El duro golpe en forma de lesión para LA Sparks, WNBA y Juegos Olímpicos

Las lesiones son parte del deporte, pero hay casos donde el golpe es enorme. La WNBA y Sparks lo han vivido en primera persona con la grave lesión de una de las novatas más destacadas hasta el momento y una de las jugadoras que ha llegado a la liga para marcar una época junto a Caitlin Clark, Angel Reese, Rickea Johnson o la misma jugadora de Los Angeles Sparks.

grave lesión de cameron brink

Seleccionada número dos del pasado Draft de la WNBA, detrás de Caitlin Clark, la egresada de Stanford había demostrado en quince partidos todo su espectacular repertorio y había dejado constancia que las Sparks tenían una de las mejores parejas de juego interior entre Brink y Dearica Hamby.

La ala-pívot de Princeton, New Jersey, ha promediado 7.5 puntos y 5.3 rebotes, pero la rookie sufrió una terrible lesión el pasado 19 de junio en la derrota de las Sparks ante Connecticut Sun. Estuvo cuatro minutos en pista en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, momento donde sufrió la lesión en el ligamento cruzado anterior que le apartará todo lo que resta de año alejada de las pistas.

duros revés para la wnba, sparks y juegos olímpicos

Era una de las grandes jugadoras de la temporada WNBA y los duelos generacionales ante jugadoras como Clark o Reese eran ya seguidos por millones de espectadores. En estos momentos, son penúltimas con 4-13 y encadenan seis derrotas consecutivas, además, no aparecen en Playoffs desde 2020.

Brink es parte indispensable dentro y fuera de pista para la franquicia de Los Angeles, pero la grave lesión le aparta también de los Juegos Olímpicos. Era una de las cuatro elegidas por USA Basketball para representar Estados Unidos en la modalidad de 3x3 y ser una de las grandes estrellas de la modalidad de street basket. El remplazo puede ser su compañera Hamby para París y Cameron Brink ya trabaja para una total recuperación de LCA y formar parte de Sparks.

 

 

La jugadora de LA Sparks comentó vía redes sociales, "Nunca crees que te va a pasar a ti. Y a pesar de todo el trabajo duro, a veces sucede. Esto es difícil de entender, pero sé que solo me hará más fuerte. No me descarrilaré y seguiré amando esta vida. No me define el baloncesto, pero es algo que amo profundamente y trabajaré todos los días para volver a ello. No es un adiós al baloncesto, es solo un hasta luego".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar