Incontestable victoria del Río Natura Monbus hoy en el Nou Congost. Los de Moncho López dominaron el partido de principio a fin y con gran defensa y unos inspirados Muscala, Dewar y Junyent, consiguieron la cuarto victoria consecutiva del equipo gallego, récord en la historia del club, además de recuperar el básquet average.

El partido empezaba con un pique de canastas entre los dos mejores jugadores de ambos equipos, Mike Muscala y Darryl Monroe. Nadie acompañaba en el ritmo anotador a Monroe y eso lo aprovechaba el juego interior gallego. La entrada de Ljubicic cambiaba la cara a la Bruixa d’Or que conseguía acercarse a 4 puntos al finalizar el primer cuarto.

Muscala continuaba liderando el ataque de los de Moncho Fernández. Los locales tenían la pólvora mojada desde más allá de 6,75, no así Ben Dewar que estaba on fire para endosar un parcial demoledor para llegar al descanso con 27 a 43.

Los hombres de Borja Comenge parecía que subían la intensidad defensiva, pero sólo fue un miraje. El Rio Natura Monbus volvía a pisar el acelerador de la mano de un dominador Mike Muscala y no daba ninguna opción a los del Bages, 20 arriba con 10 minutos por jugar.

Con el partido ya decidido, los gallegos se limitaron a conservar la diferencia superando también a La Bruixa d’Or en el básquet average. Al final 56 a 77 para el Rio Natura Monbus.