París está preparada para acoger la edición 33 de los Juegos Olímpicos y la delegación española aterrizará en la capital francesa con muchas opciones de medalla en varios de los equipos que participarán, entre ellos, el baloncesto masculino que dirige Sergio Scariolo. Pero tras la brillante consecución del billete en el Preolímpico de Valencia, dos nombres se encuentran entre algodones y se mantiene la duda de cómo llegarán al duelo ante Australia del 27 de julio en Lille.
scariolo confiado en la recuperación de juancho hernangómez
Juancho Hernangómez marca la incertidumbre de la delegación española del baloncesto masculino, pero Sergio Scariolo se muestra optimista sobre su recuperación "está incorporándose progresivamente" comentó. Su evolución es positiva y el seleccionador justifica su presencia porque espera contar con él en la gran cita del 2024, en un grupo realmente duro ante Australia, Grecia y la Canadá de Jordi Fernández.
El entrenador habló para EFE y cada día va dando un paso adelante en minutos en pista, además de carga de trabajo y más presencia en los entrenamientos previos, antes de la partida a Lille. La delegación española no estará entre la comitiva del acto de inauguración alrededor del río Sena, ya que un día después, concretamente a las 11 de la mañana, hará su debut ante Australia.
abrines mejora; núñez y parra a la espera
El otro jugador que se encuentra como interrogante es el escolta azulgrana, Álex Abrines. Sin participación en el Preolímpico, Scariolo confía en tenerlo para París y es un elemento indispensable en su sistema, tanto en la parcela ofensiva, con su eficiente tiro exterior, como en el bando defensivo. Pero Scariolo comentó que Juan Núñez y Joel Parra -llevando a cabo diferentes sesiones de entrenamiento personal en Badalona-, se encuentran como posibles recambios si finalmente Juancho Hernangómez o Abrines no pueden formar parte del roster de doce.