Steve Kerr no lo esconde: “Tenemos un gran problema en esta plantilla”
- Estados Unidos sigue apuntando al oro con un desafío que superar
- Scariolo sabe la debilidad de España: "Os ahorro la pregunta…"
- ¿Qué necesita hacer España de baloncesto para pasar a Cuartos de final JJOO?
- Foto de portada: SUSA / Icon Sport
El entrenador del Team USA, Steve Kerr, ha sido franco sobre los desafíos que enfrenta al dirigir un equipo repleto de estrellas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la victoria sobre Sudán del Sur, Kerr abordó la dificultad de manejar una plantilla llena de talento, destacando que ha dejado sin minutos a jugadores, presumiblemente claves, como Jayson Tatum y Joel Embiid en los dos primeros partidos.
How we feeling, y'all?
— USA Basketball (@usabasketball) July 28, 2024
#USABMNT x #Paris2024 pic.twitter.com/kWa2KWyLyq
EL CAMBIO DE NBA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TAMBIÉN ES UN RETO PARA STEVE KERR
Kerr explicó que su decisión de limitar los minutos de ciertas estrellas se debe a la naturaleza intensa y breve de los partidos olímpicos. La rotación para un técnico NBA se complica cuando el partido dura 40 minutos y no 48, más aún si cada partido es fundamental para el devenir de su equipo y llega definitivamente al extremo cuando en sus filas solo hay All-Stars.
"La dificultad de jugar un partido de 40 minutos con más de 10 jugadores" fue una de sus justificaciones iniciales. Sin embargo, después del partido contra Sudán del Sur, donde Estados Unidos se impuso con una actuación defensiva sólida, Kerr profundizó en el tema.
Fresh Starting 5 for #USABMNT vs South Sudan
— USA Basketball (@usabasketball) July 31, 2024
@USANetwork @peacock#Paris2024 #Basketball pic.twitter.com/vGc2qOAYcA
"Sudán del Sur es el equipo más rápido del torneo y es algo que queríamos ajustar", comentó Kerr. "En el amistoso de Londres nos metieron 14 triples, sabíamos que el partido de hoy iba a depender de nuestra capacidad para cambiar en defensa y mantenernos entre el aro y el balón", explicó.
EL TEAM USA DE DEBE DEJAR ATRÁS LOS EGOS EN PARÍS 2024
Kerr destacó la singularidad y la pureza de los Juegos Olímpicos en comparación con la NBA, donde los dramas de la temporada regular y las redes sociales a menudo influyen en la narrativa o dinámica internas del equipo. "Lo bonito de los Juegos Olímpicos es que todas estas tonterías no importan. Nuestros jugadores están aquí para ganar el oro. La NBA es muy popular en todo el mundo y la temporada regular es una especie de telenovela. Lo sabemos, las redes sociales se están apoderando de todo y hacen que todo sea muy dramático. Yo no las leo y espero que mis jugadores no presten demasiada atención a eso", reflexionó Kerr.
Estos son los máximos anotadores en cada uno de los Juegos Olímpicos de #baloncesto
— Solobasket.com (@solobasketcom) August 1, 2024
Sin esperar al final del vídeo...
¿Adivinas los españoles? #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/jccymLNCu2
El entrenador no se anduvo con rodeos al admitir la bendita complejidad de su situación: "Tenemos un gran problema en esta plantilla, esa es la mejor manera de decirlo. Todos estos muchachos son campeones, All-Stars, futuros miembros del Hall of Fame. Entonces la pregunta es simple, ¿nos importa lograr el objetivo? Eso es todo".
En cuanto a la rotación de jugadores, Kerr anunció que en el próximo partido contra Puerto Rico, tanto Joel Embiid como Jrue Holiday serán titulares. Esta decisión refleja su enfoque estratégico y su intento de equilibrar el tiempo de juego entre todas las estrellas del equipo.
- Inicie sesión para comentar