Se encuentra usted aquí

Tabla de Mercado NBA 2023-2024: Plantillas y fichajes NBA

Solobasket sigue todas las novedades de los treinta equipos que conforma la NBA y lo hará de manera actualizada, para encontrar de manera directa todos los rumores, fichajes, bajas o renovaciones de cada franquicia.

Quedamos abiertos a vuestra participación en comentarios para intentar subsanar posibles imprecisiones y que la tabla NBA esté lo más actualizada posible para ser una herramienta perfecta durante este final de temporada, la offseason y el curso 2024-25.

conferencia este - atlantic

PLANTILLA Y FICHAJES DE boston celtics

Primero fue el paso de Stevens de los banquillos a dirigir la front office de la franquicia de Massachusetts, después llego la gran temporada de Udoka y desde hace dos cursos Mazzulla ha moldeado un roster en los Celtics con el claro objetivo de sumar el título 18 y ser el mejor de toda la NBA. Un anillo que no se coloca desde la temporada 2008 con el Big Three formado por Pierce, Allen y Garnett.

Se han convertido en los grandes contendientes y con The Jays, Jayson Tatum y Jaylen Brown, los de verde quieren reinar y así lo han demostrado durante toda la Regular Season, dejando un balance de 64-18. Su quinteto, profundidad, defensa de elite y estar sanos, los pueden catapultar al título en el mes de junio. Después llegará una offseason con pocos movimientos -Sam Hauser tiene team option-, pero en 2025 Tatum podría salir al mercado. Los Celtics son el décimo con más gasto de toda la NBA, pero la creación de Stevens & Mazzulla puede perdurar en el tiempo.

PLANTILLA Y FICHAJES DE Brooklyn nets

Comienza la era Jordi Fernández al frente de la franquicia de Brooklyn, convirtiéndose en el primer entrenador español en dirigir a un equipo NBA. Y no hay mejor lugar y escenario para comenzar esta andadura, en una ciudad como New York, con una franquicia volcada en la reconstrucción y un mercado que atrae a grandes estrellas. Los Nets aparcan proyectos pasados con Durant, Irving o Harden, para dirigirse a construir un proyecto ganador y con filosofía propia.

Fernández puede seguir el modelo de Sandy Brondello en New York Liberty -mismo propietario para ambos-, y lo hará construyendo desde la defensa, dotando de nuevas herramientas para lugar en el Este. Sin pisar Playoffs tras cinco temporadas consecutivas haciéndolo -llegaron a semifinales en la 20/21-, es momento de decisiones, buscando la importante renovación de Nic Claxton y moldear a partir de Cam Thomas y Mikal Bridges. Deberá decidir qué hacer con Ben Simmons, pero Nets puede salir al mercado en la búsqueda de una gran estrella, sabiendo que no tendrá pick de lotería.

PLANTILLA Y FICHAJES DE new york knicks

La ciudad de la Gran Manzana y Manhattan en particular, viven un momento dulce con sus Knicks. Desde 1973 no son campeones de la NBA, dejando temporadas y proyectos para el olvido, pero con Jalen Brunson y Thibodeau todo puede pasar. Se han movido de manera perfecta por el mercado, atrayendo jugadores como Hart, DiVincenzo, Bogdanovic o Anunoby, esperando el retorno de Julius Randle. Un roster de plenas garantías para luchar por todo en el Este y derribar a los Celtics.

Plantilla experimentada, construida y pensada por el head coach y su excelso sistema defensivo, pero conociendo que deberán rascarse el bolsillo en julio si quieren retener a Anunoby, con player option y decidir si buscan el traspaso de Randle y atraen la pieza interior necesaria para unir a Brunson.

PLANTILLA Y FICHAJES DE philadelphia 76ers

Las dudas sobrevuelan desde hace tiempo las calles de Philadelphia y Pennsylvania. Forman parte de Playoffs tras obtener el billete desde Play-in, pero el año uno de Nick Nurse ha dejado momentos interesantes, con otros repletos de incógnitas e interrogantes, siempre en paralelo a las ausencias por lesión de Joel Embiid. El pívot es la piedra angular de 76ers y el factor diferencial, destacando la evolución de Maxey, autor de 26 puntos y premiado como jugador más evolucionado de la NBA.

¿Qué falta para dar el salto? Esa es la gran cuestión en el Wells Fargo. Elton Brand y Daryl Morey trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada, siendo la tercera plantilla más cara de toda la liga, con un proceso finalizado -por el camino se han quedado Harden, Simmons o Fultz- y con jugadores saliendo al mercado como Kelly Oubre, Covington o Tobias Harris.

PLANTILLA Y FICHAJES DE toronto raptors

Rajakovic continuará al frente de la franquicia canadiense, pero en el Norte han visto como desde el anillo hace unos años todo ha caído en picado y finaliza como duodécimos con un balance de 25-57, enviando a Siakam en febrero rumbo a Indiana y a la espera de dar las llaves de la franquicia a Scottie Barnes (fue All-Star esta temporada), destacando elementos como Barrett o Quickley.

Ujiri sabe que con esto no es suficiente y se espera una temporada baja repleta de movimientos en Toronto. Tienen margen salarial (-42 millones de cap space), sinónimo de poder atacar a algún buen agente libre, sin olvidar que obtendrán un buen pick de lotería de Draft y elegir a algún prospect como Buzelis, Clingan o Nikola Topic.

CONFERENCIA este - southeast

PLANTILLA Y FICHAJES DE atlanta hawks

Fuera de Playoffs de nuevo y parece que marcará el final del binomio Trae Young y Dejounte Murray. Después de dos temporadas de fusión, la pareja de backcourt no ha funcionado y queda lejos la temporada 20-21 cuando fueron finalistas del Este, cayendo 4-2 ante Bucks. Landry Fields y Snyder tendrán trabajo, posiblemente es una de las franquicias con más tareas pendientes de la NBA, para acometer un nuevo rumbo. 

Los Hawks saben que tendrán un pick de lotería, pudiendo elegir opciones variadas como Edey, Holland, Sheppard o Salaun, pero la gran cuestión es seguir contando o no con Trae Young. Solamente ha disputado 54 partidos con 25 puntos de promedio, pero parece que su tiempo en Georgia ha finalizado, con las oficinas buscando intercambio por el egresado de Oklahoma o encontrar acomodo en otra ciudad a Murray.

PLANTILLA Y FICHAJES DE charlotte hornets

Los Hornets son los nuevos Kings. Sin Playoffs desde la 15-16 y sin vencer una ronda de postemporada desde la temporada 2001-02 cuando vencieron a Orlando Magic por 3-1. Todo sale mal en North Carolina, comenzando por la salida de Jordan, las lesiones de LaMelo Ball y los pocos aciertos que realizan año tras año. El único nombre que se salva es Brandon Miller, rookie destacado con 17 puntos de promedio, y el final de temporada del serbio Micic, con 10,8 puntos de promedio desde que aterrizó en Hornets y seis asistencias.

Se espera que sea la cara visible del proyecto de futuro junto a un sano LaMelo Ball que solamente ha disputado 22 partidos esta temporada. Sin entrenador, Jeff Peterson rastrea opciones dentro de una reconstrucción que no tiene muchos brotes verdes. De las pocas noticias positivas que puede tener la franquicia de Charlotte es obtener el pick one del Draft y elegir entre Sarr, Risacher o Cody Williams.

PLANTILLA Y FICHAJES DE miami heat

Con Miami todo puede pasar, incluso dar la sorpresa en Playoffs. Lo ha demostrado cada temporada y saben que es un mercado que atrae a grandes figuras, por la ciudad, el proyecto y dos nombres como Spoelstra y Riley. Temporada donde obtienen el billete para postemporada en Play-in, pero con opciones de crear un mejor roster durante la offseason.

Se espera salidas como Caleb Martin, Kevin Love y Patty Mills, con un promedio de 28 años en su plantilla y -64 millones de cap space. Buscarán opciones de mercado, sin olvidar que en 2025 deberán atacar la renovación de Jimmy Butler, con player option en su contrato. 

PLANTILLA Y FICHAJES DE orlando magic

Es una de las grandes sorpresas de la temporada NBA, con un sistema defensivo espectacular y un tándem estrella que puede conseguir grandes cosas en el futuro. Banchero y Franz Wagner han demostrado que pueden ser los líderes de la franquicia de Florida y Anthony Parker rastreará el mercado para dotar de un base de elite y subir las aspiraciones de una plantilla joven, creada desde el Draft y con un balance de 47-35.

Orlando puede perder piezas como Fultz, Garry Harris o Bitadze y decidir sobre Moritz Wagner -se espera que continúe en Magic tras promediar 11 puntos y siete rebotes- o Joe Ingles. Mosley renovó hasta 2028, siendo parte indispensable de la gran temporada tras dejar atrás dos temporadas repletas de derrotas. 

PLANTILLA Y FICHAJES DE washington wizards

15 victorias, sin entrenador, con una reconstrucción que se prevé larga y séptimos que más gastan en salarios con 213 millones garantizados. Poco a nada positivo de la temporada de Wizards, con Jordan Poole dejando claro que no puede ser la estrella de la franquicia y dudas sobre la continuidad de Kuzma en la capital de Estados Unidos.

Avdija, Vukcevic y Coulibaly son los tres jugadores jóvenes destacados del proyecto y tres piezas interesantes para el nuevo entrenador que llegue a DC. Junto a ellos, se espera un buen pick de Draft y soñar incluso en obtener el número uno en un mock donde todo son dudas de quién puede salir elegido en lo más alto y suceda a Wembanyama.

CONFERENCIA ESTE - central

PLANTILLA Y FICHAJES DE chicago bulls

En Illinois hace tiempo que no sopla el viento de cara para los Bulls y también será uno de los equipos con más movimientos durante la temporada baja en la NBA. Primera decisión para Michael Reinsdorf es saber si mantendrá en el cargo a Karnisovas y Donovan, a partir de esa decisión, puede seguir las siguientes.

Bulls no forma parte de Playoffs en el Este tras caer en Play-in, después de un balance irregular de 39-43. Sin Lonzo Ball, con LaVine en tan solo 25 partidos, las dudas siguen con el futuro de DeRozan -finaliza contrato-, el mencionado LaVine y el nefasto contrato ofrecido en su día al montenegrino Vucevic. Los de Chicago esperan tener una buena elección de lotería, pero tienen hipotecado parte del futuro con sus 220 millones en salarios. Una de las decisiones interesantes sería renovar a Javonte Green y dar mucho más poder a Coby White.

PLANTILLA Y FICHAJES DE cleveland cavaliers

En Ohio todos hablan del futuro de Donovan Mitchell, pero unos buenos Playoffs de la franquicia puede llevar a la continuidad del neoyorkino al lado de elementos como Mobley, Allen o Garland. El roster creado es de elite y su defensa es de campeonato, pero le falta dar el paso definitivo para luchar contra Boston Celtics por ser los mejores.

Segundos de la Central Division con 48-34, esperan pasar la primera ronda ante Magic y verse las caras ante la franquicia de Massachusetts por un hueco en la final de Conferencia. Posicionados en la trece de salarios con 192 millones garantizados para el próximo curso, Cavs podría ser un animador del mercado y buscar las piezas necesarios para el empujón final.

PLANTILLA Y FICHAJES DE detroit pistons

Para el recuerdo, la peor racha de derrotas en la historia de la NBA y solamente 14 triunfos durante el curso 23-24. También para el recuerdo, el espectacular contrato fimado por Monty Williams como entrenador y nulo desarrollo de jóvenes valores de futuro. Cunningham debe ser el líder en Michigan, pero necesitará de la evolución de Ivey, Duren y Thompson.

Ese es el núcleo que los debería llevar de nuevo a formar parte de los Playoffs, pero no será a corto plazo. Procedente del Draft llegará un nuevo prospect potente y aquí entran nombres como Castle, Knecht o dependiendo de la elección, atacar el nombre de Alexandre Sarr.

PLANTILLA Y FICHAJES DE indiana pacers

Junto a Orlando Magic, los Pacers es la otra gran sorpresa positiva de la Conferencia Este. Parte de la primera ronda de Playoffs y balance de 47-37 con una ofensiva que ha promediado 123 puntos por partido, liderados por un superlativo Tyrese Haliburton. Él ha creado una aureola de positivismo en Indianápolis y Carlisle ha sabido dotar de los recursos a jugadores como Turner, Siakam o Nesmith.

Han llegado para quedarse, pero deberán decidir qué hacer con el contrato de Siakam -finaliza contrato en junio-. Chad Buchanan también tendrá la tarea de buscar una o dos piezas de rol en el mercado, destacando un dos tirador para colocar al lado de Haliburton.

PLANTILLA Y FICHAJES DE milwaukee bucks

Visto y no visto fue la etapa de Griffin al frente de la franquicia de Wisconsin y llegada de Doc Rivers para hacerse cargo de un equipo pensado por y para un nuevo anillo. Ese es el objetivo de Giannis Antetokounmpo y su lugarteniente Damian Lillard. Se espera que sean el gran rival de Celtics, pero su temporada ha dejado momentos de incertidumbre.

Con el final de curso se podrá poner la nota, pero su front office deberá decidir sobre Beverley y Malik Beasley, en un 2025 que deberán renovar o no elementos como Connaughton, Brook Lopez y Middleton. Plantilla con 28,7 años de promedio que el único objetivo es salir campeones en junio.

CONFERENCIA oESTE - pacific

PLANTILLA Y FICHAJES DE golden state warriors

¿Llegó el fin de la era Curry, Thompson y Green en San Francisco? Esa es la gran cuestión para Walton y Kerr, en unos Warriors que ven no formar parte de Playoffs y serán el penúltimo equipo en salarios con 249 millones garantizados y menos 108 millones de cap space. No será una temporada baja fácil, donde se esperan movimientos, tras finalizar cuartos del Pacífico y 46 victorias.

Klay Thompson saldrá al mercado, pero Warriors espera que renueve por menos dinero. Curry lo quiere de vuelta y su opinión es indispensable tras formar el tándem perfecto en los cuatro títulos ganados. Las oficinas también deben decidir sobre Usman Garuba y Saric y Gary Payton tiene opción de jugador. En 2025 deberán atacar renovaciones top como Kuminga o Moody.

PLANTILLA Y FICHAJES DE los angeles clippers

Nadie le gustaría estar en la piel de Trent Redden durante este verano. Todo pasará por el papel que puedan hacer durante los Playoffs y si pueden campeonar en junio. Pero Clippers sabe que se mudarán al espectacular Intuit Dome y deberán decidir sobre jugadores como Paul George -tiene player option- y James Harden

Además, Theis saldrá al mercado, igual que Mason Plumlee, esperando decisión de Westbrook y PJ Tucker. Serán el cuarto que más gasta de la NBA el próximo curso y el viaje de Lue puede ir finalizando si no obtiene un buen resultado durante este final de temporada. ¿Hasta dónde podrán llegar con Leonard, George, Harden y Westbrook?

PLANTILLA Y FICHAJES DE los angeles lakers

Con el Rey Lebron James la vida es mucho mejor. Temporada irregular con 47 victorias, pero alzaron el torneo del In-Season en diciembre y quieren dar la sorpresa e ir avanzando rondas en Playoffs. James es un año mayor, pero sus números son de auténtica leyenda, promediando 25,7 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Su unión con Anthony Davis les puede aportar más alegrías.

LeBron James tiene opción de jugador, pero se espera que renueve con Lakers, mismo caso que D'Angelo Russell. No se espera la continuidad de Dinwiddie y Wood, dejando dudas del Darvin Ham y su futuro como head coach de la franquicia oro y púrpura.

PLANTILLA Y FICHAJES DE phoenix suns

La apuesta era clara en el Valle, obtener el ansiado primer anillo para la franquicia de Arizona. James Jones fichó a Beal para unirlo a Booker y Durant, dirigidos por Vogel, campeón en el pasado con Lakers. Mat Ishbia ha llegado para hacer cosas grandes y no dejará ningún punto para la duda. 

Pero las dudas han llegado con una Regular Season irregular y 49 victorias para verse las caras en primera ronda ante Wolves. Una derrota ante los de Minnesota pueden encender las luces alarma y podrían peligrar los asientos de Jones y el mismo Vogel. Suns tiene garantizado 244 millones de dólares y poco margen de maniobra para rebuscar en el mercado de agentes libres.

PLANTILLA Y FICHAJES DE sacramento kings

Todo parecía indicar que la temporada 23-24 era de continuidad y de ver a Kings como parte integrante de Playoffs en el Oeste. Pero el tándem Fox & Sabonis no ha sido suficiente para serlo, cayendo ante Pelicans en Play-in y con Mike Brown perdiendo a su lugarteniente defensivo, Jordi Fernández, que pondrá rumbo a Brooklyn.

Sabonis demuestra que es uno de los mejores cinco de la liga, con doble-doble perpetuo; Fox promedia 26,6 puntos por partido, pero el conjunto de la capital de California necesita alguna cosa más si quiere aspirar a algo más. Los despachos deberán decidir sobre Malik Monk, uno de los grandes agentes libres del mercado, pero sus números económicos son buenos y podrían retenerlo por varias temporadas más.

CONFERENCIA OESTE - northwest

PLANTILLA Y FICHAJES DE denver nuggets

En Colorado y la ciudad de la milla van a por el back-to-back de títulos. Y el camino es el correcto para volver a reinar en la NBA con un Jokic en modo MVP y el resto trabajando para traer de vuelta el trofeo. Gran temporada hasta el momento, con 57 victorias en Regular Season y el serbio promediando 26,5 puntos, 12,4 rebotes y nueve asistencias. Junto a él, Murray se va hasta los 21 puntos y Porter 16,7.

Nuggets tendrá el pick 28 de Draft (¿podrían apostar por Izan Almansa?) y 211 millones de dólares garantizados. Se espera que KCP se acoja a su opción y salga al mercado, con un 2025 que deberán acometer las renovaciones de Jamal Murray y Aaron Gordon.

PLANTILLA Y FICHAJES DE minnesota timberwolves

Llegó el momento esperado por todo aficionado en Minneapolis. Con un Ant Edwards espectacular, salen los Wolves como favoritos junto a Nuggets y OKC. Finch ha creado un sistema defensivo notable y armas como Gobert o McDaniels surgen como indispensables, además de la anotación de KAT o el gran papel desde el banquillo de Naz Reid.

Con Kevin Garnett lo tuvieron cerca en el pasado, pero Wolves ve una oportunidad de oro para escribir un gran capítulo de su historia. Después llegará el momento de decidir sobre Kyle Anderson, el gran agente libre del equipo, sabiendo que son el equipo más endeudado de toda la NBA con 265 prometidos en salarios y -124 de cap space.

PLANTILLA Y FICHAJES DE oklahoma city thunder

En la Northwest cohabitan los tres grandes candidatos a la final del Oeste. OKC lideró la conferencia con 57-25 y 120 puntos de promedio. Daigneault ha construido desde el Draft un equipo temido y liderado por Gilgeous-Alexander, pero añadiendo piezas claves como Holmgren, Williams o Dort. Tienen un roster con 24 años de promedio y mucho capital por gastar la próxima temporada, además de múltiples picks de Draft.

El objetivo es claro, llegar lo más lejos posible y si es volver a pisar una final de la NBA ya sería lo máximo, rememorando épocas pasadas con Durant, Ibaka, Harden o Westbrook. Sam Presti deberá decidir sobre Hayward o Muscala y elegir vía Houston en la lotería. 

PLANTILLA Y FICHAJES DE portland trail blazers

Cuarta temporada consecutiva sin Playoffs para el equipo de Oregón y con Joe Cronin apuntando diferentes tareas para la temporada baja. Buen final de curso para Scoot Henderson, tras un inicio repleto de errores en el tiro y dubitativo en la toma decisiones, y con la gran duda de continuar una temporada más con Billiups al frente del joven equipo.

Los Trail Blazers conocerán su puesto en el Draft en los próximos días, pero tiene muchas probabilidades de obtener un jugador del calibre de Topic, Donivan Clingan o Cody Williams y unirlo al mencionado Henderson, Ayton y Sharpe. No se descarta salir al mercado en busca de un trade que haga salir de Portland a Grant, Ayton o Brogdon, esperando el desarrollo de Reath, Camara o Walker. La reconstrucción sigue en el Pacífico, pero se esperan movimientos en una franquicia con margen salarial.

PLANTILLA Y FICHAJES DE utah jazz

Justin Zanik y Danny Ainge quieren dar el paso siguiente en la reconstrucción de Salt Lake City. Los Jazz fueron duodécimos con 31 victorias y la primera gran decisión puede ser desprenderse de Jordan Clarkson y dar todo el poder a Markkanen y Sexton, además del poder defensivo de Kessler. 

El equipo de Utah también es otro que tendrá una buena elección en el Draft -dos picks de primera ronda-, y sobre todo, mucho margen salarial para buscar opciones interesantes para Will Hardy. No se espera un cambio masivo, pero sí los suficientes para dar más guerra en la Conferencia Oeste.

CONFERENCIA OESTE - southwest

PLANTILLA Y FICHAJES DE dallas mavericks

El futuro de Dallas Mavericks pasará por el resultado obtenido en estos Playoffs. Un buen papel se entenderá como la continuidad de Jason Kidd al frente, pero una eliminación temprana puede ser la destitución del head coach, incluso ir a la temporada baja a buscar cualquier cosa que pueda aportar. 

Doncic es el jugador de presente y futuro en Mavs y alrededor de él deben construir el resto. ¿Tiene cabida Irving? Dependerá del resultado en postermporada. ¿Son aciertos PJ Washington y Gafford? Lo son si llegan lejos en Playoffs. Muchas de las preguntas que se hacen los aficionados de la NBA pasa por llegar a una final de Conferencia o formar parte de la final de la liga. 

PLANTILLA Y FICHAJES DE houston rockets

Cuarta temporada sin pisar Playoffs para los de Houston, pero su papel es mucho mejor a lo visto en temporadas anteriores. Muy cerca de disputar Play-in, estuvieron muchas semanas en puestos de postemporada en el Oeste, pero lesiones y derrotas inesperadas les hicieron bajar posiciones.

Udoka ha creado un gran sistema defensivo, dejando a sus rivales en 113 puntos y con un núcleo joven para soñar, liderados por el turco Alperen Sengun, autor de 21 puntos y nueve rebotes, bien acompañado de Jalen Green, Jabari Smith, esperando ahora el desarrollo de Thompson. Con otro pick de lotería y atacar un agente libre experimentado, los Rockets deben alzar el vuelo.

PLANTILLA Y FICHAJES DE memphis grizzlies

Es casi imposible vivir una temporada como la de Memphis Grizzlies. Hasta 33 jugadores han formado parte del roster de la franquicia de Tennessee, comenzando por la sanción a Ja Morant y las lesiones del mismo Morant, Bane, Jackson o Smart. Poco a nada se puede salvar de la temporada, pero tiene mérito sumar 27 victorias, dejando un gran papel jugadores jóvenes como Santi Aldama o GG Jackson.

Sin formar parte de Playoffs tres temporadas pisando postemporada, Grizzlies será parte alta del Oeste el próximo curso, añadiendo una buena elección procedente del Draft y decidiendo sobre Luke Kennard o Watanabe, con un salario garantizado de 187 millones de dólares -undécimos de la NBA con menos salario-.

PLANTILLA Y FICHAJES DE new orleans pelicans

Forman parte de los ocho mejores en el Oeste, pero se llega al momento cumbre y Zion Williamson está lesionado. La estrella de los Pels disputó 70 partidos de temporada regular con 23 puntos y seis rebotes, dando la sensación que podía ser su gran año al lado de Ingram y McCollum

Luchan contra OKC por vencer en primera ronda, pero los de Willie Green salen sin el cartel de favoritos. Tras finalizar el curso 23-24, Trajan Langdon deberá acometer el trabajo de renovar o no a Valanciunas, dar la opción a Alvarado, sin olvidar que en 2025 deberá decidir sobre Ingram. Es más, una derrota en primera ronda, podría precipitar la salida de Green como entrenador jefe de la franquicia de Louisiana.

PLANTILLA Y FICHAJES DE san antonio spurs

Y si Lakers vive mejor con LeBron James en su equipo, lo mismo puede decir San Antonio Spurs. Finaliza el primer año en la NBA del fenómeno Victor Wembanyama y todo es positivo, pese a sumar 22 victorias. Su impacto, desarrollo, evolución y números. El francés, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de París, finaliza con 21 puntos de promedio, añadiendo además 10.6 rebotes, cuatro asistencias y 3.6 rebotes.

Ahora Popovich y Brian Wright atacarán la opción de fichar agentes libres y unirlos a Wemby, Johnson y Vassell, esperando más evolución de Sochan. La franquicia de Texas puede perder a Cedi Osman, pero solamente tienen garantizados 148 millones de dólares en una plantilla con 23 años de promedio. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156