Royal Ivey directo sobre la derrota de Sudán del Sur: "El partido fue una farsa"
- El seleccionador de Sudán del Sur fue claro y directo sobre el arbitraje del partido ante Serbia.
- La cruda realidad de Sudán del Sur de baloncesto: “Él paga todo…”
Se acabó la aventura de Sudán del Sur por la disciplina del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Era su primera experiencia en el cuadro olímpico y lo hacen con un espectacular trabajo, sumando además una victoria sobre Puerto Rico, pero eso no se traduce en billete para cuartos de final y formar parte de los ocho mejores. Los Bright Stars han sido una de las grandes atracciones desde el día de la inauguración, pero la derrota ante Serbia dejó un regusto amargo y críticas directas de Royal Ivey y Luol Deng en contra del arbitraje.
Royal ivey lo calificó como "el partido fue una farsa"
Partido entre Sudán del Sur y Serbia para poner el cierre de la fase de grupos del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París y los africanos estaban en plena lucha por acceder a cuartos de final. Duelo igualada, como así lo marcan los tres primeros cuartos con victoria parcial para los balcánicos por 23-22, 24-22 y 25-23, pero decisiones polémicas marcaron el transcendental y tenso encuentro.
Left it all on the court tonight! #BrightStars pic.twitter.com/22rScW3mxi
— South Sudan Basketball (@SSBFed) August 3, 2024
La derrota eliminaba a Sudán del Sur y con ello, finalizaba su primera incursión en el baloncesto de los Juegos Olímpicos. Royal Ivey, uno de los grandes protagonistas del combinado y nombre propio desde el pasado Mundial, comentó enfadado que "el partido fue una farsa", y no estaba contento con el trabajo del trío arbitral. Críticas duras y directas, haciendo énfasis en los tiros libres de cada selección, con 14 para Sudán del Sur, por 34 de Serbia.
"La historia es 14 por 34. Lanzaron 31 tiros libres más. Me dices que mis chicos están ahí fuera dándoles sangre, sudor y lágrimas. Lanzamos un tiro libre en la segunda mitad. Solamente un tiro libre", comentó el que fuera assistant coach NBA de OKC, Knicks, Nets y Rockets.
luol deng: "vamos a seguir trabajando"
La figura de Luol Deng es capital para entender el ascenso de Sudán del Sur en el baloncesto mundial y como comentó Ivey, "Deng ha estado financiando esto durante cuatro años con su propio bolsillo. Paga gimnasios, hoteles, billetes de avión, todo. Felicitaciones a Luol y al personal. Sin ellos no habríamos podido formar este equipo".
Luol Deng confirmó que el trabajo continuará a todos los niveles, "vamos a seguir trabajando y te garantizo que volveremos y que vamos a ser mejores", comentó. "Solo llevamos tres años y medio, lo sabemos, pero no estamos aquí solo para ser un escaparate. Merecemos estar aquí. Somos un buen equipo y no creo que fuera justo lo que ha pasado esta noche ante Serbia".
Sudán del Sur finaliza tercero de los Juegos Olímpicos del grupo C de baloncesto, pero no ha sido sinónimo para formar parte de cuartos. Carlik Jones ha acabado como máximo anotador con 18 puntos de promedio y Wenyen Gabriel como máximo reboteador con 9 capturas. El joven Khaman Maluach, prospect de Duke y gran estrella del futuro, finalizó con 0.7 puntos y 4.4 minutos de media.
- Inicie sesión para comentar