Mientras tras la derrota del combinado masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se han quedado eliminados, la selección española de baloncesto femenino sigue viva en la competición del torneo y además consigue el pase a cuartos de final como primera del grupo A como invicta al sumar victorias ante China, Puerto Rico y Serbia. Por primera vez, el rival de la siguiente fase lo define un sorteo y te contamos todo lo que debes saber sobre el próximo partido de España.
ESPAÑA DE BALONCESTO FEMENINO se enfrentará a bélgica en los cuartos de final de jjoo parís 2024
Serbia puso el susto en el cuerpo a la selección española cuando a falta de dos minutos para el final del partido se colocó por debajo de los 10 puntos, además con varias acciones consecutivas de 2+1. Pero España volvió a demostrar sus galones en finales apretados, y ha finalizado con 62-70 el último encuentro de la fase de grupos tras una buena jugada última de Mariona Ortíz, que ha controlado el balón sin problemas y unas serbias que no anotaron el triple que debían para forzar más el marcador. De esta forma, se asegura la primera plaza del grupo A de los Juegos Olímpicos.
Tras esto, España estará en los cuartos de final del torneo de baloncesto femenino de los JJOO de París 2024, donde conoce a su rival mediante sorteo. El funcionamiento de este es a través del sistema de bombos y tiene lugar al acabar la jornada este domingo, además de no permitir que se enfrenten equipos que han coincidido en el mismo grupo, por lo que Serbia y China estarían descartadas. Los bombos son estos:
#LaFamiliatop Group A#Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/D0aLIAon0a
— FIBA (@FIBA) August 3, 2024
- Bombo 1: Los 2 mejores primeros
- Bombo 2: El peor primero y el mejor segundo
- Bombo 3: Los 2 segundos que quedan
- Bombo 4: Los 2 mejores terceros
Al ser primera del grupo A, España ha estado presente en el bombo 1 al ser la mejor primera junto a Estados Unidos. De esta forma, el sorteo de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos estaba bastante claro, pues no se podía enfrentar con una de su grupo, y su rival será un viejo conocido y uno de los más complicados que le podía tocar, Bélgica.
Al estar España en el bombo 1, el rival ha sido uno de los terceros, la vigente campeona de Europa, Bélgica. Estando en una mejor posición no evitan a uno de los equipos más fuertes, pero es que las belgas sucumbieron ante Alemania y Estados Unidos en un grupo de lo más complicado. De esta forma, las de Miguel Méndez se verán las caras con la selección de una de las mejores jugadoras del torneo, Emma Messemann, y reeditarán la final del pasado Eurobasket 2023.