Solapas principales

Valencia Basket gana a Gran Canaria en su presentación ante su público

  • El equipo que dirige ahora Joan Peñarroya venció en la XXVII edición del Trofeo Ciudad de Valencia y que es la puesta oficial ante la afición

Valencia Basket ha ganado ante Gran Canaria, 79-72, en el que significaba el partido de presentación ante su afición en el XXVII Torneo Ciudad de Valencia. El encuentro, que es el último de pretemporada antes de jugar la Supercopa Endesa, ha servido para que el público de la Fonteta disfrutará por primera vez del equipo entrenado por Joan Peñarroya. Además, y por primera vez, el equipo femenino también ha contado con un partido de presentación, que ha ganado también 77-59 ante el MKS Polkowice de Polonia.

Primera toma de contacto con Joan Peñarroya al mando

Tras la marcha de Jaume Ponsarnau, Joan Peñarroya cogió las riendas de Valencia Basket y aunque el equipo ya había jugado siendo dirigido por él, este partido de presentación ha sido la primera vez que el técnico ha pisado la Fonteta como entrenador ‘taronja’. La afición lo recibió con los brazos abiertos ya en la presentación antes del encuentro, y su entrega se pudo ver desde el primer momento de partido. Por lo mostrado en el campo, Peñarroya provó diferentes quintetos como es habitual en partidos de preparación, aunque este fuera ante la afición. Cabe recordar que el pabellón tuvo aforo reducido tal y como dictan las normas de restricción por el Covid-19.

51435211860_50eba80761_c.jpg

Víctor Claver fue uno de los nombres propios con su primer partido en esta segunda etapa. Foto: M.A Polo / Valencia Basket

La presentación de Rivero y la vuelta de Claver

Jasiel Rivero y Víctor Claver fueron los únicos fichajes que disputaron este encuentro de presentación. Ni Neno Dimitrijevic ni Xavi López-Arostegui fueron de la partida hoy por lesión, así como tampoco Klemen Prepelic ni Louis Labeyrie.

En lo que ocupa a Rivero, el cubano, quien se presentó con la bandera de su país teñida en su cabello, dio muy buena imagen en el partido, siendo muy activo en ataque y defensa. Además, Rivero fue uno de los máximos anotadores del encuentro con 11 puntos. La afición de la Fonteta todavía tendrá que esperar para ver al resto de fichajes que hoy causaron baja, como mínimo al primer partido de Liga Endesa frente a Baskonia.

Fuerte ovación recibió Víctor Claver al ser presentado. El valenciano vuelve así oficialmente a la que fue su casa para comenzar una nueva etapa. Y aunque no tuvo la mejor suerte en el partido de hoy, en el que pronto se llenó de faltas personales, se le vio integrado en el equipo, sobre todo a nivel defensivo y en el trabajo en el rebote, en la que augura ser pieza clave junto a Bojan Dubljevic.

51434566253_6f80bf39b5_c.jpg

Jasiel Rivero fue uno de los destacados por su gran partido y ser una de las nuevas caras. Foto: M.A Polo / Valencia Basket

Última prueba antes de la Supercopa Endesa

Este partido ante Gran Canaria ha venido de perlas como preparación para la Supercopa Endesa, que se disputa en Tenerife, y en la que los valencianos participan. Esta sí será la primera toma de contacto con la competición oficial del nuevo equipo dirigido por Joan Peñarroya.

No sabemos qué versión será la que se verá aquí pues en la presentación se notó que todavía se está en pretemporada y que faltaban piezas del primer equipo en este encuentro. El equipo estuvo irregular en ataque, con mejores momentos que otros, aunque casi todos los jugadores consiguieron entrar en partido y esa fue una de las mejores sensaciones que dejó Valencia Basket.

Primer partido de presentación y de pretemporada para el conjunto femenino

Por primera vez, el equipo femenino también contó con un partido de presentación, en lo que significó la primera edición del torneo ciudad de Valencia femenino. Las de Rubén Burgos se enfrentaron al polaco MKS Polkowice, al que ganaron 77-59, en un partido que tuvieron controlado en todo momento gracias (al mayor acierto en tiro exterior y una sólida idea de juego). Marie Gulich fue la más destacada con 16 puntos, seguida del nuevo fichaje Angela Salvadores, que anotó 15.

El encuentro también se trató del primero del equipo ‘taronja’ en la preparación de la temporada 21-22, al cancelarse el que tenía previsto con Cadí La Seu por lesiones en el equipo catalán. De esta manera, Valencia Basket disputará solo dos partidos de preparación antes del inicio de la temporada oficial con la previa de Euroliga y la Supercopa LF Endesa.

51434109328_baef8290ff_c.jpg

Foto: M.A Polo / Valencia Basket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
261
#Comentarios: 
305
Total lecturas: 
631,586

Comentarios