Se encuentra usted aquí

Una fusión en Turquía para meter otro equipo en Euroliga

El Besiktas tiene por delante una fecha histórica para el club. El mal desempeño del equipo turco, sobre todo en la parcela futbolística, ha provocado la convocatoria de elecciones extraordinarias a la presidencia el próximo 3 de diciembre. Se han posturado varios candidatos a asumir el cargo, pero el que más fuerza tiene a día de hoy es Hasan Arat, un empresario turco que tendría un plan estratégico para la sección de baloncesto.

¿QUIÉN ES HASAN ARAT?

Antes de ser empresario, Hasan Arat fue jugador de baloncesto profesional durante siete años. Arat jugó siempre en Turquía, donde destaca su etapa durante cinco temporadas en el Club Gimnástico Besiktas, de 1977 a 1981. Una vez retirado, el turco se pasó al ámbito empresarial y actualmente es socio y presidente de Novo Invest, una empresa miltifacética de inversión y desarrollo inmobiliario

Su salto a la fama a nivel internacional se dio hace unos años cuando lideró la candidatura de Estambul para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Arat busca ahora ser presidente del Besiktas para darle la vuelta a uno de los clubes más importantes del país que atraviesa momentos de dificultad a todos los niveles (deportivo, institucional y social).

LA IDEA DE HASAN ARAT CON EL BESIKTAS Y LA EUROLIGA

Hasan Arat ha prometido durante su candidatura que tiene planes ambiciosos para la sección de baloncesto. Para ello, su intención es fusionar el Besiktask JK con el Bahcesehir Koleji de Estambul y presentarse a ser uno de los equipos integrantes de la Euroliga. El Bahcesehir Koleji compite en la Superliga turca y tiene uno de los presupuestos más altos de la competición. 

Para mostrar que su plan va totalmente en serio, Arat ha nombrado vicepresidente a Huseyin Yucel, presidente del Bahcesehir Koleji. El candidato a la presidencia del Besiktas quiere volver a ver al club en la máxima competición europea, la cual disputaron por última vez en la temporada 2012-13.

 

LAS PROMESAS DE HASAN ARAT CON EL BESIKTAS

Durante la candidatura, Hasan Arat ha manifestado públicamente su deseo de llevar al club a la Euroliga: "Haremos que el equipo de baloncesto de Besiktas entre a la Euroliga. Esta será nuestra apuesta". También ha hablado de la fusión entre los clubes: "El año que viene, Besiktas y Bahcesehir College se fusionarán y darán el primer paso hacia la Euroliga"

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Huseyin Yucel, también habló del plan con la sección de baloncesto: "Participaremos en la Euroliga con nuestro equipo Besiktas. Soñar es la mitad del éxito".

MÁS PLANES DE HASAN ARAT CON EL BESIKTAS

Otra de las intenciones de Hasan Arat si llega a la presidencia del club, y que también afecta directamente a la sección de baloncesto, es la creación de una nueva cancha en Akatlar, donde se encuentra la actual del Besiktas. La idea es que tenga capacidad para 9.000 personas y esté bajo el patrocinio de Bahcesehir. El equipo se llamará Besiktas Bahcesehir

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
144
#Comentarios: 
0