Caitlin Clark, la nueva estrella del baloncesto femenino en Estados Unidos, está pagando caro el peaje de la fama en la WNBA. A pesar de haber elevado el nivel de atención del baloncesto universitario, de haber batido todos los récords en la NCAA, de haber sido elegida como número 1 del draft y de haber aterrizado en la competición profesional a bombo y platillo, a la jugadora de Idaho le está costando adaptarse a su nueva situación. Y sus rivales no se lo están poniendo fácil.
La última polémica que afecta a la legendaria exjugadora de la NCAA ha sido provocada por el controvertido comentarista Pat McAfee, que la llamó "p*** blanca" en su programa en la ESPN. Insólito.
Monday's Pat McAfee Show opened with a Caitlin Clark PowerPoint:
— Awful Announcing (@awfulannouncing) June 3, 2024
"I would like the media people that continue to say, 'This rookie class, this rookie class, this rookie class'. Nah, just call it for what it is — there's one white bitch for the Indiana team who is a superstar." pic.twitter.com/psGNQXts5O
"Me gustaría que la gente en los medios que sigue diciendo 'esta clase de novatas', que lo diga como es: hay una p*** blanca que juega para Indiana que es una superestrella, ¿y lo es porque se puso a todo el estado de Iowa en su espalda y llevó a una universidad de la nada a una historia de éxito?", dijo Pat McAfee en referencia a la llegada a la WNBA de Angel Reese, Cameron Brink, Kamilla Cardoso y Caitlin Clark.
Las palabras de Pat McAfee sobre Caitlin Clark en 'Pat McAfee Show' no tardaron en generar un gran polémica en Estados Unidos, obligando al comentarista a disculparse: "No debería haber usado ese término como descripción de Caitlin Clark... Mis intenciones al decirlo eran elogiosas como toda la sección, pero mucha gente dice que ciertamente no lo fue en absoluto. Es 100% culpa mía y por eso pido disculpas".
CLARK TAMBIÉN SUFRE AGRESIONES DENTRO DE LA PISTA
Una persecución que se ha visto agravada por su actitud, encarándose con sus rivales, y por lo sucedido el pasado sábado en el choque ante las Chicago Sky. Chennedy Carter, jugadora del equipo de Illinois, fue la 'villana' en esta ocasión después de dar un golpe a Clark, que según las imágenes podría haber golpeado también a su rival lo que habría provocado la reacción de Carter.
Chennedy Carter physical assault on Katlyn Clark. Carter should be suspended from @WNBA for 3 years.
— Len Mattiace (@LenMattiace) June 3, 2024
no less!! pic.twitter.com/YzPbDhkzN6
"Más allá de tirar de tres, ¿que trae al juego?", apuntaba la jugadora de las Sky después de que las redes sociales la tomaran con ella por el golpe a Clark en un partido que las Fever tampoco consiguieron ganar y en el que la rookie se quedó en 11 puntos después del golpe de Carter en el que la escolta quedó en el suelo, sin ayuda de ninguna compañera.
CAITLIN CLARK SIGUE HACIENDO HISTORIA
Caitlin Clark igualó este viernes con siete triples en un partido el récord en aciertos desde el perímetro de una jugadora novata en la WNBA. La estrella de las Indiana Fever se lució con 30 puntos (8/15 en tiros de campo, 7/13 en T3), 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo por 83-85 ante las Washington Mystics.
Caitlin Clark is the fastest player in WNBA history to record 200+ PTS & 50+ AST. pic.twitter.com/bjmoraMtIE
— StatMamba (@StatMamba) June 8, 2024
Además de igualar el récord de triples en un encuentro para una novata que tenía hasta ahora en solitario Crystal Robinson, la máxima anotadora en la historia del baloncesto universitario (femenino y masculino) también se convirtió en la segunda 'rookie' en conseguir más de 30 puntos, más de 5 rebotes, más de 5 asistencias y más de 5 triples en un encuentro tras Sabrina Ionescu.
Caitlin Clark and the Indiana Fever drew a sellout crowd of 20,333 fans for tonight’s game against the Washington Mystics — the WNBA’s most attended game in 17 years.
— Joe Pompliano (@JoePompliano) June 8, 2024
These teams have a combined record of 3-20 & it’s the first-ever $1 million-plus gate for the Mystics.
Crazy! pic.twitter.com/SEf12R06Sh
Con sus 30 puntos de esta noche, Clark igualó asimismo su mejor anotación hasta el momento en la WNBA. Las Fever lograron así su tercer triunfo del curso (3-9) aprovechándose de unas Mystics en depresión y que aún no han ganado en lo que va de temporada de la WNBA (0-11).