Se encuentra usted aquí

Sí, Rudy Gobert ha metido el primer triple de su vida

Unos años antes, Evan Fournier había prometido poner fin a su carrera el día que Rudy Gobert anotara un 'stepback' de tres puntos. Ese día específicamente aún no ha llegado, y puede que nunca llegue, pero el alero francés ahora debe tener cuidado, sobre todo con el Mundial de baloncesto a la vuelta de la esquina.

Aunque fuera sin retroceder antes de tirar, su amigo anotó el primer triple de su carrera profesional durante la victoria de la selección francesa ante Montenegro (80-69) en Pérols, durante el segundo partido de preparación para el Mundial de baloncesto.

En mitad del segundo cuarto, el pívot subió a la línea de tres puntos, en la cabecera, y recibió el balón de las manos de Elie Okobo, que realizaba el saque de banda. Una mirada sobre su defensor y bien conocido en la NBA Nikola Vucevic, que no se dignó a cubrirle a esa distancia. Goberto armó el tiro sin demasiada fluidez y dio en el blanco para poner el 26-21. Ante esto, incrédulos, los referentes Fournier y Nico Batum levantaron los brazos y mientras volvían a su campo para defender, una sonrisa de oreja a oreja.

“Estaba esperando esta pregunta", se rió el pívot tras el partido en zona mixta cuando se le nombró la acción del partido. "Siento como que he perdido la virginidad”. Por su parte, Nicolás Batum pasó unos segundos después frente a la prensa antes de agregar: “Él está metiendo más que yo esta noche, me retiraré si esto continúa. Ni Montenegro estaba preparado para eso, todo pasa”.

En rueda de prensa, Fournier también se quiso hacer au burla hacia el pívot de los Minnesota Timberwolves: "Estoy feliz, pero no sé si es una buena noticia para el futuro. Todavía tengo tiempo para el retiro".

RUDY GOBERT: 1/23 EN TRIPLES

Solo 22 tiros de tres intentados en su carrera antes de esta noche y ninguno fue existoso. Más allá de las cámaras, del público y sus compañeros, Rudy Gobert espera que este estreno no se quede sin ser continuado. “Trabajo mucho [en eso] y cada año aumenta mi confianza”, detalló en la zona mixta. "Mi confianza está en un nivel en el que sé que puedo tomar estos tiros en el partido. Solo tengo que tomar este hábito".

Mientras jugaba su partido profesional número 900 en todas las competiciones el miércoles y el 91 con la camiseta de Francia, el jugador de 31 años solo había intentado 22 tiros desde el perímetro antes de su éxito contra Montenegro: 3 en Pro A, 15 en NBA y 4 con Francia. “Eso demuestra la confianza que tiene cuando juega con nosotros”, dijo Batum, el capitán de su selección.

El lunes, el conjunto francés publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se veía a Rudy Gobert encadenando cuatro triples consecutivos durante un entrenamiento en el polideportivo de Pau, antes de su encuentro ante Túnez. La publicación rápidamente se volvió viral, especialmente en Estados Unidos, donde el ex de Utah Jazz es objeto de burlas por su supuesto bagaje ofensivo limitado.

Consulta los partidos de preparación del Mundial de baloncesto aquí

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar