M1Tow8ePdV
— USA Basketball (@usabasketball) August 8, 2022
Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Otro resultado que fue bastante notable se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero esta vez fue el equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos quien pudo ganarle a la selección de Nueva Zelanda 99-47. Con una diferencia de casi 50 puntos, el equipo de baloncesto femenino norteamericano subrayó la fuerza y profundidad de su plantilla, ya que destacaban jugadoras como Lisa Leslie, Diana Taurasi, Tina Thompson, entre otras figuras de la WNBA.
Juegos Olímpicos de Londres 2012
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nuevamente el equipo estadounidense masculino destacó al vencer a la selección de Nigeria 156-73, estableciendo un récord de puntos en un solo partido olímpico de baloncesto. Este resultado resaltó la capacidad ofensiva y el dominio total del equipo estadounidense en la competición, una plantilla que contó con jugadores como Chris Paul, Kobe Bryant, James Harden, Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony y Anthony Davis.
En términos de récords históricos, el equipo estadounidense ha sido frecuentemente dominante en la mayoría de sus presentaciones en los Juegos Olímpicos, bien sea por talento, preparación o recursos. Sin embargo, también han tenido ciertas caídas que los han llevado a reestructurarse para volver a ser competitivos, como le sucedió al equipo masculino en Atenas 2004 cuando obtuvieron la medalla de bronce.
Puerto Rico Athens 2004
— The Olympic Games (@Olympics) June 7, 2023
Led by Carlos Arroyo, Puerto Rico's men's basketball team shocked the world at Athens 2004 by upsetting USA in their opening game and finishing 6th.@FIBA | @fbpur pic.twitter.com/1bky3NYZhq