La Canadá de Jordi Fernández presenta su particular 'Dream Team' para los Juegos

Ya estamos en pleno 2024. Un año olímpico en el que se parará el mundo en verano, en París, para ver quién se proclama campeón de los JJOO, surgiendo Estados Unidos como grandes favoritos en el torneo masculino y femenino. No obstante, la selección canadiense ya vela armas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, un torneo al que llegan con las expectativas muy altas tras el bronce conseguido en el pasado Mundial y, por otro lado, con aspiraciones de dar la sorpresa frente al todopoderoso 'Dream Team' estadounidense.

Después de colgarse el bronce en el pasado Mundial, el combinado conducido por Jordi Fernández buscará volver a subirse al cajón en sus primeros Juegos Olímpicos en 24 años. Con una selección repleta de talento y jugadores NBA, el combinado dirigido por el catalán es uno de los que aspiran a arrebatarle el oro a los LeBron, Curry, Durant...

 

 

El equipo entrenado por Jordi, que hace unos meses fue contratado por los Brooklyn Nets y en octubre se convertirá en el primer español en ser 'head coach' de una franquicia NBA, ha dado a conocer su prelista para esta cita olímpica, un roster de 20 jugadores de los cuales tan solo 12 conseguirán el billete a la capital francesa. El Training Camp preparatorio se llevará a cabo del 28 de junio al 7 de julio en Toronto. Una vez concluido, Jordi hará oficial el corte definitivo.

SHAI GILGEOUS-ALEXANDER Y 11 MÁS

Al igual que el pasado verano, Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett o Dillon Brooks forman parte de la convocatoria. Las grandes novedades podrían ser el regreso a la selección de Jamal Murray y Andrew Wiggins, que no jugaron el Mundial.

La lista de Canadá es la siguiente: Kelly Olynyk (capitán), Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Dillon Brooks, RJ Barrett, Kyle Alexander, Andrew Wiggins, Nickeil Alexander-Walker, Trae Bell-Haynes, Khem Birch, Dwight Powell, Lu Dort, Phil Scrubb, Thomas Scrubb, Melvin Ejim, Trey Lyles, Oshae Brisset, Zach Eday, Mfiondu Kabengele y Andrew Nembhard.

 

 

Shai Gilgeous Alexander y Jamal Murray son las dos caras más visibles de este 'megaproyecto', dos colosos de la mejor liga de baloncesto del mundo que bien podrían ser titulares en el 'Team USA', la favorita para estos JJ.OO. Shai viene de firmar su salto al estrellato del primer nivel con Oklahoma City Thunder, una temporada en la que ha finalizado segundo en las votaciones por el MVP por detrás de Jokic y en la que ha promediado 30.1 puntos y 6.2 asistencias. El base lideró a su equipo al primer puesto de la Conferencia Oeste (la plantilla más joven de la historia en conseguirlo) pero acabó cayendo en 'semis' ante los Mavs de Luka Doncic.

Murray, por su parte, ganador del anillo con Denver Nuggets en 2023, volverá a la selección tras su ausencia en el Mundial por lesión y se espera mucho de su faceta anotadora. Dillon Brooks, capitán y alma de este equipo, es un intocable.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
438