Los Juegos Olímpicos 2024 están cumpliendo lo prometido y 1as 12 selecciones participantes apuran hasta la última jornada de la fase regular para certificar su pase a los cuartos de final, con algunas excepciones esperables como Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá.
FIBA math checks out
— FIBA (@FIBA) August 2, 2024
How can your team qualify for the Quarter-Finals in #Paris2024 Men’s #Basketball?
Con los primeros puestos resueltos gracias vencer en los dos primeros partidos, otros países sacaron la calculadora para hacer cábalas en función de sus necesidades. Entre ellos, España. De cara a un determinante choque ante la Canadá de Jordi Fernández que recuerda al duelo del año pasado en el Mundial, repasamos en el podcast de Massiveball sus posibilidades, cómo ha ido el torneo hasta ahora y nos centramos por un momento en la figura de Sergio Scariolo.
¿VOLVERÁ SCARIOLO A OBRAR EL MILAGRO CON ESPAÑA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?
El seleccionador español se encuentra en su segunda etapa en el cargo y en esta, desde 2015, se ha enfrentado a un traspaso generacional importante que incluso se alargó más de lo esperado. En los últimos coletazos de Marc Gasol y con un Ricky Rubio en plenitud se consiguió el oro en el Mundial 2019. Cuando parecía que no había apenas opciones en 2022, Scariolo guió a la selección a otro título de Eurobasket.
This is going to be a lot of fun
— FIBA (@FIBA) August 2, 2024
Canada v Spain #Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/oVJSafvJbG
Después de una época de resultados desalentadores, su figura salió reforzada tras el triunfo en el preolímpico de Valencia. Ahora, con cualquier resultado siendo posible todavía en los Juegos Olímpicos, abordamos las críticas que ha recibido en ocasiones por sus propuestas y gestiones en partidos.
Existen otros casos de seleccionadores en el foco, incluso habiendo logrado la clasificación a las eliminatorias en la segunda jornada. Steve Kerr es el más sonado, sin capacidad para distriubuir minutos y funciones equilibradas para 12 estrellas NBA en un formato de 40 minutos. Por su parte, Vincent Collet podría ser el más cuestionado de todos los países en la élite por sus extravagantes quintetos y decisiones.