Solapas principales

Toronto Raptors, un año para convencer a todos, incluso a Kawhi

  • Con la llegada de Kawhi Leonard el equipo canadiense da un salto de calidad muy importante y se convierte en serio aspirante a reinar la conferencia este.

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada - 

Parecía que por fin podía ser su año, pero nada más lejos de la realidad. Una temporada regular de récord (59-23), primeros en la conferencia este y causando el pánico allá donde jugaban. Una franquicia que lo tenía todo; un equipo titular con estrellas, el mejor banquillo y el mejor entrenador de la liga, una afición volcada al máximo… incluso tenían a la estrella de rap Drake en la banda apoyándoles cada noche.

Los playoffs fueron otra historia completamente diferente. En primera ronda ganaron 4-2 frente a Wizards y ya en semifinales sucumbieron frente a LeBron. Otra vez él, otra vez el de siempre. 4-0 y duro final para un equipo sin capacidad de superar las adversidades.

Novedades -

La principal novedad es la apuesta a todo o nada de la franquicia por Kawhi Leonard. Los canadienses se han desprendido de su, hasta ahora, jugador franquicia DeMar Derozan, en detrimento de Leonard, al que le resta un único año de contrato y podría marcharse gratis este verano. Junto con él, llegó Danny Green que suma versatilidad y tiro exterior.

Los Raptors incorporan también a Greg Monroe, que intentará demostrar que tiene un buen nivel tras su desilusionante paso por Boston. Cierran el apartado de altas Kay Felder y Jordan Loyd.

Estrella - 

Sin duda alguna, Kawhi Leonard es la estrella de este equipo a pesar de ser un recién llegado. El MVP de las finales (2014) y dos veces mejor defensor de la liga (2016 y 2017) tiene una oportunidad de oro para proclamarse rey absoluto de la conferencia este. Atrás queda el año casi en blanco que tuvo la pasada campaña en la que únicamente disputó 9 partidos y se habló más de él por su relación con San Antonio que por su baloncesto. En la pretemporada ha demostrado que ha dejado atrás sus problemas en el cuádriceps y que está listo para ponerse la corona del este, que hasta la fecha era de LeBron James.

 

Entrenador - 

Nick Nurse se estrena como entrenador jefe en la NBA tras ser 5 años entrenador asistente de los Raptors. Su baloncesto se basa en imprimir velocidad al juego y lanzar muchos triples. Los Raptors reducirán este año el tiro de media distancia (ese que tanto le gustaba a Derozan) y lo sustituirán por triples. Para desenvolver este juego tienen a buenos tiradores y además añaden buenos activos como Leonard y Green. Aun así, en Toronto la temporada pasada ya se jugó bastante este tipo de juego, pero este año se espera que Nurse ensalce al máximo este método de baloncesto moderno.

 

nurse_da_instrucciones_a_lowry.jpg

Nick Nurse y Lowry (@nba)

Rookies -

Esta temporada los Toronto Raptors no contaban con ningún pick del draft. A pesar de ello, podría debutar en la liga como novato Jordan Loyd, un escolta que ha firmado un contrato dual tras pasar un año en el baloncesto israelí.

Situación salarial -

Actualmente se tienen comprometidos 144 millones aproximadamente, la plantilla más cara de toda la conferencia este, y junto con los Warriors Thunder, de toda la NBA. Los Raptors están muy por encima de la tasa de lujo y deberán hacer cambios en la plantilla si no quieren verse en la misma situación el año que viene. Para el próximo año se estiman unos 132 millones y de la misma forma se estaría sobrepasando la tasa de lujo fijada en torno a 123 millones. Muy poco margen de maniobra. Lo ideal sería deshacerse de algún gran contrato como los de Lowry, Ibaka o Valanciunas; siempre y cuando Leonard renueve.

Top3 salarios de la plantilla: K.Lowry (31' 1x2), S.Ibaka (21' 1x2), K.Leonard (20' 1x2*) Player option último año.

Plantilla - 

Aspiraciones -

Como desde hace años, en Toronto solo se tiene puesta la mirada en la gran final de la NBA. Cualquier cosa menos que eso, sería tachado de fracaso. Si bien es cierto que se ha cambiado de jugador franquicia y lo más importante, de entrenador. Pero el bloque sigue siendo el mismo y en Canadá tienen las ideas muy claras. Con el traspaso de Derozan, los Raptors dejaron bien claro que se han cansado de caer eliminados antes de la final. No olvidemos que LeBron ya no está en el este y eso es un punto a favor para ellos, ya que han sido eliminados por el equipo del “rey” en las tres últimas campañas.

Pronóstico -

Finales de conferencia. Tienen un gran equipo para regular season y casi con total seguridad, firmarán una similar a la del año pasado. Primeros o segundos en temporada regular y a no ser que se crucen con Sixers y haya alguna lesión inesperada, se disputarán el título del este con los Boston Celtics.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
46,040