Solapas principales

Un nuevo Joventut

Visto lo visto en el partido del domingo frente al Pamesa, se me plantean una serie de cuestiones: ¿Dumas es base para el Joventut, no es acaso Jordi Jiménez mejor base que él? ¿Rimac o Askia Jones? La respuesta a la primera pregunta es muy clara, para tener un jugador como Dumas, para nada tirador ni anotador, es preferible tener un joven de la cantera que ha demostrado en los pocos partidos que ha jugado, que es bastante mejor jugador que Dumas. He aquí una primera reflexión que debe de hacer Josep María Izquierdo.

En lo que respecta a la segunda pregunta, Askia Jones es un jugador que no debería haberse marchado del Joventut. He aquí las razones que esgrimo: Jones es mucho mejor tirador de 6,25 m que Rimac, no en vano acabó con el 9º mejor porcentaje en triples de la ACB. Es mejor penetrador a canasta y defiende más que Rimac. En Turquía Rimac tuvo la suerte de coincidir con Rashaad Grifitth y David Rivers, cuajó unos buenos partidos y ya está, esperemos que por el bien del Joventut Rimac rinda a un buen nivel.

Respecto a los fichajes de Warren Kidd, César Sanmartín y Pacreu, comentar que estoy totalmente de acuerdo, porque se trata de tres jugadores capaces de aportar cosas: defensa y agresividad, algo que le ha faltado al equipo las dos últimas temporadas.

Suerte para el equipo y esperemos que levante el vuelo después de lo del Manresa (Liga Catalana) y lo de Pamesa (Liga ACB).

Por David del Olmo Suárez

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,163,092