Pronosticos Euroliga Baloncesto

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La Turkish Arilines Euroleague es la competición de baloncesto más seguida en Europa y reúne a los mejores equipos del continente. Se trata de una liga internacional con jornadas semanales, que se celebran normalmente los jueves y viernes. En algunas ocasiones, una semana puede tener una jornada doble, en la que los equipos también jugarían los martes y miércoles. De esta forma, en una sola semana habría hasta 18 partidos a disputarse en caso de tener doble jornada. Aquí te presentamos los Partidos Baloncesto hoy y de los días próximos.

Partido Fecha Pronóstico y Cuotas Verificar Cuotas

FC Barcelona vs Real Madrid

19/5/2022

Hándicap Barcelona -3.0

@1.95

Logo BET365 2022

VISITAR BET365

Olympiacos vs Anadolu Efes

 

19/5/2022

Más de 156.5 puntos

@1.91

logo codere 2022

VISITAR CODERE

FC Barcelona vs Real Madrid

19/5/2022

Descanso/Final - Barcelona/Barcelona

@1.86

logo LUCKIA 2022

VISITAR LUCKIA

Olympiacos vs Anadolu Efes

19/5/2022

Hándicap Anadolu -3.5

@1.90

logo SPORTIUM 2022

VISITAR SPORTIUM

Nota: las cuotas que aquí te presentamos pueden variar sin previo aviso. Te recomendamos echar un vistazo en el operador de tu preferencia antes de realizar cualquier apuesta.

Playoffs Euroliga Baloncesto 2022

Los Playoffs Euroliga 2022 no cabe duda que serán uno de los más emocionantes en los últimos años. Por tal motivo, si no tienes conocimiento alguno de cómo funcionan o cómo se llevarán a cabo, no te preocupes, en el siguiente artículo te explicaremos al detalle de todo lo relacionado a esta importante instancia del baloncesto Europeo, si estás interesado continúa con la lectura.

¿Cómo funciona los playoffs Euroliga?

Como se mencionó al comienzo del artículo, los playoffs Euroliga es la instancia más importante del baloncesto Europeo, ya que a través de ellos es que se decidirá quién será el campeón de esta temporada. En este sentido, los playoffs se conocen como aquellas eliminatorias directas al mejor de cinco partidos, específicamente con los ocho equipos que mejor se clasificaron en la temporada regular.

Por otra parte, los playoffs de la Euroliga se juegan de la siguiente manera, el primero de la clasificación se enfrenta con el octavo, el segundo de la tabla ante el séptimo, el tercero contra el sexto de la clasificación y a su vez el cuarto se mide contra el quinto.

Los cuartos de final de los playoffs de la Euroliga este año inician el 19 de abril y terminan el 4 de mayo. Cuando ya se conocen los ganadores de los cuartos de final, estos se clasifican automáticamente a la Final Four, esta comenzará del 19 hasta 21 de mayo.

Actualidad de los Playoffs Euroliga 2022

Por tradición, la fase de los playoffs de la Euroliga son extremadamente competitivas y emocionantes, para esta temporada no será la excepción. Los ocho equipos que disputarán los playoffs este año son el FC Barcelona, el Olympiacos, Olimpia Milano, el Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes, Mónaco y el Bayern.

Cada uno de estos conjuntos se medirán cara a cara a través de una eliminatoria directa, justo antes de ingresar a una Final Four. Recordemos que en un principio se iba a disputar en la ciudad de Berlín, pero que finalmente se efectuará en Belgrado.

Otro aspecto a destacar es que con la reciente invasión rusa a Ucrania, los equipos como CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo y Unics Kazan fueron expulsados días antes de finalizar la temporada regular. Aquellos equipos favoritos como El Real Madrid que terminó la ronda regular en la cuarta posición, chocará contra el Maccabi Tel Aviv.

Por su parte El FC Barcelona por terminar de primero en la tabla, se enfrentará al octavo clasificado como es el conjunto del FC Bayern Munich. Los blaugranas siguen con sus grandes aspiraciones de reinar en Europa y llevarse la Euroliga, después de ser considerado como de los mejores equipos de la competición.

Nuestra predicción

Gracias al buen baloncesto colectivo y a la fluidez que han tenido a la hora de atacar, sin duda alguna que el gran favorito para llevarse la corona este año en la Euroliga es el FC Barcelona. Sin embargo, equipos como el Real Madrid y el Olympiacos siempre son firmes contendientes a ser campeones.

Favoritos al Título de la Euroliga de Baloncesto 

En un torneo tan competitivo como la Euroliga y en la que las eliminatorias y la Final Four pueden cambiar totalmente la hoja de ruta de un equipo, como ya se vio el año pasado con equipos como el Real Madrid o el Anadolu Efes, vigente campeón ante el FC Barcelona en la final, se puede esperar alguna sorpresa. Sin embargo, los dos equipos que son claros aspirantes hasta ahora son los gigantes españoles: los blancos se sitúan en la primera plaza en solitario, mientras que los culés ocupan la segunda posición en la Liga Regular.

Por su parte, el Anadolu Efes, que cuenta prácticamente con la misma plantilla con la que ganó el título, arrancó sorprendentemente la la temporada y ahora tratan de revertir la situación.

En una campaña en la que ya se han aplazado algunos partidos por la situación provocada por la variante Ómicron y en la que algunos conjuntos han sufrido muchas lesiones, como el CSKA de Moscú, lo ideal será plantear la situación a actual de los favoritos de cara la consecución del campeonato.

Real Madrid

Durante la pasada temporada el Real Madrid estuvo castigado por las lesiones de jugadores importantes como Anthony Randolph o Jeffery Taylor, además de las salidas de Facundo Campazzo y Gabriel Deck a mitad de temporada y, aun así, fueron una amenaza hasta el final. Este año, con la situación más estabilizada, los buenos fichajes realizados y la reciente vuelta de Deck para completar un juego exterior-interior ideal, el Real Madrid es el rival a batir. Lo han demostrado desde el comienzo de la temporada hasta ahora.

Con más de la mitad de la temporada regular resuelta, los de Pablo Laso se mantienen invictos en el WiZinkCenter y han llegado a tener un tramo de nueve victorias consecutivas, y contando.

FC Barcelona

Saras Jasikevicius y el Barcelona buscan con ansia el tercer título europeo del club, que se le resistió el año pasado. Siendo los favoritos en la Final Four, cayeron ante el Anadolu Efes en última instancia. Este año, con algunos ajustes en la plantilla, más profunda y con Nikola Mirotic asentado como el mejor jugador de la competición, tratarán de adelantarle al Madrid por la primera plaza y aguantar el tono físico en las eliminatorias.

Mirotic, Cory Higgins, Nick Calathes, Brandon Davies… el Barça mantiene el bloque sólido con el que Jasikevicius ya comenzó a construir, sobre todo desde la defensa. Además, las adiciones de Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, drafteado por los New York Knicks, le otorgan más opciones ofensivas con balón y en pick and roll muy interesantes, como ya se ha podido comprobar.

AX Armani Exchange Milano

El Olimpia Milano cuenta con una extensa lista de guerrilleros con experiencia tanto en Europa como en la NBA, empezando por su entrenador: Ettore Messina. Sergio Rodriguez, Kyle Hines, Luigi Datome, Shavon Shields, Malcolm Delaney… y más jugadores que le ofrecen a Messina una rotación envidiable, con un IQ baloncestístico y cualidades para circular el balón hasta encontrar la mejor opción de anotar posible.

No nos olvidamos de Nicolo Melli. El italiano, después de brillar en el Fenerbahçe y jugar en la NBA, regresa a Europa como si nunca se hubiera marchado y es la opción principal como ala-pívot abierto.

milano basketCSKA Moscú

La situación interna en el CSKA de Moscú es de las más delicadas. Pese a contar con una lista de jugadores que es de las más talentosas del panorama europeo, no hay demasiada confianza dentro de la directiva, ya que el presidente del club dejó entrever que no contaba con estrellas en su equipo. Pero la realidad es que el CSKA cuenta con uno de los mejores perímetros de la competición: la solidez de Daniel Hackett, el talento anotador de Iffe Lundberg, Will Clyburn y Marius Grigonis y la figura omnipresente de Alexey Shved en ataque -en su regreso a Moscú-. Por no mencionar la calidad de sus interiores, como el ex de Baskonia, Tornike Shengelia, Nikola Milutinov, ya recuperado de sus lesiones y entre los mejores pívots de Europa y Johannes Voigtmann, un todoterreno.

Zenit San Petersburgo

Xavi Pascual ya demostró la temporada pasada que puede hacer del Zenit un muro en defensa, desde donde empezar a trabajar y ganar los partidos. Pese a no entrar entre los diez equipos con mayor anotación, los rusos se mantienen firmemente en puestos de Palyoffs gracias a su implicación en la parte defensiva. Lograron encadenar una racha de hasta seis partidos ganados de forma consecutiva, pero el AS Mónaco les ganó por sorpresa.

Pese a contar con jugadores que brillan por sus capacidades individuales, Pascual ha sabido dirigir el grupo para que actúen de forma coral, como en los casos de Jordan Loyd, que ha bajado considerablemente sus números, Conner Frankamp, Billy Baron o Jordan Mickey.

Anadolu Efes

Una de las incógnitas de esta temporada. Tras pasar por encima del Barcelona y proclamarse campeones el año pasado, los turcos mantuvieron el bloque con el que llegaron hasta la cima y, sobre todo, a Vasilije Micic, su baluarte. El vigente MVP tuvo ofertas para dar el salto a la NBA, pero decidió renovar con el equipo y mantener la dupla de pistoleros con Shane Larkin.

Sin embargo, el Efes cayó derrotado en cinco de sus primeros seis partidos en el arranque de esta temporada. Ahora, los de Ergin Ataman parecen estar remontando el vuelvo y buscan conseguir regularidad para mantener un balance de victorias positivo y entrar en Playoffs.

Olympiacos Piraeus

El Olympiacos venía de cuajar una temporada más que discreta la temporada pasada, pero supo moverse en el mercado estival –Thomas Walkup y Tyler Dorsey– y la incorporación del gigante Moustapha Fall está siendo esencial para el gran momento por el que pasan los helenos. De ser uno de los equipos menos atractivos de la liga a ser una de los equipos más incómodos a los que enfrentarse -sobre todo, en casa-, algo que puede asegurar el Real Madrid tras caer en El Pireo a comienzos de curso.

Con el retiro de Vassilis Spanoulis -Printezis es el nuevo capitán-, Sasha Vezenkov está demostrando ser una estrella y rinde en los momentos de la verdad. Junto a Kostas Sloukas, ambos dirigen la ofensiva griega.

olympiacos

Fenerbahçe BEKO Istanbul

Puede que no sean los mayores candidatos a hacerse con el título, pero los nombres Nando de Colo y Jan Vesely siempre son sinónimo de fiabilidad, como ya han demostrado en el pasado. Durante el verano, el club incorporó dos nombres familiares para los aficionados españoles, como son Pierria Henry y Achille Polonara, una dupla que sorprendió y embaucó a todos los seguidores del Baskonia.

Con un quinteto titular potente y un banquillo liderado por MarkoGuduric y Devin Booker, el Fenerbahçe puede ser uno de los equipos que den la campanada si las lesiones les respetan.

Los mejores partidos de la Euroliga para los próximos días (Semifinal Euroliga)

PARTIDOS FECHA HORA (ESPAÑOLA)
Olympiacos vs Anadolu Jueves 19 Mayo 18:00
Barcelona vs Real Madrid Jueves 19 Mayo 21:00

¿Cómo apostar en la Euroliga?

La Euroliga tiene jornadas todas las semanas de liga regular, disputadas los jueves y viernes, generalemnte. Puedes apostar utilizando nuestros pronósticos o entrando directamente en nuestras casas de apuestas para buscar la mejor cuota del día o registrarte para adquirir el bonus correspondiente.

Las cuotas para la puntuación colectiva es uno de los sistemas con mejor aceptación entre los apostantes, así como el hándicap. La Euroliga es una muy regular y disputada, en la que las anotaciones no suelen superar los 100 puntos y las diferencias en los marcadores no suelen ser abultadas, sobre todo, entre los equipos en puestos de Playoffs. Es por ello que te invitamos a estar al tanto de nuestros pronósticos Euroliga hoy.

¿Cuándo se juega la Euroliga?

Las fechas para la temporada de Euroliga 2021-22 son las siguientes:

ACONTECIMIENTO FECHAS
Inicio temporada 30 Septiembre
Segunda parte de la temporada 29 de Diciembre
Final de la temporada regular 8 de Abril 2022
Final Four 2022 27 – 29 Mayo

¿Cómo funciona la Euroliga?

La Euroliga se disputa en dos fases: la competición regular y los playoffs.

Los dieciocho equipos entran en una liga regular, donde juegan dos partidos ante cada uno de los rivales, para disputar un total de 26 jornadas.

Una vez resulta la liga, los equipos que se hayan clasificado como los ocho mejores, según las victorias y derrotas que tengan en su haber, jugarán los Playoffs. El primero ante el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto. Tras estos cuartos de final, los cuatro equipos que han pasado de ronda formarán parte de una Final Four (semifinales y final) en un campo neutral.

Euroliga en Solobasket

Solobasket te ofrece la mejor información sobre Euroliga, junto con los análisis de las jornadas de forma diaria y guías para el mejor siguiente de la liga referente en el basket europeo.

Nuestros expertos analizan cada jornada para darte las noticias más actuales y las mejores cuotas del mercado y los pronósticos Euroliga hoy.