Scariolo da la lista para los Juegos Olímpicos y decide sobre Juan Núñez
- ¿Qué pasa con el base? En el Mundial sí tuvo minutos
- El inesperado MVP del preolímpico ya mira su nuevo reto: “Fue mi primer sueño”
- Se lo debía a Juancho Hernangómez: "Fue duro no jugar con tu mejor amigo"
- Foto de portada: FIBA - Composición propia
La Selección Española hizo los deberes en Valencia y con su triunfo en el preolímpico se ganó un billete a París 2024. Una gesta que no fue necesario repetir desde el año 1988 y que evidencia una exigencia global en el deporte inaudita. Con este contexto, a Sergio Scariolo se le dio el 'más difícil todavía' con las lesiones y las complicaciones en su equipo.
LOS PROBLEMAS DE SCARIOLO CON LA LISTA DE ESPAÑA PARA PARÍS 2024
La primera variación en la plantilla de cara al preolímpico vino por la lesión de Alex Abrines. Una "pequeñísima rotura fibrilar" que hizo admitir al seleccionador que el escolta del Barcelona estaría más fuera que dentro en la lista definitiva de doce jugadores para los Juegos Olímpicos.
En ese momento se encontraban 16 jugadores en la prelista de Scariolo, por lo que uno de los supuestos descartes tomaría la plaza de Abrines el preolímpico y, con probabilidad, en París 2024. El candidato escogido no fue otro que Juan Núñez, quien precisamente se perdió los momentos inciales de la preparación por ser drafteado por los San Antonio Spurs.
OFICIAL | Los jugadores que representarán a #LaFamilia en los Juegos Olímpicos de @Paris2024 #SomosEquipo pic.twitter.com/dBae8biBgP
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 9, 2024
Núñez, mientras otros pilares del equipo, como Juancho Hernangómez, hacían saltar las alarmas con más lesiones, ocupó el puesto de Abrines de manera forzada para Scariolo. El técnico, que ya contaba con Lorenzo Brown como mayor generador de su juego y responsable de la ofensiva española, tenía como suplente perfil totalmente contrario y complementario: Alberto Díaz. Las características del nacionalizado y del capitán de Unicaja no le dieron espacio al estilo de Núñez, menos sufrido ante perfiles de equipos físicos.
ALEX ABRINES SE RECUPERA Y DEJA SIN HUECO A JUAN NÚÑEZ
En en el segundo partido de fase de grupos del preolímpico, una sufrida victoria ante Angola, Juan Núñez no disputó ni un solo minuto y Scariolo dio la expliación en rueda de prensa posterior. "Juan ha estado mal (físicamente), hace unos días, ya está recuperado. Pero he considerado que no creo que pueda utilizar una rotación de tres bases consistentemente. Hoy he pensado que Alberto (Díaz) era, contra el físico del rival, más adecuado", explicó.
La decisión TÉCNICA de sentar a Juan Núñez ante Angola todo el partido. #FIBAOQT
— Sergio Llebrés (@llebres11) July 3, 2024
Scariolo: “Juan está bien (…) No creo que pueda utilizar una rotación de tres bases consistentemente. Alberto (Díaz) era el más adecuado por la fisicalidad del rival”. pic.twitter.com/9EwgH4tl7u
Contra Finlandia su presencia también fue paupérrima, rozando los 5 minutos y en la final contra Bahamas, el partido más físicamente exigente, volvió a no jugar. Núñez, quien tuvo un verano pasado de total explosión en el Mundial a causa de las bajas de Ricky Rubio y Lorenzo Brown, deberá esperar a tener su hueco, pues el perfil de tirador puro de un Abrines ya recuperado es más que necesario para un selección que mostró debilidades en el tiro exterior durante el preolímpico.
- Inicie sesión para comentar