Solapas principales

Spencer Nelson, nuevo ala-pívot de Gran Canaria, en su etapa en Aris (Foto: arisfc.gr)

Spencer Nelson, veteranía para la zona del Gran Canaria

  • El jugador estadounidense, de 30 años y 203 centímetros de altura, cuenta con pasaporte azerbaiyano que le permitirá jugar en la Liga ACB en calidad de comunitario

El Club Baloncesto Gran Canaria ha hecho oficial la contratación del ala-pívot estadounidense Spencer Nelson, aunque no ocupará ficha extracomunitaria ya que tiene pasaporte azerbaiyano. El compromiso será por una temporada.

Nelson, que militó la pasada temporada en el Peristeri griego, coincidió con Michael Bramos, otro de los incorporados a la disciplina amarilla, además de haber coincidido con Jaycee Carroll en la Universidad de Utah State.

Nelson, de 30 años y 203, se formó en la Universidad Utah State, donde promedió durante sus cuatro años en la liga universitaria 10.7 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias en los 120 partidos que jugó.

Finalizada su etapa universitaria en 2005, Nelson no fue drafteadi, aunque recibió una invitación de los Utah Jazz para participar en las Ligas de Verano, aunque no estuvo entre los 15 elegidos por Jerry Sloan para formar parte del roster final de la franquicia, por lo que Nelson decidió dar el salto a Europa, concretamente a Alemania fichando por el GHP Bamberg, conjunto con el que disputó 53 encuentros (entre Bundesliga y Euroliga) promediando 10.3 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias, números que le sirvieron para dar el salto a Italia en la siguiente temporada fichando por la Benetton de Treviso, donde permaneció una sóla temporada con un rendimiento ligeramente menor (aunque fuera MVP de la Copa de Italia) con 8 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias. Fortitudo Bolonia le permitió seguir en la Lega un año más, aunque sólo disputó 10 encuentros antes de ser cortado.

El siguiente paso de Nelson fue Aris de Salónica, donde recuperó sus números (9.9 puntos, 7.1 rebotes, 2 asistencias) lo que lo animó a intentar de nuevo la aventura NBA con los Utah Jazz, pero fue de nuevo cortado por Sloan.

El pasado mes de noviembre Berdi Pérez tanteó su incorporación a la plantilla de Unicaja Málaga durante el periodo de baja por lesión de Giorgos Printezis, operación que no aprovó Aíto García Reneses.

Cerradas las puertas de Unicaja, Nelson recaló en el Peristeri, donde compartió equipo con el que será de nuevo su compañero en Gran Canaria, Michael Bramos, promediando 8.1 puntos, 4 rebotes y 1.3 asistencias.

Le ha llegado el momento a Spencer Nelson de demostrar su valía en la mejor liga de Europa y resarcirse de sus intentos fallidos en la mejor liga del mundo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,849,191
Comentarios: 
6,409

Comentarios

Nunca he visto jugar a este Spencer Nelson ni sè como encajarà en el Gran Canaria o en la Acb pero 30 años es una edad a tener en cuenta viendo su posible rendimiento.En cuanto a lo de los pasaportes comunitarios "peculiares" que dice Luiggimax solo son maneras "legales" que tienen jugadores y equipos de cubrirse las espaldas .Estoy seguro que la mayoria de los jugadores cn estos documentos ni saben la capital de esos paises que "representan" eso si querràn cobrar como americanos y no como el pais que les ha proporcionado el no ocupar plaza de extranjero es un mamoneo en toda regla pero bueno es solo mi opinion respetando a todo el mundo y al baloncesto un saludo a todos los/as amantes del basket

Esto de los americanos por pasaportes de paises de Europa del Este comienza a sonar a mamoneo... de qué le viene a este su pasaporte azerbayano? Sabe dónde cae Azerbayan? Ya me imagino a su representante sobornando al funcionario de turno.

No se si tendrá el nivel que tuvo en Benetton o Fortitudo, pero creo que es un fichaje buenisimo para el Granca, jugador con experiencia, buena mano y duro en defensa, lo que si tengo seguro es que le pondra mas ganas que Mcdonald y Kikert...que por otra parte no es muy dificil.

A este Nelson hay que seguirlo en corto, va a dar mucho juego en la isla, intensidad, tiro exterior, penetración.... perro viejo encima. Me gusta, me gusta

seckox... el tema es porque todos los blancos rubios que juegan a esto en USA, juegan de alguna forma u otra en Utah Jazz... y volviendo al general... me parece un muy correcto fichaje y si, el tema pasaportes ya apesta bastante, yo creo que algunos países del este ya tienen la "nacionalización de jugadores de basket yankees" como concepto en la cuentas de ingresos generales del país. Aunque lamentablemente se lo quedará algún espabilao, como siempre.

Quien hace la ley, hace la trampa. El tema de los cupos nacionales es una estupidez, asi que los jugadores recurren a estos pasaportes para poder jugar en las ligas mas facilmente, no veo donde esta el problema. Que quiten los cupos.

Poco a poco se va confeccionando la plantilla y, de momento, a falta de saber que pasa con Augustine y Carroll, lo que ha venido es mejor que lo que se ha ido. A ver si conseguimos traer a Poeta, un buen Alero, a Rey o Samb y mantener a Augustine y Carroll.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar