Se encuentra usted aquí

Rumores Euroliga: todos los posibles fichajes de los equipos de Euroleague

Solobasket analiza y explica todos los últimos movimientos y rumores de Euroliga que vayan surgiendo alrededor de la máxima competición continental, rumores que se siguen produciendo a pesar de haber superado la décima jornada. 

Semanas de nombres propios, aterrizajes, salidas y llegadas, renovaciones, finales de contrato. Toda la información equipo por equipo que necesitas para vivir el presente del mercado de la Euroliga. Repasamos la actualidad de los 18 equipos que configuran la edición de 2023/24, con 4 equipos de Liga Endesa tras la renuncia de Dreamland Gran Canaria, que disputa la Eurocup.

Euroliga: renovaciones, rumores, fichajes

posibles fichajes Olympiacos Piraeus

Olympiacos tuvo el gran reto de tener que sobrevivir tras la marcha de dos jugadores insignia de una de las mejores etapas de los griegos, aunque sin corona en Euroliga: Sasha Vezenkov y Kostas Sloukas, este último para irse al máximo competidor, Panathinaikos. En ello, sin embargo, no les ha ido mal con la llegada de Filip Petrusev mismo de la NBA, así como se hizo con Naz Mitrou-Long, descarte del propio Zalgiris Kaunas. Sus mayores movimientos han sido la renovación y el blindaje de sus mejores jugadores: con continuidad para Nikola Milutinov y Alec Peters, con contrato para largo en Grecia. Los rumores de Euroleague entorno a los griegos han bailado entorno de jugadores provenientes de la NBA, pero incluso también Mike James se habría dejado caer.

posibles fichajes AS Monaco

AS Mónaco lo ha vuelto a hacer y se ha colocado en los playoffs de Euroliga, lo que le confirma otra temporada más entre los mejores de Europa. A diferencia de otras campañas, no ha habido muchos rumores entorno a los monegascos, más allá del protagonismo de Mike James, ya no solo por sus declaraciones, sino también por las noticias que genera. De hecho, no faltan pretendientes para el americano, pero en Mónaco tienen claro que lo quieren retener, es su máxima estrella, pero él alimenta. Los rumores de Euroliga han bailado entorno a jugadores como Elie Okobo, John Brown III y Jordan Loyd.

POSIBLES FICHAJES maccabi tel aviv

Maccabi Tel Aviv es uno de los equipos que mayor protagonismo en los rumores más recientes de Euroliga, sin embargo, no lo es tanto por pretendientes, sino por futuros destinos de sus actuales estrellas. Lorenzo Brown, con Real Madrid y Olimpia Milano como gran punto de mira, así como Josh Nebo podrían ser los mayores protagonistas de los movimientos más llamativos del mercado de fichajes de Euroliga. Sin embargo, los israelíes tienen también objetivos en la liga alemana de la Eurocup, aunque todo deberá ver el futuro en la competición, con la guerra en el país que llena de incertidumbre al equipo.

POSIBLES FICHAJES BASKONIA

El mercado de fichajes de Baskonia fue más 'tranquilo' de lo normal y suele ser habitual, además si tenemos en cuenta la cantidad de estrellas que ha reclutado el conjunto vasco y ahora son de los mejores de la Euroliga. La salida de Darius Thompson fue el recambio más complicado, con Nico Mannion que no ha funcionado como base, y que han obligado a traer incoporaciones temporales como es el caso de Chris Chiozza y Jordan Theodore. Los principales rumores se fijan en Markus Howard, que han blindado con una importante renovación, y con el capitán Tadas Sedekerskis, como principal objeto de deseo junto a Vanja Marinkovic y una posible vuelta a Partizan.

POSIBLES FICHAJES Partizan Belgrado

El que Partizan haya quedado fuera de los playoffs de Euroliga les coloca en una posición complicada en su futuro en la competición, en la que quieren seguir con el proyecto comandado por Zeljko Obradovic, que todavía no ha renovado. Los rumores entorno a posibles llegadas de fichajes tienen nombres propios claros: Mario Hezonja, con un competidor complicado como es Panathinaikos, así como Vanja Marinkovic de Baskonia al que quieren traer de vuelta y Yogi Ferrell, que fue un deseo pero que no se dio. El último en sonar para los de Belgrado fue Neno Dimitrijevic, MVP en Rusia, pero que lo ha negado, al menos que le haya llegado a él.

POSIBLES FICHAjES Zalgiris Kaunas

Zalgiris Kaunas es uno de los que ha pasado por el cambio de banquillo en la temporada de Euroliga, con Andrea Trinchieri seguramente como el mejor fichaje y que casi les mete en playoffs. Los rumores que protagonizan los lituanos también están más centrados en pretendientes de sus jugadores, como sería el caso del que promete ser una de las estrellas, Keenan Evans, así como Roland Smits. Las incorporaciones temporales obligadas por el desempeño de los de Kaunas también han sido objeto de rumores.

POSIBLES FICHAJES Fenerbahce

Si hablamos del cambio de banquillo en Euroliga, Fenerbahce ha sido otro de los que han pasado por ello, y también les ha salido bien, con Saras Jasikevicius como el gran revulsivo que les ha llevado a disputar playoffs y convertirse en uno de los favoritos por el público. Y los turcos piensan con el lituano en el proyecto ya de la temporada que viene, por lo que los rumores colocan ya a figuras como Keenan Evans como fichaje. Las salidas también protagonizan especulaciones, y Nick Calathes ya ha sido uno de los que ha sido el principal actor de varias informaciones al respecto.

POSIBLES FICHAJES Barça

Si hablamos de Barça y mercado Euroliga, son varios los nombres que se vinculan ya a los blaugrana, que incluso son noticias por un posible relevo de Roger Grimau como entrenador. A esto, cabe sumar los cedidos del equipo en otros, como es el caso de Sergi Martínez, así como perlas de la cantera sobre los que tendrá que decidir su futuro. En este sentido, también la NBA se presenta como amenaza para jugadores como Jokubaitis, mientras los mayores rumores se dieron con Ricky Rubio, que acabó llegando como estrella para los blaugrana. Semi Ojeleye es el último nombre que aparece vinculado a la disciplina, que incluso se especuló con la vuelta de Cory Higgins.

POSIBLES FICHAJES ANADOLU EFES

Bicampeones en la etapa de Ergin Ataman en Euroliga y fuera de los playoffs, aunque lo han intentado hasta el final gracias al relevo en el banquillo, posición que sigue dando que hablar en los rumores de mercado, donde colocan a Xavi Pascual como máximo candidato. De hecho, pocos nombres más allá de esto protagonizan informaciones como podría ser el futuro de Shane Larkin, la estrella del equipo y más tras irse Vasilije Micic para la NBA, hacia donde también mira para reforzarse el conjunto turco.

POSIBLES FICHAJES olimpia milano

Otra temporada más, decepcionante Olimpia Milano con Ettore Messina al frente del proyecto, y otro mercado en el que aspiran a ser uno de los máximos agitadores, al menos en lo que a rumores se refiere. Pretendientes, objetivos y posibles fichajes suenan casi cada semana, y todo tras haber dado el pelotazo el pasado verano con la llegada de Nikola Mirotic. Serge Ibaka ha sido el último en sonar de una lista que incluye a Lorenzo Brown, Josh Nebo o Juan Núñez son las principales especulaciones que se han dado en las informaciones por el momento. El futuro de su capitán, Nicolo Melli, también ha dado para reflexionar y protagoniza rumores.

POSIBLES FICHAJES REAL mADRID

Han sido los grandes dominadores de la Euroliga, pero tras un mercado de lo más tranquilo con el único fichaje de Facu Campazzo, en este verano se esperan movimientos importantes, pues los rumores no han hecho más que acompañar la competición del Real Madrid con dos claros nombres: Mario Hezonja y Edy Tavares. La no renovación de ninguno de los dos, con la NBA y proyectos como Panathinaikos como principales destinos y amenazas. La retirada de Rudy Fernández y el posible adiós de jugadores veteranos como Sergio Rodríguez o la marcha de algunos sin minutos, han dado para que haya rumores entorno a los fichajes de jugadores 'cupo'. Lorenzo Brown, Josh Nebo o Dylan Osetkowski son los nombres que han sonado con más fuerza para los blancos.

POSIBLES FICHAJES FC Bayern Munich

El primer año del proyecto del Bayern de Munich con Pablo Laso ha dado menos batalla de lo esperado, pero se esperan movimientos para construir una plantilla más ambiciosa y competitiva, donde tendrá que luchar para retener a Serge Ibaka. Jugadores con pasaporte alemán están siendo los principales protagonistas de rumores que vinculan jugadores con los bávaros, como es el caso de Oscar Da Silva, que puede salir del Barça, así como Johannes Thiemann si no renueva con ALBA Berlin, e incluso Dylan Osetkowski, que cada vez gana en 'novias' y rumores dentro del mercado Euroliga.

POSIBLES FICHAJES ALBA Berlin

La temporada de ALBA Berlin en Euroliga con tan solo cinco victorias y colistas, obliga a renovación en el equipo, pero en el que la retención de su estrella y líder del vestuario, Johannes Thiemann se antoja vital, aunque la continuidad sea toda una duda, porque este es un buen objetivo para varios competidores en Europa. La lesion de Matteo Spagnolo, las molestias de Gabriele Procida y el flojo trayecto de Ziga Samar le llevaron a acudir al mercado, donde consiguieron la vuelta de Martin Hermannsson en un fichaje que les ha cambiado la cara en la liga alemana. El futuro de pertenecer o no en la competición marcará las informaciones de los alemanes.

POSIBLES FICHAJES Panathinaikos

Si hay alguien que activó el mercado pasado de Euroliga fue Panathinaikos, con el nuevo proyecto alrededor de Ergin Ataman, y con fichajes estrella como Mathias Lessort, Juancho Hernangómez y Luca Vildoza. Más allá de esto, los rumores no cesan, con el corte de Kyle Guy en pleno mercado de invierno, y esperando incorporaciones para mejorar la plantilla de cara a la próxima campaña, con Mario Hezonja como uno de los principales nombres, pero con el regreso de Vasilije Micic a Euroliga desde la NBA como gran objetivo. 

POSIBLES FICHAJES ASVEL 

ASVEL Villeurbanne ha tenido una temporada complicada, en medio no solo de problemas deportivos que les llevó a la destitución de TJ Parker, sino también debido a una situación económica delicada que les deja en incertidumbre. Tony Parker, ex jugador y manager del equipo, tenía entre ceja y ceja seleccionadores para el banquillo, tanto Sergio Scariolo como Gordon Herbert, pero se decantaron por un Gianmarco Pozzecco, que duró tan solo unos meses. En cuanto a fichajes y rumores, solo un ex Penya llegó y funcionó tras varios intentos de revulsivos temporales.

POSIBLES FICHAJES ESTRELLA ROJA

No se ha hablado mucho de ellos en el aspecto deportivo, pero son candidatos a equipo decepción de la temporada Euroliga en un renovado proyecto en el que hay ex jugadores ACB y muchos rumores para hacer frente a las dificultades que se han encontrado. Una de las más sonadas fue Shabazz Napier, que fue el protagonista de uno de los culebrones de la campaña, en la que se inmiscuyó el mismisimo Mike James. La cantera serbia sigue siendo su principal objetivo de mercado, y lo que ha dado pie a más especulaciones.

POSIBLES FICHAJES virtus bolonia

La Virtus Bologna comenzó su temporada con todo un terremoto: el despido de Sergio Scariolo del banquillo para que llegara su compatriota Luca Banchi. Parecía que no les había salido del todo mal el cambio, con uno de los mejores arranques de la Euroliga, que, sin embargo, con un desempeño menor les ha dejado sin playoffs. Los rumores se centraron sobre todo en un jugador, Iffe Lundberg, que acabó quedándose, mientras el que fue uno de sus mejores fichajes, Jaleen Smith, no acabó de cuajar.

POSIBLES FICHAJES DE VALENCIA BASKET

El cambio de dirección deportiva en Valencia Basket les ha hecho ser uno de los más activos en el mercado de Euroliga. La norma de no fichar si había lesiones se acabó, y tras varios contratiempos como la salida de Martin Hermannsson han llegado temporales de la talla de Kevin Pangos, Justin Anderson o Alpha Kaba, con lo que se colocaron dentro de rumores y especulaciones. Estas son ahora las que se centran en acechar a sus estrellas, con nombres como Chris Jones o Semi Ojeleye en boca de todos con una temporada todavía sin acabar, y en la que no se conoce si seguirán en un futuro.

Sobre el autor

 
Imagen de solobasket Solobasket @solobasketNació en el 1998 con el objetivo principal de difundir este deporte entre aquellos que no lo conocen. Trabajamos para mantener esa esencia, así como para ser innovadores, amemos y una referencia dentro del mundo del baloncesto online y offline.
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#contenidos: 
1,199
#Comentarios: 
3,985