
Sergio Scariolo advierte para la final del Preolímpico: "A nivel individual no llegamos"
- Bahamas espera a una Selección Española que sufrió hasta el último minuto
- Plantó cara a los NBA en el Preolímpico: "Todo el mundo piensa que soy español"
- Juega el Preolímpico de baloncesto con Bahamas... ¡pero es un entrenador!
- Foto de portada: FIBA
El Preolímpico de baloncesto llega a su último partido después de unas frenéticas semifinales con Bahamas y España como vencedoras. Los caribeños están viviendo por primera vez una todoas estas experiencias. Además de la propia participación en este torneo y la disputa de la final, también será su estreno ante la Selección Española.
Recycling in the best way possible #FIBAOQT pic.twitter.com/jAyh1rWh7G
— FIBA (@FIBA) July 6, 2024
SERGIO SCARIOLO NECESITA "OLVIDAR LA ALEGRÍA"
En una semana donde los de Sergio Scariolo han visto cómo ha acrecentado la exigencia partido a partido y, a su vez, la fatiga por un tiempo de descanso mínimo, el seleccionador el reto que supone este tipo de formato, en el que la Selección no participaba desde 1988. “Si ves el peligro, sabes que va a venir, sabes la dureza que te espera y te preparas mejor. Hemos llegado concienciados de que cada partido iba a ser duro", dijo en rueda de prensa posterior a la victoria ante Finlandia, Scariolo fue claro sobre lo que le espera a su equipo.
Con lo dicho por Scariolo, cabe recordar que España llegaba al Preolímpico sin conocer la victoria en partidos oficiales en 2024, con dos tropiezos consecutivos en el clasificatorio para el Eurobasket, al que luego se sumaba la derrota en el amistoso ante Italia. Después de la notable mejoría de los suyos, sabe que llega lo peor, la complejidad que supone medirse ante Bahamas.
Deandre Ayton with the jam #FIBAOQT
— FIBA (@FIBA) July 6, 2024
https://t.co/uPmSYZI3xS
https://t.co/7XnyzSmcc1 pic.twitter.com/3Me1SKX4iI
"Bahamas tiene tres súper estrellas NBA. A nivel individual no llegamos, también tienen un par de jugadores de futuro de estrella y buen grupo de jugadores de complemento", explicó Scariolo, que incidió en que la victoria sólo llegará si el grupo está unido. "Sabemos que a nivel de enfrentamiento uno a uno tenemos todas las de perder y ninguna opción de ganar. Tenemos que ser equipo y esforzarnos al máximo, olvidarnos de la alegría o frustraciones personales para no perder la energía”.
BAHAMAS, UN PELIGRO DE "OTRA DIMENSIÓN" EN EL PREOLÍMPICO
Sin ir más lejos, esos "jugadores de otra dimensión a nivel individual" han sido de lo más refrescante que ha aportado este campeonato por un billete a los Juegos Olímpicos de París. Bahamas, que tan solo registra una participación en un gran torneo durante toda su historia, ha conjugado varios nombres NBA y que incluso ya jugaron para Estados Unidos (Eric Gordon) para dar un giro de 180 grados a su situación, aspirando a todo.
Buddy Hield, DeAndre Ayton y Gordon son los nombres claramente difrenciales del equipo entrenado por Chris Demarco. Las tres cabezas de una nueva especie que entra con fuerza en el panorama de selecciones. La prioridad de España no es otra que, en palabras de Scariolo, "limitar" su producción. Bahamas ha obtenido 60 puntos por partido de sus tres jugadores NBA, pero hay un invitado especial que abandera a esta generación de "atléticos" jugadores y podría ser una pieza igualmente peligrosa.
VJ Edgecombe gets the TCL Player of the Game honours in his #FIBAOQT debut pic.twitter.com/6hMxdqrqpu
— FIBA (@FIBA) July 2, 2024
Valdez Edgecombe Jr., un posible desconocido para la mayoría del público europeo y debutó de manera profesional en este mismo torneo. De hecho, fue nombrado MVP en su debut. Recién salido del instituto, 'VJ' ha dado un portazo en Valencia como la mayor revelación. Destinado a ser la próxima estrella NCAA de Baylor y ocupar un puesto alto en el draft de 2025, Edgecombe promedia 18 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias con unos pasmosos porcentajes de tiro (72.7% en tiros de 2 y 44.4% en triples).
- Inicie sesión para comentar