Solapas principales

Uros Tripkovic defendido por Domen Lorbek (ACB Photo)

Uros Tripkovic será el escolta de Unicaja

  • El conjunto malagueño ha llegado un acuerdo con el escolta serbio y pagará un traspaso al Joventut

18406_0.jpg

Uros Tripkovic defendido por Domen Lorbek (ACB Photo)
De acuerdo con las publicaciones de diversos medios malagueños, el escolta Uros Tripkovic jugará la próxima temporada en el Unicaja, convirtiéndose en el jugador que cierrer el perímetro del equipo malagueño.

Tras varias semanas de negociaciones y rumores que han hecho sonar los nombres de Juan Dixon, Rafa Martínez, Thomas Kelati o Martynas Gecevicius por las oficinas de Los Guindos, finalmente elelegido ha sido el jugador del Joventut, que tiene un año más de contrato por el DKV y saldrá de Badalona tras el pago de un traspaso.

19579_0.jpg

Gesto de rabia de Tripkovic, el único jugador del Joventut que estuvo acertado desde la línea de 6.25 (Foto Baskerland)
Al principio del verano los rumores apuntaban hacia la marcha de Tripkovic a Serbia, concretamente su retorno al Partizan, pero finalmente la calidad del serbio ha convencido a los dirigentes del Unicaja, que quieren contar con el acierto de un tirador que este año ha promediado 11 puntos en algo más de 20 minutos por partido, con un porcentaje del 49,2% en triples (ha anotado 63 de sus 128 lanzamientos de tres puntos) y 48% en tiros de dos.

Su rendiemiento durante la temporada ha sido irregular, aunque ha dejado momentos mágicos como el cuarto en el que endosó 23 puntos, con seis triples de siete intentos al Meridiano Alicante el pasado mes de diciembre.

Con sus 1,97 metros de altura y 24 años, Tripkovic volverá a jugar Euroliga, competición en la que tiene mucha experiencia tras ser uno de los referentes del Partizan de Belgrado desde la temporada 2003-2004.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,362,697
Comentarios: 
8,730

Comentarios

No me convence. De todos los candidatos es el peor de todos claramente, por algo es el más barato. Lo de los problemas ecónomicos de Juventud no me lo creo, estoy convencido que no cuentan con él porque no les convence simplemente, pues ahora seguro que traen para sustituirlo uno muchos más caro. Lo mismo ha pasado en Valencia con Perovic, que si lo dejaban por problemas economicos y terminan fichando a Javkotas y Cook por un pastizal, amén de la renovación al alza de Martinez. Por ello, en mi opinión el Unicaja acaba de fichar un descarte de un equipo inferior, lo cual no es lo logico y huele malamente.

Pues yo entiendo que si es descartado del dkv, lo es por temas de actitud; de su calidad no tengo dudas, aunque estoy de acuerdo en que quizas era la opcion mas floja tampoco creo que vaya a desentonar.

Evidentemente, no era la primera opción, ni la segunda, ni la tercera.....Al menos es un buen tirador, algo de lo que Unicaja anda muy, pero que muy necesitado

Disculpadme pero Tripkovic es un jugadorazo, y lo estuvo siguiendo el Baskonia el año pasado para ficharlo, aunque finalmente salio lo de Oleson. Pero Tripkovic es polivalente ya que con su altura le he visto hasta posteando escoltas mas basjitos. En defensa no me he fijado que tal es, pero con esa altura y fisico, creo que es capaz de seguir a casi cualquiera. Es un gran tirador de 3, y solamente tiene 23 años. Un jugador de futuro que a lo mejor en los dos años de contrato que tiene se ha hecho un jugadorazo.

Puede que fuese la última opción, pero para mi, es la mejor. Es el que puede aportar mas equilibrio en función de los escoltas que tiene actualmente Unicaja, además la linea está mas lejos, y este estoy seguro que será de los que mejor se adapte.

No se que pensais en Malaga, pero entre Gecevicius...que tendria que aclimatarse al Pais, Ciudad y ACB y Tripkovic que ya conoce todo...¿no creeis que es mejor este fichaje?...y por cierto...¿se sabe algo de lo proximo que quiere fichar el Unicaja?.

Creo que al Unicaja le faltaba un alero o algo asi, porque no me creo que este señor vaya a jugar de 3. Berni puede a lo mejor, pero tampoco es que sea el mas indicado. Solo tienen a Jimenez como 3 puro. Y no esta para muchos trotes.

Bases:McIntyre y Barrera. Escoltas: Tripkovic, Berni y Saul. Aleros: Jimenez. Ala-pivots: Printezis y Rubio. Pivots: Freeland y Archibald (si no se va)

Seckox, por lo que ha salido publicado Rubio ya lo tiene casi hecho con el Valencia, a Printezis se le quiere largar y aparte de Lima que seguiria con el 1er equipo en principio, creo que tambien subiran a Malick Fall, 2,12, 18 años, gran intimidador y reboteador, y español, se nacionalizo el año pasado, por lo que no ocuparia plaza de extranjero. Sobre Archibald dudo que lo dejen ir porque seria su pivot mas veterano y alguien necesario para defender a los poderosos 5 de los rivales.

800.000 euros para la penya!! la actitud de este personaje en badalona ha sido detestable, vergonzosa, indecente...los de Málaga ya podeís ir abriendo más bares de copas que Uros nunca tiene suficiente. Vaya perla

rubio no puede ser qu vaya al valencia sonde necesitan un 2 o un 3, claver juega de tres pero entre dusko y rubio quien juega de alero y quien de ala pivot

hardaway no se puede ser tan radical, cada vez que un equipo catalán traspasa a alguien sales tú comentando que es un desgraciao, que vaya joya y demás...un poco de objetividad

Pues a mi me da igual lo que haga Tripkovic en su casa o por ahi. A mi me importa que puede ser muy bueno y que es un jugador de calidad, joven y con mucho futuro. Si el Unicaja lo hace bien puede que tenga a uno de los mejores tiradores de la ACB.

Es verdad, yo tambien oi que Printezis queria continuar, aunque sabia que su sueldo era muy alto. Dijo que el proximo año iba a darlo todo. Aunque haya hecho una primera temporada algo irregular, Printezis es muy bueno, uno de los mejores 4 de Europa, y seguro que seguira creciendo.

Tras verlo un año en Badalona, creo que es un jugador que le falta ese caracter que dicen de los serbios en la pista. No es buen defensor y muy irregular. Eso si tiene buen tiro, siempre que no le aprieten en defensa

¿Pero el otro alero no es Saúl Blanco? y yo creo que Printezis no tiene que renovar... vamos que tiene contrato y en todo caso es el Unicaja el que podría buscar una manera de "colocarlo" por ahí... lo de 800.000 € entiendo que es el montante total, entre sueldo y traspaso...

Saul Blanco es un escolta puro, nada de alero. No tiene altura ni fisico de alero. Yo preferiria colocar a Rubio por ahi en vez de a Printezis, que es un jugadorazo, mucho mas completo que Guillem.

Grandísimo jugador. En la Penya tuvo una campaña irregular "gracias" al "entra-sal" sin ton ni son de Sito, a la "solidaridad" de Tucker para con sus compañeros y el juego de equipo en general y tampoco obviemos que estuvo muchas semanas lesionado. Lo dicho, creo que Unicaja ha acertado plenamente y además ha pagado un precio que puede acabar siendo una ganga. Saludos.

Tripkovic no tuvo mucha suerte en la Penya... es un buen jugador, pero frío como el hielo... le falta sangre, garra, empuje y determinación... le pasa un poco como al Lakovic actual: o tiene muchos minutos y opciones de tiro claras o su rendimiento baja ostensiblemente. En cualquier caso, con 23 años tiene margen de mejora y sin duda es un buen fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar