Se encuentra usted aquí

TABLA MERCADO EUROLIGA 2024-25

Tabla de mercado Euroleague 2023/24: Plantillas y Fichajes de Euroliga

Esta temporada, como ya se hizo en años anteriores, desde Solobasket seguimos a diario las novedades de los equipos Euroliga. En la tabla, podréis tener el resumen actualizado de todo lo que acontezca: fichajes, bajas, renovaciones, etc.

Quedamos abiertos a vuestra participación en comentarios para intentar subsanar posibles imprecisiones y que la tabla esté lo más actualizada posible para ser una herramienta útil para poder seguir el día a día del mercado de fichajes.
 

EUROLIGA: ALTAS, RUMORES, FICHAJES

PLANTILLA Y FICHAJES DE ANADOLU EFES

Con la sonada marcha de Vasilije Micic a la NBA y el cambio de ciclo que se avecinaba tras la salida de Ergin Ataman, Anadolu Efes debía tomar acción en lo que se refería a la dirección de juego. Con ello llegaron Darius Thompson y Erdem Can. En un proyecto fatídico en el que no se entró en Playoffs esta temporada, en Estambul buscan su próxima referencia anotadora con la amenaza de la salida de Shane Larkin, quien acaba contrato este año. ¿Podría ser Kendrick Nunn, de Panathinaikos?

PLANTILLA Y FICHAJES DE ASVEL LYON-VILLEURBANNE

Si por algo ha destacado ASVEL durante esta temporada Euroliga es su pobre juego, que le ha llevado a clasificarse como penúltimo, solo delante de ALBA Berlin. Un proyecto sin demasiado rumbo en las manos de Tony Parker que ya desveló sus costuras con tres entrenadores distintos esta temporada: TJ Parker, Gianmarco Pozzecco y Pierric Poupet, quien ha renovado su continuidad.

PLANTILLA Y FICHAJES DE AS MONACO

Mientras que AS Monaco continúa con una de las mayores escaladas a corto plazo en la Euroliga, desde el club pretender mantener una filosofía continuista que ya ha demostrado ser clave para aspirar al título. En ese sentido, la pieza central del proyecto no es otra que Mike James, quien deberá renovar este verano. Del mismo modo, otros tres jugadores que sostienen al equipo también serían renovados por parte del club: John Brown III, Elie Okobo y Jordan Loyd. En función del resultado de estos Playoffs y de la decisión que se tome con estos jugadores, en el Principado podrían buscar sustitutos o complementos.

PLANTILLA Y FICHAJES DE ALBA BERLIN

La situación de ALBA Berlín es muy delicada. Después de decepcionar con su peor tgemporada Euroliga, quedando en último lugar, se evidenció la falta de un par de estrellas que asumieran la anotación del equipo. El jugador que más ofensiva generaba era Luke Sikma, quien se marchó y cuyo relevo tomó Johannes Thiemann, una de las revelaciones de la temporada. El internacional alemán, en vista del pobre proyecto del equipo y su revalorización, podría no renovar.

PLANTILLA Y FICHAJES DE OLIMPIA MILANO

Mientras se cerraba otra decepcionante temporada, la segunda consecutiva, para Olimpia Milano, los rumores de salidas y llegadas comenzaron a darse. Con dos de los mejores ala-pívots de la competición en Nikola Mirotic y Nicolo Melli, el italiano terminaría contrato y podría salir en busca de su última gran firma. Con esto, varios medios han informado del interés milanés en figuras Collin Malcolm y Tyson Ward, del Paris Basketball. Una de las mayores carencias de Milán durante esta temporada ha sido en la pintura,m y ya se barajan nombres potentes como Serge Ibaka, Josh Nebo o Jonhathan Motley.

PLANTILLA Y FICHAJES DE BAYERN DE MÚNICH

El ciclo de Pablo Laso en Bayern de Múnich arrancó siendo prometedor y con su primer título en el bolsillo con la Copa alemana. En Euroliga, la exigencia es tal que algunos movimientos serán necesarios para que los bávaros sean más competitivos. El verano pasado se asentaron la bases y durante este mercado estival deberían reforzarse las posiciones necesarias para aspirar realmente a los Playoffs, más con la posible salida de Serge Ibaka.

PLANTILLA Y FICHAJES DE FENERBAHÇE BEKO

Otro entrenador que estrenó colores fue Saras Jasikevicius con Fenerbahçe. El lituano engrasó una maquinaria con un talento envidiable y listo ganar.  La dirección del juego será uno de los aspectos a tener en cuenta durante este mercado estival. Parece que Yam Madar, quien no aportó lo necesario de forma regular, podría ser descartado. Más si se tiene en cuenta el regreso a las pistas y el debut de Raul Neto, a quien Jasikevicius espera pacientemente. Además, Fenerbahçe estaría siguiendo de cerca los movimientos de Rokas Jokubaitis, ex jugador de Jasikevicius en Barcelona y que pretende jugar por segunda vez la NBA Summer League. 

PLANTILLA Y FICHAJES DE VIRTUS BOLONIA

Virtus Bolonia se quedó a tan solo un partido de Play-In de disputar los Playoffs, después de protagonizar un sorprendentemente buen inicio de campaña regular. Luca Banchi tomó el mando del equipo y tuvo una gran acogida en el club y la plantilla. Con esto, los blanquinegros solamente necesitan realizar algunos ajustes precisos para subir un escalón. Hace unas semanas surgió el interés por Collin Malcolm y Tyson Ward, al igual que Olimpia Milano.

PLANTILLA Y FICHAJES DE OLYMPIACOS

La filosofía en Olympiacos, que ya es un fijo para Playoffs en estos años, es la continuidad de su bloque sólido. Con esto, solo hay dos jugadores que podrían salir del equipo durante este verano vía agencia libre: Isaiah Canaan y Luke Sikma (con un año más opcional). Ante la posible salida del americano, Olympiacos estaría manejando el probable regreso de un ex jugador que tendrñia sus días contados en su actual equipo, como es Tyler Dorsey.

PLANTILLA Y FICHAJES DE PANATHINAIKOS

Todo lo contrario ocurrió con Panathinaikos el pasado verano, equipo que revolucionó el mercado con fichajes estelares y constuyrndo una plantilla a base de grandes nombres, entre ellos, Juancho Hernangómez. Siendo el líder indicutuble en la Basket League griega, los verdes han efectuado un modesto 'sorpasso' sobre Olympiacos. Ahora, su asignatura pendiente es la renovación de Kendrick Nunn, ex NBA que llegó con la temporada empezada y la captación de algún que otro nombre contrastado, como podría ser Mario Hezonja. Parece que el croata no renovará con el Real Madrid y estaría dispuesto a regresar a la disciplina ateniense.

PLANTILLA Y FICHAJES DE ZALGIRIS KAUNAS

Andrea Trinchieri fue la incorporación más notoria con la temporada arrancada. El técnico hizo del combinado lituano un equipo más competitivo, pero del que relucían distintas carencias. Durante el final de temporada y totalmente fuera de los Playoffs Euroliga, Zalgiris apunta al título de liga, pero las lesiones en las alas le han complicado el camino. Con esto, Zalgiris fichño rápidamente Demetre Rivers, precedente de la liga italiana. En la hoja de ruta se tiene como gran objetivo a una nueva referencia anotadora, y esta podría ser Deividas Sirvydis, máximo anotador Eurocup. Además, el equipo estaría dispuesto a acoger de vuelta a Rokas Jokubaitis si el base no recalara definitivamente en la NBA

PLANTILLA Y FICHAJES DE ESTRELLA ROJA

Puede que Estrella Roja haya sido uno de los equipos más insulsos esta temporada. De contar con piezas diferenciales como Facundo Campazzo, a no contar con ninguna de las figuras diferenciales de la competición. Una plantilla que se quedó a medio gas por, según el club, las decisiones de Dusko Ivanovic. El resultado fue evidente, el serbio despedido a las pocas jornadas y el equipo, fuera de Playoffs sin opción alguna. Dos noticias han rondado alrededor de este equipo serbio en las últimas semanas: la renovación del ex madridista Trey Thompkins y el creciente interés por Uros Plavisic, uno de los jugadores notables de la ABA League.

PLANTILLA Y FICHAJES DE PARTIZAN BELGRADO

La figura de Zeljko Obradovic sigue causando sensación en la capital serbia. El técnico renovará con el equipo si no ocurre una hecatombe y conél, podrían llegar nuevas figuras que suban aún más el nivel en la Euroliga. Ya ocurrió esta temporada con ex NBAs como Frank Kaminsky y PJ Dozier. Con los dos nombres que se manejan, ambos serían regresos: Vanja Marinkovic y Mario Hezonja. El primero, aún tiene un año de contrato con Baskonia y el segundo, termina contrato con el Real Madrid y ya ha sentido el calor de la afición serbia.

PLANTILLA Y FICHAJES DE REAL MADRID

El Real Madrid es uno de los equipos que más delicada tiene su situación con sus jugadores actuales. Se aproximan cambios en la plantilla madridista si nada cambia: Rudy Fernández ya anunció su retiro, Walter Tavares sopesa ofertas suculentas y un regreso a la NBA y Mario Hezonja podría no renovar. Del mismo modo, quedan pendientes otras extensiones como las de Vincent Poirier o Gabriel Deck. Todo jugadores importantísimos en el esquema de Chus Mateo. En medio de todos los rumores de salidas, también hay hueco para las incorporaciones, y es que sea ha conocido que los blancos tantean tres nombres potentes: Josh Nebo, Deividas Sirvydis y el nacionalizado español Lorenzo Brown.

PLANTILLA Y FICHAJES DE BARCELONA

El Barça Basket, quien ya cambió la filosofía de su sección de baloncesto y apostó por jugadores nacionales como Willy Hernangómez, Darío Brizuela o Joel Parra, con Ricky Rubio como guinda del pastel, está preparado para dos salidas que aprecen inminentes. Rokas Jokubaitis abandonará el equipo en busca de una oportunidad NBA y Nikola Kalinic todavía no ha renovado, temrinando contrato en junio. Ante la salida del lituano, los culés podrían contemplar el fichaje de Andrés Feliz o el regreso de Juani Marcos. Por otro lado, el Barcelona podría aprovechar el muy posible 'descenso' de Valencia Basket a Eurocup para pescar a Semi Ojeleye, el recambio más natural del serbio.

PLANTILLA Y FICHAJES DE BASKONIA

Una vez asegurada la continuidad de su mayor estrella en Markus Howard, Baskonia deberá construir a partir de esta figura ofensiva, rodeándole de compañeros a quienes derivar la anotación en ocasiones y de complementos que fortalezcan al equipo, que llegó a Playoffs vía Play-in. En ese sentido, dos de las mejores piezas para ello ya fueron selladas: Maik Kotsar y Tadas Sedekerskis.

PLANTILLA Y FICHAJES DE VALENCIA BASKET

Valencia Basket está sumido en un mar de interrogantes de cara a la temporada que viene. Después de quedarse corto en la pelea por entrar al Play-in debido a la irregularidad mostrada, su posición para la próxima temporada peligra seriamente. Es una realidad que los taonrja podrían regresar a la Eurocup y, en función de ello, sus estrellas saldrían y llegarían jugadores acordes a este nivel. De est modo, los taronja deberán cuidar a Brandon Davies y Semi Ojeleye, quienes cuentan con contrato para la temporada que viene, pero con cláusulas de salida a equipos Euroliga. Varios rumores salieron a la palestra para el siguiente curso, todos perfiles Eurocup, como Ethan Happ, Luka Bozic o Deividas Sirvydis.

 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de solobasket Solobasket @solobasketNació en el 1998 con el objetivo principal de difundir este deporte entre aquellos que no lo conocen. Trabajamos para mantener esa esencia, así como para ser innovadores, amemos y una referencia dentro del mundo del baloncesto online y offline.
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,199
#Comentarios: 
3,985

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar