Se encuentra usted aquí

Sobre Ricky Rubio: "por ahora es mejor que siga alejado del equipo"

Ricky Rubio no fue de la partida para Scariolo en el reciente Mundial, una ausencia clave para las aspiraciones finales de España. Fue un momento inesperado, pero el base de El Masnou decidió parar para cuidar su salud mentalpero ayer hubo Media Day para las franquicias NBA y el catalán tampoco participó del acto junto a sus compañeros de Cavaliers.

no asiste al media day, pero hay esperanzas para su vuelta a ohio

Los Cavaliers llevaron a cabo ayer el acto ante los medios y faltaba un jugador, importante para el equipo. Ricky Rubio no participó de este inicio no oficial y parece que seguirá así durante el inicio de la pretemporada establecido para hoy martes, incluso se habla del inicio del curso oficial, por tanto, su ausencia en la actualidad es indefinida. Los Cavs han aceptado su no participación, pero Rubio sigue como parte del roster de Bickerstaff.

Koby Altman, presidente de operaciones de Cavs, fue uno de los que atendió a los medios presentes y comentó "Está trabajando para acertar. Le damos ese tiempo y ese espacio para que esté sano. Lo apoyamos desde lejos y creo que el proceso de pensamiento y la esperanza es que regrese a Cleveland y a los Cavaliers y nos ayude esta temporada. Pero queremos darle ese tiempo y ese espacio para que realmente se haga bien".

También negó rotundamente en un posible retiro, dejando entrever una futura vuelta del base experimentado de 32 años a la práctica de la franquicia de Ohio. Rubio disputó 33 partidos de Regular Season el año pasado, sumando tres en Playoffs, promediando 5 puntos y 3,5 asistencias. 

f7epbwxwiaajbai.jpeg

Durante la celebración del tradicional Media Day tuvo la ausencia de Ricky Rubio. Los Cavs lo esperan para el futuro. (Foto: Cavs)

ricky rubio no participó de la vida diaria de cavs en verano

Hace un mes, el veterano base español, MVP del Mundial de 2019, anunció dar un paso al lado. Desde aquel momento, poco o nada se ha informado de los siguientes pasos y su futuro incluso en Cavaliers comienza a ser incierto.

icon_sipausa_45392915.jpg

Se esperaba un papel importante de Rubio en unos Cavs aspirantes. (Foto: Icon Sport)

JB Bickertaff conoce la situación y Mike Gansey, general manager, hace días que busca opciones en el mercado, ya que ahora mismo la franquicia de Ohio solamente tiene a Darius Garland como guard titular, pero su único playmaker suplente es Craig Porter Jr., ante la ausencia de Ricky Rubio.

Según se informa desde Cleveland, Rubio no asistió a una reunión organizada por los jugadores de Cavs a inicios del mes de agosto, con ya Rubio fuera de la preparación con España, siendo la única ausencia del roster. Es algo común hacer encuentros durante el verano, más si el equipo es uno de los contendientes en la Conferencia Este después de hacerse con los servicios de Max Strus. Su ausencia no fue una sorpresa.

"Los Cavs, que han dicho que apoyarán de cualquier manera que puedan, al tiempo que proporcionarán a Rubio el espacio que necesita, no tienen ninguna expectativa sobre su disponibilidad para el comienzo de la temporada regular. El inicio está programado para inicio del mes de octubre.  Su gran objetivo sigue siendo su salud mental y su bienestar la máxima prioridad", comenta Chris Fedor.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,530
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar