Se encuentra usted aquí

 rumores nba mercado traspasos

Rumores NBA: todos los posibles traspasos de la mejor liga de baloncesto [ACTUALIZADO]

La NBA es una máquina perfecta de rumores y posibles escenarios que hacen a todo aficionado imaginarse en su equipo a las grandes estrellas de la liga. Un escenario que, con el movimiento actual de grandes nombres de franquicia en franquicia, no es del todo imposible.

Mucha de la magia de la NBA reside fuera de la pista, las intrahistorias de cada equipo con las confecciones de plantillas ideales para aspirar al título son el monotema en las tertulias televisivas americanas y que cada vez acaparan más titulares en el baloncesto europeo, con un aumento significante de jugadores del viejo continente ofreciendo su talento al otro lado del Atlántico.

Traspasos, fichajes, jugadores que aspiran al draft, renovaciones... en Solobasket recopilamos todos los rumores NBA de los 30 equipos que conforman la liga.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

NBA: RENOVACIONES, RUMORES, TRASPASOS

CONFERENCIA ESTE

BOSTON CELTICS

  •  

MILWAUKEE BUCKS

  • El base Patrick Beverley busca un aumento en Milwaukee Bucks. En su Pat Bev Pod, comentó que quiere volver a la franquicia de Wisconsin, pero pide un aumento para continuar. Beverley jugó por 3,6 millones de dólares el último año, pero su peso en la rotación de Doc Rivers, hace subir sus opciones de mejora.

CLEVELAND CAVALIERS

  • Donovan Mitchell no renovará con Cleveland Cavaliers. Su gran juego desplegado en este 2024 no se traduce con una renovación clave. El escolta buscará aterrizar en los Knicks según apunta Howard Beck en The Ringer

ORLANDO MAGIC

  • Rumores de intercambio entre Orlando Magic y Chicago Bulls. Zach Bukley habla de enviar a LaVine a Florida y unirse a Paolo Banchero, para enviar a Illinois los contratos de Markelle Fultz, Moritz Wagner y un pick de segunda ronda de 2024. LaVine firmó en 2022 un contrato de cinco años a razón de 215 millones de dólares. 
  • Los Magic y Anthony Parker harán todo lo posible para contratar a una leyenda como Klay Thompson. No está claro el futuro de una parte de los Splash Brothers, ya que parece que Warriors le han ofrecido un contrato de dos temporadas a razón de 48 millones, pero Thompson no está de acuerdo. Magic incorporaría un buen elemento ofensivo, en un buen entramado defensivo.
  • Jamahl Mosley firma y extiende su contrato con los Magic. Cuatro años para el head coach. Lleva tres años al frente de la franquicia de Orlando y es una de las grandes sorpresas de la temporada, desplegando una defensa de elite. Durante la temporada 21-22 sumó 22 victorias, el año pasado subió a 34 y esta temporada ya lleva 34, a ritmo de Playoffs.

NEW YORK KNICKS

  • El conjunto de la Gran Manzana ya prepara la extensión de Jalen Brunson y Newsday informa que la franquicia planea ofrecer una renovación reestructurada de cinco años y 181 millones de dólares. En Playoffs, Brunson ha promediado 32.4 puntos y 7.5 asistencias.
  • Kevin Durant lanza un SOS a New York Knicks. Tras caer barrido 4-0 ante Wolves, la estrella de Suns podría pedir el traspaso durante el verano y dejar atrás el Big 3 junto a Booker y Beal. KD no está contento en Arizona y el destino deseado sería los Knicks para el catorce veces All-Star de la NBA. Julius Randle podría formar parte del intercambio y varios picks de primera ronda.
  • La franquicia de la Gran Manzana vuelve a la carga por fichar a Donovan Mitchell. La estrella actual de Cavs parece que durante la temporada baja podría poner rumbo a Knicks y unirse a un roster junto a Brunson, Anunoby o Randle y ser claros contenders al anillo.
  • Thibodeau podría extender el contrato durante la temporada baja. Según informa Sam Amick de The Athletic, Knicks y el entrenador negocian la extensión de contrato. Su actual firma termina en la temporada 24-25, pero se podría prorrogar hasta tres o cuatro cursos más. Los balances al frente son 41-31 en la 2020-21, 37-45 en 2021-22, 47-35 la temporada pasada y actualmente son cuartos del Este con 44-30.

MIAMI HEAT

  • Se complica el tope contractual de Bam Adebayo. No se espera que sea All-NBA o jugador defensivo de la NBA y sin serlo, el pívot no podrá aspirar a los 245 millones de dólares. Por tanto, su nuevo contrato será de tres temporadas y 152 millones.

PHILADELPHIA 76ERS

  • Sixers y también Pacers monitorizan la opción de atacar en el futuro el fichaje de Paul George. En Philly lo ven como piedra angular junto a Joel Embiid. Según Chris Haynes, parece que sería el gran objetivo de la offseason, siendo Kentavious Caldwell-Pope el otro nombre que sobrevuela en Pennsylvania. 

INDIANA PACERS

  • Jordan Bell, campeón en el pasado con los Warriors del título de la NBA, abandona Indiana Mad Ants de la G League en busca de oportunidades en el extranjero. 

CHICAGO BULLS

  • "No ha funcionado", así se expresó Karnisovas al finalizar el actual curso de Bulls. Los de Illinois construyeron alrededor de Ball, LaVine, DeRozan y Vucevic, pero el camino ha estado plagado de lesiones y dudas. Se espera que DeRozan salga del equipo y se convierta en un buen activo para atacar otro jugador en la temporada baja.
  • Karnisovas en Francia para analizar dos grandes prospects del Draft
  • Lonzo Ball. Su nombre parece que finalmente se asocia con buenas noticias. Se espera que pueda volver a las pistas la próxima temporada después de la operación experimental para restaurar el menisco del año pasado. El pasado mes de enero, el mayor de los Ball volvió a los entrenamientos y sin dolor. 
  • La franquicia de Illinois comienza a sondera la opción de intercambiar a LaVine durante la próxima offseason. El All-Star quiere acabar en 76ers, Heat o Lakers, pero estos equipos no mostraron interés en febrero. Le quedan tres años de contrato y 138 millones de dólares a percibir. Según informan, Detroit Pistons estaría interesado en adquirirlo. 

ATLANTA HAWKS

  • La franquicia de Georgia hace tiempo que considera el futuro de Trae Young, su jugador franquicia desde hace años -llegó a la NBA en 2018 como pick cinco-. Los San Antonio Spurs son los mejores posicionados para un posible trade futuro y unirlo junto a Wembanyama. La versatilidad del francés, le daría al All-Star una gran lectura de pick&roll y múltiples opciones en la parcela ofensiva.
  • El base Dylan Windler firmó un contrato two-way hace unos días tras darle contrato a Trent Forrest. De 27 años, fue la elección 26 del Draft de 2019, pasando sus primeras tres temporadas en Cavs. 

BROOKLYN NETS

  • Los Nets informan que Ben Simmons ya no formará parte en más partidos durante esta temporada 23/24. El que fuera elección número uno, sigue con sus problemas de espalda -ya comunes desde 2020- a sus 27 años. Varios son los rumores de posible retirada o jubilación del base australiano.
  • El base Dennis Schröder ha manifestado que quiere ser el abanderado de la delegación alemana en París. El actual campeón del mundo ha comentado para Kicker que quiere coger el relevo de Nowitzki, portador en 2008.
  • Michael Scotto informa que los Nets estarían interesados en fichar a una o dos estrellas y unirla a Mikal Bridges, sin olvidar a Cam Johnson y Nic Claxton, dejando en el aire la participación en Brooklyn de Ben Simmons.

TORONTO RAPTORS

  • Los Raptors dejan atrás una temporada decepcionante de 25-57 y se espera una off-season movida en el Norte. Con ese escenario, Raptors podría buscar la opción de fichar a Andrew Wiggins. Una de las grandes estrellas de Canadá, dejaría atrás su pasado en Wolves y Warriors y se emparejaría con Barrett y Olynyk. 
  • La temporada baja en Toronto tiene otros nombres destacados como Bruce Brown -team option-, Gary Trent Jr. -player option- o Boucher. La franquicia tiene hasta tres seleciones de Draft en junio, formando un núcleo duro entre Barnes, Barrett, Quickley y Dick. 

CHARLOTTE HORNETS

  • Los Hornets reducen los finalistas para entrenador jefe y JJ Redick formaría parte de las opciones finales. El escolta tirador en el pasado y reputado analista, ya formó parte de las opciones de Toronto Raptors el año pasado, pero ahora las opciones pasarían por él o Charles Lee, ayudante de Boston Celtics.
  • La franquicia de North Carolina entrevistará a Lindsey Harding para entrenadora en jefe -actual entrenadora de Stockton Kings-. Fue la primera mujer en ganar el premio al Entrenador del año en la G League y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la primera mujer en ser contratada como entrenadora en jefe de un equipo NBA. Hornets también entrevistará a Jordi Fernández, Charles Lee, David Adelman y Kevin Young.
  • Contratan a un General Manager de 35 años, el más joven de la NBA
  • Los Hornets, tras contratar a Peterson, han cerrado la contratación de Brian Lewis para formar parte de las oficinas de la franquicia de North Carolina procedente de Brooklyn Nets.

DETROIT PISTONS

  • Pistons trabaja en el retorno de Tobias Harris. Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer, escribe de la posibilidad de retorno de Harris, donde jugó en 2016-18. El de Islip, New York, abandonaría los 76ers, para buscar mejores oportunidades en Michigan y crear un tándem junto a Cunningham -Harris promedia 16.3 puntos por partido en su carrera-. 
  • Cuatro jugadores parecen intocables en la próxima temporada para los de Michigan: Cade Cunningham, Jaden Ivey, Ausar Thompson y Jalen Duren, teniendo intención de renovar durante la offseason a Simone Fontecchio y con el claro objetivo de seguir desarrollando a Marcus Sasser e Isaiah Stewart.
  • El italiano Fontecchio promedia 10,5 puntos, subiendo a 15,4 puntos desde su llegada a Pistons. Se convertirá en free agent restringido y varias franquicias miran la opción para el próximo año.

WASHINGTON WIZARDS

  • El contrato de Jordan Poole comienza a considerarse como uno de los más tóxicos de los últimos años. Firmó por cuatro años a razón de 128 millones de dólares. Los de la capital parecen encaminados a buscarle salida, pero su contrato hace parar cualquier tipo de operación.
  • La franquicia de la capital firma a Tristan Vukcevic por dos temporadas procedente de Partizan. La joven promesa balcánica alcanza el acuerdo y será parte del final de curso en un equipo que registra un balance de 11-54. Vukcevic fue pick de segunda ronda (42), promediando con Partizan 7,7 puntos y tres rebotes. 

 

CONFERENCIA OESTE

MINNESOTA TIMBERWOLVES

  • Ante la ausencia de KAT, las oficinas de Wolves contemplan la opción de contratar al veterano Marcus Morris, cortado hace unos días por Spurs. Pick 14 del Draft de 2011, promedia en la NBA 12 puntos, 4.5 rebotes en 820 partidos en la liga.

OKLAHOMA CITY THUNDER

  • ¿Fin de la aventura de Josh Giddey en OKC? Un rumor que crece en el mundo NBA y Evan Sidery de Sporting News informa que el base australiano podría salir al mercado y Thunder buscar un jugador de mayor prestigio para unir al lado de Gilgeous-Alexander, Williams y Holmgren. Giddey ha promediado 8.7 puntos, 3.6 rebotes y solamente dos asistencias. 

DENVER NUGGETS

  • Jamal Murray revela la primera gran decisión de la temporada baja en la franquicia de Colorado, ya que el base espera formar parte del combinado de Canadá que dirige Jordi Fernández. Según confirma Vinny Benedetto de Denver Gazette, Murray quiere participar en los Juegos Olímpicos de París y formar tándem junto a Shai Gilgeous-Alexander de OKC.

LOS ANGELES CLIPPERS

  • Se frena la posible renovación y extensión de Tyronn Lue como head coach de Clippers. Según recoge Charania para The Athletic, no hay progreso de renovación en un Lue que entrará en su último año de contrato, pero todo parece indicar que se llegará a la firma en el futuro y Lue será el entrenador que inauguré el nuevo pabellón.
  • Con la inauguración del nuevo pabellón en Inglewood, los Clippers piensan en añadir nuevas estrellas al roster, comenzando por una pieza notable como Pascal Siakam, pero también en cartera jugadores como Jrue Holiday, DeMar DeRozan o Anunoby.
  • Final de la aventura de Ontario Clippers y se da la bienvenida en la G League a San Diego Clippers. La franquicia de la NBA informa que Oceanside, California, será el nuevo lugar de juego del filial para la temporada 24-25. Los Clippers regresan a San Diego, lugar domnde jugó entre 1978 y 1984. El nuevo hogar será el Frontwave Arena.
  • Steve Ballmer parece decidido a rascarse el bolsillo y dar la extensión esperada a Paul George y así asegurarse la continuidad de una de las estrellas del equipo. Los 76ers están a la espera como posible destino para unirlo a Joel Embiid.

NEW ORLEANS PELICANS

  • Devin Booker podría ser el sueño de Pelicans, más tras caer eliminado 4-0 los Suns ante Wolves en primera ronda. En una vorágine de rumores, los Suns podría ver finalizado su Big 3 un año después de unir a Durant-Booker-Beal y según se recoge de Bill Simmons, Pelicans podría enviar al Valle a CJ McCollum y Trey Murphy, además de selecciones en el Draft, a cambio de reunir en New Orleans a Zion Williamson, Ingram y Booker.

PHOENIX SUNS

  • Isaiah Thomas vuelve a la NBA. Y lo hace como nuevo jugador de los Suns por un acuerdo temporal de 10 días tras destacar en Salt Lake City Stars de la G League. A sus 35 años, el base vuelve a la NBA y lo hace en el Valle tras pasar por Lakers, Nuggets, Wizards, Pelicans, Mavs y Hornets. 

SACRAMENTO KINGS

DALLAS MAVERICKS

  • Los Mavs enviarán su pick de primera ronda de Draft a New York Knicks tras ser parte de Playoffs del Oeste. Es parte del trade que en su día llevó a Porzingis a la ciudad de Texas. El letón forma parte ahora de Boston Celtics.

GOLDEN STATE WARRIORS

  • Los Warriors quieren de vuelta a Klay Thompson. Una de las grandes leyendas de la franquicia californiana se convertirá en agente libre sin restricciones y el futuro del francotirador es una de las grandes dudas de la temporada baja. Mike Dunleavy quiere de vuelta a Klay en la Bahía, igual que Steve Kerr y Steph Curry. 
  • Andrew Wiggins puede encabezar la lista de salidas de Warriors durante la offseason. Se esperan diferentes movimientos en la Bahía tras no formar parte de Playoffs. Marc Stein informa que el canadiense es uno de los nombres que más probabilidad tiene de marchar y Warriors explorará opciones de intercambios. El antiguo número uno del Draft tuvo un papel clave en el anillo de 2022, pero sus años posteriores han dejado un aire irregular, quedándole dos años de su actual contrato y 109 millones de dólares a percibir. 
  • Un campeón de la NBA aseguró que Klay Thompson se irá de Warriors
  • Warriors sondeará la opción de contratar a LeBron James y verlo en la Bahía. Buscaron su fichaje antes del cierre de mercado, pero Joe Lacob será agresivo para que pueda cambiar de equipo a partir del curso próximo y que sea su cuarto equipo en la NBA tras Cavs, Heat y Lakers.

LOS ANGELES LAKERS

  • Los de California tienen tres finalistas para el puesto de entrenador, quedando JJ Redick, James Borrego (Pelicans) y Sam Cassell (Celtics). Los tres se han entrevistado con Pelinka, pero parece que Redick sería el favorito para suceder a Ham. Los Lakers ven al ex tirador como un potencial Pat Riley. 
  • Los Lakers serán agresivos durante el mercado para atacar el fichaje de Trae Young y formar junto a LeBron James y Davis según informa The Athletic
  • D'Angelo Russell saldrá como agente libre en verano. Según informa Brian Windhorst de ESPN, Russell quiere continuar en Lakers, pero descarta los 18 millones que tendría para la temporada 24-25 y negociar así un nuevo contrato a largo plazo. 
  • Brian Windhorst reveló que LeBron James pedirá durante la temporada baja de 2024 un contrato multianual de 100 millones de dólares. En 2022 firmó por 99 millones, siendo el segundo año como player option.
  • Los Lakers podrían decidir al final de temporada separar caminos con Darvin Ham y comienza a mirar opciones de posibles futuribles, dejando la opción de Juwan Howard, cesado de los Wolverines de Michigan después de una mala temporada. Pelinka y Howard fueron compañeros de universidad en el pasado. Ya fue el deseado antes de elegir a Ham hace dos temporadas. 

UTAH JAZZ

  • Jordan Clarkson tiene muchos números de no continuar el curso próximo. El internacional por Filipinas necesitará buscar acomodo lejos de Salt Lake City. Su contrato se extiende hasta junio de 2026, percibiendo en cada temporada 28 millones de dólares. Tony Jones comenta que Jazz puede ser uno de los grandes animadores de la noche del Draft en junio, siendo equipos como Lakers, Heat, Magic o 76ers aspirantes a fichar a Clarkson.
  • Hace unos días, los Jazz decidieron cortar a Otto Porter Jr., llegando así al final de la carrera del nativo de Missouri, egresado de Georgetown y pick 3 del Draft de 2013. Fue campeón de la NBA, pero las lesiones marcaron el final de su carrera, disputando 527 partidos de NBA, 319 de ellos como titular, con promedios de 10 puntos y cinco rebotes.

HOUSTON ROCKETS

  • Tim Mahon de ESPN informa que la franquicia de Texas quiere hacer un gran cambio en verano y en ese trade podrían entrar Jalen Green -se buscó un intercambio en febrero por Mikal Bridges, o Alperen Sengun

MEMPHIS GRIZZLIES

  • La franquicia de Tennessee, con una temporada nefasta en cuanto a lesiones, firma por diez días a DeJon Jarreau procedente del equipo filial de la G League.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

  • Joe Cronin informó que trabaja para traer de vuelta a Chauncey Billiups como head coach de la franquicia de Oregón. Tiene un récord acumulado de 81-165 con los Trail Blazers y le queda un año garantizado en su contrato. 

SAN ANTONIO SPURS

  • La franquicia de Texas podría buscar hacerse con los servicios de Chris Paul. El doce veces All-Star tiene opción de equipo por valor de 30 millones, pero parece que Warriors rechazará la opción. Por tanto, CP3 se convertirá en agente libre sin restricciones y el veterano base podría ser objeto de deseo de Spurs para unirlo junto a Wembanyama y ser un elemento clave de la última fase de la reconstrucción.
  • Victor Wembanyama tendrá protagonismo en la creación de los Spurs durante la temporada baja de la franquicia. El jugador francés está agradecido por dejarle involucrar en lo que serán unos meses importantes para el roster de Popovich. Uno de los grandes objetivos será fichar uno de los grandes agentes libres que dejará el mercado de la NBA.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156