El mercado de fichajes previo a la temporada Euroliga 2025/26 ha sido uno de los más movidos de los últimos años. Por un lado, varias estrellas de la propia competición han decidido cambiar de aires. Por otro, se ha captado bastante talento procedente de la NBA, tanto jugadores jóvenes que no acabaron de dar el salto, como piezas ya contrastadas en la liga de EEUU.
El mercado de fichajes Euroliga trae talento a raudales a la competición
Si hay un nombre que ha marcado la agenda mediática de este mercado de fichajes en la Euroliga ha sido Vasilije Micic. El que un día fuera el MVP de la competición, regresa de la NBA para liderar el proyecto ‘novato’ de Hapoel. Procedente de la que para muchos es la mejor liga del mundo, también han aterrizado Richaun Holmes y Lonnie Walker. El primero apunta a estrella a juzgar por su extensa y brillante trayectoria en la mejor liga del mundo. El segundo regresa habiendo demostrado ya poder dominar el panorama europeo.
Si bien las estrella procedentes de la NBA siempre acostumbran a captar muchas miradas, también hay grandes estrellas del panorama Euroliga que han cambiado de aires en el mercado de fichajes y prometen muchas alegrías a sus conjuntos. Por un lado, si la llegada de Richaun Holmes a Panathinaikos ya elevaba a los helenos a otro escalón, el fichaje de TJ Shorts, la revelación del pasado curso, los sitúa aún más arriba. Otro de los grandes movimientos del verano ha sido el de Carsen Edwards a Virtus. El máximo anotador de la pasada campaña cambia Alemania por Italia.
Te puede interesar: Mejores contratos de la Euroliga
Otros movimientos a tener en cuenta
Pocos aficionados desconocerán el techo competitivo que puede ofrecer incorporaciones como Vasilije Micic, Lonnie Walker o Carsen Edwards. Sin embargo, hay varios jugadores recién llegados a la Euroliga en el mercado de fichajes, que bien podrían sorprender esta temporada. Un ejemplo de fichaje fuera del radar es Brandon Boston. El escolta incorporado por Fenerbahce no es tan conocido en el panorama europeo. Sin embargo, las expectativas son realmente elevadas.
Otro jugador recién aterrizado en la Euroliga en este mercado de fichajes ha sido Quinn Ellis. Este jugador, a diferencia de otros de los mencionados, es una apuesta que no proviene ni de la NBA ni de la Euroleague. Después de brillar en Trento, tendrá su primera experiencia en la máxima competición europea. A pesar de no tener una vitola como la de otras incorporaciones, bien merece seguir de cerca su evolución en Olimpia Milano.
Te puede interesar: Mejores jóvenes de la Euroliga.
Otros movimientos interesantes del verano
- Tyson Ward – Olympiacos
- Mikael Jantunen – Fenerbahce
- Nigel Williams-Goss – Zalgiris
- Devonte Graham – Estrella Roja
- Shake Milton – Partizan
- Theo Maledon – Real Madrid
- Darius Thompson – Valencia Basket
- Dzanan Musa – Dubai BC
- Jordan Loyd – Anadolu Efes
- Nikola Mirotic – AS Mónaco