Wemby desvela su conversación: "Quiero robarle alguna de sus técnicas"

Acaba de empezar y ya parece incluso demasiado redundante, pero es que es así: Victor Wembanyama no tiene límites. Tan simple como eso. Lejos de amedrentarse en un inicio en el que todos le esperaban con el cuchillo afilado desde hace meses, el francés ha demostrado que es mucho más que un pívot de 2,24 con brazos interminables, pues es también un pedazo de jugador de baloncesto con un margen de mejora gigantesco. Y está por la labor de seguir aumentando sus registros, que es casi más importante que las condiciones únicas que posee.

 

 

WEMBANYAMA HACE HISTORIA EN LOS JUEGOS

Wembanyama llevó a Francia a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, su primer gran torneo con la selección nacional. Finalmente perdieron contra el equipo de Estados Unidos a pesar de que el francés anotó 26 puntos, siendo el mejor jugador de la final. El jugador de los Spurs estableció el récord de puntos para un jugador francés en un partido por el oro. Superó a Laurent Sciarra en Sídney 2000 (19).

Después del partido se le vio hablando con Kevin Durant, su gran ídolo. “Claramente, este es mi favorito de la infancia. Se convirtió en mi jugador favorito… Le dejé claro que quería aprender de él y quizás robar una o dos de sus técnicas secretas”, dijo Wembanyama a M6 Info, hablando sobre su encuentro con Durant tras la final.

 

 

Después de promediar 15.8 puntos, 9.7 rebotes y 3.3 asistencias en sus primeros Juegos, Wembanyama ahora está centrando su atención en su segunda temporada en la NBA, donde tendrá más oportunidades de crecer e incluso aprender de Durant.

Como imagen del futuro y estrella de un país diferente a Estados Unidos, Wembanyama es una de las voces más autorizadas para opinar sobre cómo el resto del mundo está cerrando el hueco con la primera potencia. En estos Juegos, un Dream Team como este Team USA es considerado ha estado a punto de caer por primera vez. Serbia tuvo una gran oportunidad en semifinales pero Curry y el arbitraje salvaron a la selección americana (95-91) y Francia también tuvo sus opciones en la final. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438