Jornada 19 de Liga Endesa con duelos interesantes en ambos polos de la clasificación. Por la zona noble, una vez decididos los emparejamientos de Copa del Rey, se está comenzando en sumar de cara a los futuros playoffs por el título ACB, y en la zona baja cada vez queda menos tiempo para enderezar el rumbo. Uno de los duelos con incidencia en ambos polos de la clasificación es el Real Madrid vs Surne Bilbao Basket, partido en el que los madrileños quieren hacer olvidar su último tropiezo en liga, condicionado por las lesiones en su partido en Murcia, y en el que los vascos pueden meterse en la pelea por la permanencia si los resultados no le acompañan. Podremos vivir como esta merienda dominical de la jornada en horario de 18:30h.

Después de la derrota ante el UCAM Murcia, el Madrid ha tenido la posibilidad de recuperar la senda de la victoria en su desplazamiento a la pista del AS Mónaco en encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga. La mejor noticia para los blancos es que de cara al duelo de Euroliga recupera a tres jugadores de los cinco que se perdieron el último encuentro: Dezanan Musa, Rudy Fernández y Antoine Poirier, ya disponibles y que viajaron este jueves con el equipo. También está disponible Gaby Deck, que ya jugó en Murcia y se había perdido el último mes de la Euroliga.

Para Ponsarnau, el partido de la primera vuelta en Miribilla, en el que el equipo vizcaíno compitió por el partido prácticamente hasta la bocina final, “puede servir como referencia para encontrar las claves”, que les permitan “competir bien”. ”En ese partido hicimos cosas bien que si las hubiésemos hecho muy bien hubiésemos ganado. Un lema del partido es 40 minutos o más. Es una lección que tuvimos aquí”, recalcó el catalán, consciente de que se van a enfrentar a un rival del que no sabe con que jugadores va a contar, pero sí tiene claro que pondrá sobre la cancha “su mentalidad y gen competitivo”.

Pronósticos Real Madrid vs Surne Bilbao Basket de baloncesto ACB

  • Más de 163.5 puntos y Ganador Real Madrid

En el Wizink los de Chus Mateo son un auténtico rodillo. Surne Bilbao Basket debería estar muy, pero que muy inspirado para plantarle cara a los blancos. La victoria tiene todos los visos de quedarse en Madrid y con el potencial ofensivo de ambos puede ser un partido de guarismos altos.

  • Madrid más 87.5 puntos

Los blancos no han de recuperar sensaciones, no las han perdido a pesar de la derrota ante Murcia, las circunstancias fueron las que fueron. La defensa de Bilbao no está luciendo a gran nivel y eso dará alas a los blancos que se acercarán, me atrevería a pronósticar, a la centena de puntos.

  • Handicap Madrid -15.5

Victoria amplia la que se puede adivinar del líder de la competición. El nivel mostrado por Bilbao este año no invita a pronosticar un partido igualado.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Estadística y últimos partidos entre Real Madrid y Bilbao Basket de baloncesto

El Real Madrid mantuvo la racha de imbatilidad con el que mandaba en todas las competiciones, con una victoria por 84-87 en Miribilla sobre un Surne Bilbao Basket que le apretó hasta el final y que soñó con la victoria hasta que Facundo Campazzo decidió el choque con dos tiros libres a 14 segundos del final.

El base argentino fue, de largo, el mejor jugador del partido y también en lo estadístico con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración.

Esos números y los tiros libres decisivos explican la incidencia del de Córdoba, al que fueron ayudando puntualmente su compatriota Gaby Deck (12), Dzanan Musa (12 y 5 rebotes), Edy Tavares (10 rebotes y 4 tapones) y Fabien Causeur (12 y 15).

Entre los ‘hombres de negro’ destacaron especialmente los secundarios, el que más el base internacional sueco criado en la cantera blanca Melwin Pantzar (15, 4 asistencias y 21), clave en las remontadas bilbaínas durante el choque.

Pero también el escolta estonio Christian Kullamae (17, 3/5 T3) y el pívot internacional británico Sacha Killeya-Jones (13, 5 rebotes y 2 tapones), quien se repuso rápido de una impresionante caída en la zona visitante.

Si al Real Madrid el triunfo le mantiene invicto y en el liderato, al Surne Bilbao Basket la derrota le manda a la segunda mitad de la tabla, aunque manteniendo los tres triunfos sobre los puestos de descenso que tenía al comenzar esta novena jornada.

Pronostico Madrid-Bilbao

¿Dónde ver en directo el Real Madrid vs Surne Bilbao Basket de Liga Endesa? TV y Online

El partido correspondiente a la jornada decimonovena se llevará a cabo en el Wizink Center en horario de 18:30h el domingo 21 de enero. También se podrá seguir en directo por el canal M+DEP y M Plus+.

Noticias de la Madrid-Bilbao ACB hoy

Para el pronóstico del Real Madrid vs Surne Bilbao Basket el 21 enero 2024 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Real Madrid: El conjunto blanco disputa este viernes encuentro de competición europea. En la previa, Chus Mateo confirmó que volverán a ser baja Sergio Llull y Edy Tavares, aunque recupera a Dzanan Musa, Rudy Fernández y Vincent Poirier.
  • Surne Bilbao Basket: Todos los ‘hombres de negro’ están a disposición de su técnico, incluido el último refuerzo, Keith Hornsby, quien podría debutar en caso de ser inscrito.

Consulta otros Pronósticos Liga Endesa ACB

Mi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.