Pronosticos Euroliga Baloncesto

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La Turkish Arilines Euroleague es la competición de baloncesto más seguida en Europa y reúne a los mejores equipos del continente. Se trata de una liga internacional con jornadas semanales, que se celebran normalmente los jueves y viernes. En algunas ocasiones, una semana puede tener una jornada doble, en la que los equipos también jugarían los martes y miércoles. De esta forma, en una sola semana habría hasta 18 partidos a disputarse en caso de tener doble jornada. Aquí te presentamos los Partidos Baloncesto hoy y de los días próximos.

Partido Fecha Pronóstico y Cuotas Verificar Cuotas

Por confirmar

Por confirmar

Pendiente

Logo BET365 2022

VISITAR BET365

Por confirmar

Por confirmar

Pendiente

logo codere 2022

VISITAR CODERE

Por confirmar

Por confirmar

Pendiente

logo LUCKIA 2022

VISITAR LUCKIA

Por confirmar

Por confirmar

Pendiente

logo SPORTIUM 2022

SPORTIUM REGISTRO>>

Nota: las cuotas que aquí te presentamos pueden variar sin previo aviso. Te recomendamos echar un vistazo en el operador de tu preferencia antes de realizar cualquier apuesta.

Playoffs Euroliga Baloncesto 2022

Los Playoffs Euroliga 2022 no cabe duda que serán uno de los más emocionantes en los últimos años. Por tal motivo, si no tienes conocimiento alguno de cómo funcionan o cómo se llevarán a cabo, no te preocupes, en el siguiente artículo te explicaremos al detalle de todo lo relacionado a esta importante instancia del baloncesto Europeo, si estás interesado continúa con la lectura.

¿Cómo funciona los playoffs Euroliga?

Como se mencionó al comienzo del artículo, los playoffs Euroliga es la instancia más importante del baloncesto Europeo, ya que a través de ellos es que se decidirá quién será el campeón de esta temporada. En este sentido, los playoffs se conocen como aquellas eliminatorias directas al mejor de cinco partidos, específicamente con los ocho equipos que mejor se clasificaron en la temporada regular.

Por otra parte, los playoffs de la Euroliga se juegan de la siguiente manera, el primero de la clasificación se enfrenta con el octavo, el segundo de la tabla ante el séptimo, el tercero contra el sexto de la clasificación y a su vez el cuarto se mide contra el quinto.

Los cuartos de final de los playoffs de la Euroliga este año inician el 19 de abril y terminan la primera semana de mayo. Cuando ya se conocen los ganadores de los cuartos de final, estos se clasifican automáticamente a la Final Four, que tendrá lugar entre la segunda y tercera final de mayo de 2023.

Actualidad Euroliga 2022-23

La Euroliga se encuentra actualmente en su fase de mercado, como todos los veranos. Como siempre en el final de temporada, los equipos que participan en Euroliga intentan conseguir los mejores fichajes de jugadores.

En esta ocasión, desde un principio el mercado de fichajes de Euroliga 22-23 ha venido condicionado por la no participación en la temporada de los equipos rusos debido a la guerra que este país mantiene con Ucrania. De esta forma, la no participación de CSKA Moscú, UNICS Kazán y Zenit San Petersburgo ha hecho que algunos jugadores top de estos equipos hayan salido de las ligas rusas, como ha sido el caso de nombres como Toko Shengelia, Marius Grigonis o Mike James.

El mercado de Euroliga 22-23 ha traído con él fichajes destacados como la vuelta de Sergio Rodríguez al Real Madrid, o la de Tomas Satoransky al FC Barcelona.

Favoritos al Título de la Euroliga de Baloncesto 

En un torneo tan competitivo como la Euroliga y en la que las eliminatorias y la Final Four pueden cambiar totalmente la hoja de ruta de un equipo. Anadolu Efes volverá a empezar la Euroliga siendo el máximo favorito, al ganar dos veces consecutivas la competición, ya que el conjunto turco ha sabido sobreponerse a complicados inicios para luego ir a lo más alto.

En esta temporada 22-23, tanto Real Madrid como FC Barcelona volverán a ser candidatos al título Euroliga. En las últimas dos temporadas han sido de los conjuntos que mejor competición han hecho y los refuerzos que están haciendo en el mercado Euroliga 22-23- Por otro lado, se apuntalan otros aspirantes como AX Armani Exchange Milan, Olympiacos o Maccabi Tel Aviv, siendo este último uno de los que más se ha reforzado este verano.

Real Madrid

El Real Madrid protagonizó una de las temporadas más meritorias de entre los equipos top de la Euroliga. Los de Pablo Laso, tras dominar durante la primera parte de la fase regular, tuvo muchos problemas de continuidad en cuanto a resultados en la vuelta. Las lesiones, sobre todo en el puesto de base, las incidencias con algunos jugadores como Thomas Heurtel y Trey Thompkins y las carencias ofensivas durante un tramo importante de partidos ponían en duda la posición de los blancos como aspirantes al título. Una vez más, el Real Madrid dio la cara, pero sin el premio final. Habiendo sido el único equipo en pasar a la Final Four sin perder en los cuartos, los madridistas se quedaron a un paso, perdiendo la final ante el Anadolu Efes.

FC Barcelona

El Barcelona fue el claro dominante de la temporada regular, siendo un rodillo allá por donde pasaba, sin baches duraderos y con la sensación de que este año sería su año. Sin embargo, ya en cuartos de final, la eficiencia mostrada en ataque y la solidez en defensa se apagaron ante un Bayern de Múnich que lo dio todo y forzó un quinto encuentro en el Palau Blaugrana. Con todo, el Barça no fue capaz de superar al Real Madrid, equipo al que habían ganado tanto en los dos partidos de Liga Endesa y en la final de la Copa del Rey. Tras el chafón, se llevaron un inservible tercer puesto ante el Olympiacos.

AX Armani Exchange Milan

El Olimpia Milano contaba con una extensa lista de guerrilleros con experiencia tanto en Europa como en la NBA, empezando por su entrenador: Ettore Messina. Sergio Rodriguez, Kyle Hines, Luigi Datome, Shavon Shields, Nicolo Melli, Malcolm Delaney… y más jugadores que le ofrecían a Messina una rotación envidiable, con un IQ baloncestístico y cualidades para circular el balón hasta encontrar la mejor opción de anotar posible. Sin embargo, la ausencia de los italianos fue una de las sorpresas de la Final Four. El Anadolu Efes, clasificado sexto, se puso la capa de campeón y le negó la participación a los de Messina.

milano basket

Anadolu Efes

Definitivamente, el mejor equipo de la Euroliga. Tras el parón de la competición hace dos temporadas por la situación sanitaria del Covid-19 y en donde parecían ir a tiro hecho a por el título, los turcos se resarcieron con un bicampeonato histórico. Desde el Olympiacos en 2013, ningún equipo conseguía encadenar dos Euroligas consecutivas. Nadie hubiera apostado por los de Ergin Ataman a principios de temporada. De hecho, su sexto puesto en la clasificación así lo insinúa (habiendo que tener en cuenta la suspensión de Zenit y CSKA). Ganaron sin demasiados problemas al Milán en cuartos, superaron por 73-77 al Olympiacos y se llevaron la final por la mínima (57-58) ante el Real Madrid con un final de infarto.

Olympiacos Piraeus

El Olympiacos venía de cuajar una temporada más que discreta la temporada pasada, pero supo moverse en el mercado estival –Thomas Walkup y Tyler Dorsey– y la incorporación del gigante Moustapha Fall fue esencial para el gran momento por el que pasaron los helenos a principios de temporada. De ser uno de los equipos menos atractivos de la liga a ser una de los equipos más incómodos a los que enfrentarse -sobre todo, en casa-, algo que puede asegurar el Real Madrid tras caer en El Pireo a comienzos de curso. Con el retiro de Vassilis Spanoulis -Printezis es el nuevo capitán-, Sasha Vezenkov demostró ser una estrella y rinde en los momentos de la verdad. Junto a Kostas Sloukas, dirigieron la ofensiva griega para llevarlos a un escenario que no habían tocado en años: la Final Four. Lamentablemente, se tuvieron que conformar con su participación, perdiendo las semifinales y el partido por el tercer puesto.

olympiacos


¿Cómo apostar en la Euroliga?

La Euroliga tiene jornadas todas las semanas de liga regular, disputadas los jueves y viernes, generalemnte. Puedes apostar utilizando nuestros pronósticos o entrando directamente en nuestras casas de apuestas para buscar la mejor cuota del día o registrarte para adquirir el bonus correspondiente.

Las cuotas para la puntuación colectiva es uno de los sistemas con mejor aceptación entre los apostantes, así como el hándicap. La Euroliga es una muy regular y disputada, en la que las anotaciones no suelen superar los 100 puntos y las diferencias en los marcadores no suelen ser abultadas, sobre todo, entre los equipos en puestos de Playoffs. Es por ello que te invitamos a estar al tanto de nuestros pronósticos Euroliga hoy.

¿Cuándo se juega la Euroliga?

Las fechas para la temporada de Euroliga 2021-22 son las siguientes:

ACONTECIMIENTO FECHAS
Inicio temporada 6 octubre 2022
Segunda parte de la temporada Enero 2023
Final de la temporada regular 14 abril 2023
Final Four 2022 Mayo 2023

 

Se puede consultar el calendario completo aquí

¿Cómo funciona la Euroliga?

La Euroliga se disputa en dos fases: la competición regular y los playoffs.

Los dieciocho equipos entran en una liga regular, donde juegan dos partidos ante cada uno de los rivales, para disputar un total de 26 jornadas.

Una vez resulta la liga, los equipos que se hayan clasificado como los ocho mejores, según las victorias y derrotas que tengan en su haber, jugarán los Playoffs. El primero ante el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto. Tras estos cuartos de final, los cuatro equipos que han pasado de ronda formarán parte de una Final Four (semifinales y final) en un campo neutral.

Euroliga en Solobasket

Solobasket te ofrece la mejor información sobre Euroliga, junto con los análisis de las jornadas de forma diaria y guías para el mejor siguiente de la liga referente en el basket europeo.

Nuestros expertos analizan cada jornada para darte las noticias más actuales y las mejores cuotas del mercado y los pronósticos Euroliga hoy.